ANADEC pierde acción de inconstitucionalidad

Foto de las Monjas de la ANADEC, en declaratoria de guerra contra el MEP

Saludos queridas almas: ¿Recuerdan el berrinche que estaba haciendo la ANDEC con respecto al Reglamento que regula las subvenciones estatales para las instituciones semiprivadas? La cosa es que la ANADEC interpuso una acción de inconstitucionalidad contra el cacareado decreto (Una acción de inconstitucionalidad no es cualquier idiota que la gana).

Aquí está el expediente de la acción para echar abajo el decreto 33550-MEP. Vean el expediente aquí. Recuerden que el fallo es muy reciente, todavía no está la sentencia completa, pero lo más importante es el siguiente POR TANTO:

5264-07. REGULACION DE AYUDA A CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS. Acción de Inconstitucionalidad contra del “Reglamento del Otorgamiento de Estímulos a la Iniciativa Privada en Materia de Educación por parte del Ministerio de Educación Pública”, Decreto Ejecutivo número 33550-MEP del 15 de diciembre de 2006. La norma se impugna en tanto se pretende regular el otorgamiento de estímulos a la iniciativa privada en la ecuación, que ha venido otorgando el Ministerio de Educación, a diversos centros de enseñanza. Se rechaza por falta de legitimación. RP

Nota: RP significa: RECHAZADO DE PLANO!

A las monjitas y a los pseudo revolucionarios de la ANADEC, los mandaron a conocer Fuente de la Hispanidad. Lo más irónico de esta organización es que ellos creen que el decreto 33550-MEP es una especie de TLC y que ellos son una mini-ANEP. Ya la Sala Cuarta   sentenció y no les queda más que permitir que se fiscalicen sus actuaciones y que el MEP sea quien nombre a los profesores.