Nombran irregularmente al sobrino del diputado Méndez


Saludos queridas almas: Gracias a uno de nuestros miles de lectores, en este Infierno nos hemos enterado de más intromisiones del Partido Liberación Nacional en los nombramientos del MEP.

El sobrino del diputado verdiblanco Jorge Méndez, el joven Andrés Méndez Zúñiga es otro beneficiario del aparato corrupto de nombramientos del MEP. Méndez Zúñiga estaba trabajando como profesor de Artes Industriales con categoría de ASPIRANTE (es decir no tenía título alguno que lo acreditar como educador) en el Liceo de Cariari.

Aquí les ponemos la acción de personal para que juzguen ustedes:


Lo curioso es que el día 21 de marzo de 2007, Méndez Zúñiga es cesado como profesor de Industriales y por arte de magia fue nombrado como profesor de matemática con una muy bajísima categoría MT-2 (Para los que no entienden, esta es una categoría inferior al diplomado) obtenida en la Universidad de San José, Garage de Guápiles. Aquí les ponemos la acción de personal:
Como entenderán, el sobrino del diputado Méndez aumentó su salario en 150 000 colones al mes, en tan solo unos minutos y de paso lo dejaron nombrado en el mismo colegio.

Lo peor del caso es que siempre hay un sacrificio humano en estos casos, y esta vez fue el docente Kendar Sánchez García, quien ostenta grupo profesional MT-2 según la acción de personal que les presentamos a continuación y quien fué cesado del puesto que ocupaba en el MEP para nombrar al sobrino del diputado Jorge Méndez.



A todas luces, este movimiento es completamente irregular a la luz de abundante Jurisprudencia de la Sala Constitucional:

…” En reiteradas ocasiones la Sala ha establecido la imposibilidad de sustituir a un funcionario interino por otro que esté en la misma condición, siendo que las únicas razones para prescindir de éste funcionario son que el titular de la plaza que ocupa en forma interina retorne a esa plaza, o que se nombre a otra persona en propiedad, o bien, que exista una situación objetiva de necesidad de servicio que, como consecuencia, haga desaparecer la causa que dio origen al nombramiento (v., entre otras, sentencias #2000-8374 de 9:30 hrs. de 22 de setiembre de 2000, #2000-2350 de 10:36 hrs. de 17 de marzo de 2000)”…

¡Al Infierno el clientelismo político!