Se venden títulos de noveno

Saludos queridas almas: Quien adorna nuestra publicación de hoy es la señora Carmen Cira Díaz López. De maestra en la Escuela General Tomás Guardia Gutiérrez pasó a ser la directora del Colegio Nocturno de Limón en el 2002.

Aquí es donde empieza la parte triste de la historia: ¿Se acuerdan de 213 policías que pagaron por obtener su título de noveno año en el 2003? Semejante escándalo se armó en la prensa, aquí está el reportaje del Al Día y La Nación. Hasta en la Extra fue titular.

En ese momento, al menos tres personas eran las principales sopechosas de estar en la choricera; entre ellas Cira Díaz, una pensionada de apellido Gamboa (¿la ex-diputada Carmen Gamboa?) y un funcionario de la Fuerza Pública, cuya identidad no trascendió y quien habría servido de enlace entre los aspirantes a policía y el Colegio Nocturno de Limón.

Un informe del departamento de prensa del OIJ reveló que, al parecer, la educadora se encargaba de ofrecer los títulos a policías y a otras personas y de recoger la documentación, la directora del colegio, se encargaba de realizar los trámites del título.

Resulta que el MEP, manda a suspender (con goce de salario por supuesto) a la señora Díaz, le hacen varias acciones de personal desde el 2004, 2005, 2006 y la última vencía el 31 de enero de 2007. Aquí les dejamos una muestra:


¿Y a que no adivinan donde se encuentra Cirita en este momento? SÍ ADIVINARON, SE ENCUENTRA OTRA VEZ COMO DIRECTORA DEL COLEGIO NOCTURNO DE LIMÓN, como si los títulos de noveno año de 213 policías los trajo Santa Claus en su carrito rojiazul o talvez se los encontraron en una cajita de Corn Flakes.

Lo que más enfurece a este Chamuko, es que al funcionario que agarraron en San Carlos pidiendo plata por pasar a los estudiantes, hasta esposado lo sacaron del cole, se la cuadraron bien, con platica marcada y toda la vara; pero en el caso de Díaz y demás choriceros, no pasó nada, ¿Será acaso que como los compra títulos eran policías, no se hizo el mismo procedimiento que el docente de San Carlos? ¿Será que hubo mano milagrosa de la ex-profesora de religión y ex-diputada Carmen Gamboa, para que no ocurriera nada?

Así son todas las investigaciones que hacen en el Departamento Disciplinario del MEP, TODAS TERMINAN EN NADA. Contra directores amigos de políticos no hacen nada, pero contra profesorcillos y directores de segunda categoría, tiran a matar, se les cuadran con hechos falsos y si pueden cortarles el rabo lo hacen sin asco.