Directora con denuncias en la Escuela Metálica

Jinney Castillo Rojas, directora de la Escuela Buenaventura Corrales a punto de efectuar uno de sus miles de maleficios

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal, llega una denuncia contra la señora Jinney Castillo Rojas, directora de la Escuela Buenaventura Corrales (Escuela Metálica) y ex directora ejecutiva del Fondo Nacional de Becas. Esta funcionaria ha sido fuertemente cuestionada en esta Escuela y denunciada ante la Defensoría de los Habitantes y ante el mismo Ministerio de Educación Pública.

Esta señora fue la antigua directora del FONABE, lugar donde fue denunciada por acoso laboral a los subalternos, consta en actas de FONABE y denuncia al Ministerio de Trabajo. Fue acusada de otorgar becas con criterios políticos. Posteriormente fue trasladada a la Escuela Buenaventura Corrales, porque la señora consideró que las denuncias por mal uso de los fondos eran una presión política para que abandonara el puesto (aunque nunca dió explicaciones de las irregularidades que se le achacaban). Mientras Jinney Castillo Rojas estuvo en el FONABE, esta institución se caracterizó por ser ineficiente y no entregar los fondos a tiempo de los estudiantes, solo basta ver los siguientes titulares de la prensa nacional:



En la Escuela Buenaventura la denunciaron por acoso laboral y mal uso de los fondos de la institución, denuncia presentada el 20 de febrero de este año al Ministro de Educación. También cuenta con denuncia en la Defensoría de los Habitantes por acoso y mal uso de los fondos de la escuela. Hasta la fecha ni el Ministro ni el departamento legal del MEP se han pronunciado al respecto, y Jinney Castillo Rojas sigue haciendo de las suyas muerta de risa, porque sabe que es una de las protegidas del MEP.


Y aquí les ponemos la carátula de la denuncia contra esta funcionaria, recibida en el Despacho del Ministro (Recuerde hacer click en ella para agrandarla)