Departamento Disciplinario del MEP


Saludos queridas almas: Como lo prometido es deuda, el día de hoy nos referiremos a la jefa del Departamento Disciplinario del MEP, Zeidy Palma Grijalba.

Esta funcionaria trabaja como Jefa del Área del Régimen Disciplinario hace como unos siete años, este ente es el encargado de tramitar las denuncias contra funcionarios (profesores, administrativos) del MEP que han sido acusados de diferentes varas (acoso sexual, abuso de autoridad, malversación de fondos, situaciones de conflicto etc). Bastante poder por cierto, puede destruir la carrera de un inocente o dejar sin castigo al peor pervertido o ladrón.


Resulta que en el 2001 Palma, solicitó por escrito una contribución económica para celebrar un té de canastillas al Secretario General del SEC de ese momento. El sindicalista interpone muy rápidamente sus buenos oficios y consigue una contribución a nombre de Régimen Disciplinario del MEP por 80 000 colones de parte del SEC.

Curiosamente en ese momento este sindicalista había sido acusado por Acoso Sexual por unas estudiantes de un colegio “X” y resulta que salió libre de toda culpa. El Ministro de Educación en ese entonces inició la gestión de despido, el Tribunal del Servicio Civil declara con lugar el trámite del Ministro y ordena su despido. Palma interpone un amparo en la Sala Cuarta y los magistrados lo rechazaron de plano. Misteriosamente, el despido nunca se ejecutó.