Basura, basura y más basura en Limón


Banda de futuras aves nacionales del Cantón Central de Limón en acción (Proyecto de la Municipalidad del Cantón Central de Limón)


Saludos queridas almas: El día de hoy, por solicitud de uno de nuestros lectores en la provincia de Limón, nos referiremos al eterno problema de este cantón: La basuraLos limonenses han de estar pagando un pecado mortal cometido por sus antepasados para tener autoridades municipales tan ineficientes, choriceras y de más.


Siempre la Municipalidad de Limón se ha caracterizado por interminables problemas:
  1. Crisis Económicas (Que aún persisten eternamente)
  2. Desorden y corrupción que afectan la labor municipal
  3. Tienen millones de años viendo donde diablos ponen el relleno sanitario de la provincia (Y siguen en eso)
  4. Tiraderos de basura en lotes sin supervisión alguna.
Estos son solo algunos de esos problemas, y si hablamos de los Alcaldes que han tenido los limonenses, NO HAY CARA EN QUÉ PERSIGNARSE:


Rogér Maynor Rivera Mora: Fue electo por el PUSC (Partido Unidad Social Cristiana) en el periodo 2002-2006; en la elección pasada, no le dieron pelota para poner de candidato al ex-diputado cuestionado por sus gestiones en el IDA, Walter Céspedes y entonces Rivera se pasó al Movimiento Libertario.

A Rivera Mora, lo acusaron de desobediencia a la autoridad, mientras era Alcalde en varias ocasiones. También se ordenó testimoniar piezas en el Ministerio Público en su contra por parte de la Sala Constitucional.  También este funcionario se paseó en el presupuesto municipal de Limón, al no obedecer las órdenes de la Sala Constitucional con respecto al terreno para el relleno sanitario.

Lo peor es que este mae reclutó a un montón de maleantillos de Barrio Pacuare (Uno de los más conflictivos de Limón) para tratar de buscar la reelección como Alcalde bajo el lema "Porque el Progreso debe Continuar" La pregunta de la mayoría de los limonenses era ¿El Progreso de Quién?

Actualmente, los limonenses están a punto de echar raíces esperando el prometido relleno sanitario, por el momento, la empresa WPP es la que se está ENGUACHACANDO MILLONES DE COLONES gracias a la ineptitud de los políticos de turno.

Es el colmo que la Municipalidad de Limón no sirva ni para la recolección de basura, siendo que los habitantes de Limón tienen derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado como cualquier otro pueblo de Costa Rica. A la Municipalidad de Limón se le olvida que las mayores riquezas de Costa Rica pasan por los puertos de Limón y Moín, que vienen un montón de turistas todo el tiempo, y lo que se encuentran aquí es BASURA POR TODOS LADOS. ¿Son acaso los limonenses ciudadanos de quinta categoría para que la Municipalidad de Limón sea tan ingrata con ellos?