Liceo de Cariari, feudo del PLN.


Saludos queridas almas: El día de hoy, gracias a colaboradores en la Asamblea Legislativa y en la Dirección General de Personal del MEP, nos referiremos a nuevas intromisiones políticas del diputado Jorge Méndez. Ahora este señor no solo favorece a sobrinos sino que favoreció a su tía, la señora Nuria Zúñiga Vázquez.

En los concursos que se hacen el Ministerio de Educación para llenar las plazas en propiedad e interinas SOBRAN LAS OFERTAS de servicio de personal altamente calificado. Solo para refrescarles la memoria, en el 2004 habían 40 000 oferentes para 2 700 plazas. Miles de educadores calificados, se quedan sin empleo, en el 2001 fueron 4000. Recientemente, este año, se destapó el maloliente caño con olor a podredumbre con la denuncia del Servicio Civil, donde se indica que las plazas interinas son un botín político.

Doña Nuria Zúñiga Vázquez (quien es esposa de Miguel Méndez Villalobos, tío de Méndez), comenzó labores en propiedad en el MEP en el CINDEA de Cariari de Pococí a partir del curso lectivo de 2005, como una oficinista 2, hasta ahí todo nos parece normal. Aquí les ponemos la acción de personal:


Lo que no se explica este Chamuko, es que justo después de las elecciones en las cuales llegó el diputado Méndez a la curul, inmediatamente la señora Zúñiga recibe un "ascenso interno" como profesora de secretariado profesional, nada más y nada menos que en el Liceo de Cariari y con categoría ASPIRANTE (Es decir sin título alguno para ejercer la docencia):


Actualmente esta señora acaba de cambiar su categoría a VT-2 (Para que tengan una idea, un bachillerato universitario equivale a un VT-5, por lo que esta señora aún sigue sin requisitos mínimos para optar por una plaza) y como premio, le hicieron un aumento de lecciones interinas, actualmente tiene 40 lecciones de secretariado profesional:


Y para colmo de males, como si no fuera suficiente, le dieron nombramiento en el mismo Liceo de Cariari como profesora de computación, con categoría de ASPIRANTE con 16 lecciones (Es decir, no tiene la más mínima idea de lo que significa la enseñanza de la computación, para poder emparejar las 60 lecciones que es el equivalente a un tiempo completo de casi 600 000 colones por mes:


Ya es demasiado el relajo que está ocurriendo en el Ministerio de Educación, donde un diputado puede nombrar hasta el perro de su casa en una institución educativa, no solo Joselino Rodríguez tenía esos poderes mágicos de succión de las ubres gubernamentales, el diputado Méndez nos demuestra que gracias al MEP puede darle de comer a toda su numerosa familia.


Lo que más encoleriza a este Chamuko, es que hayan decenas de docentes con categoría VT-5 y VT-6, que aún esperan sentados en la casa (Como la loca del muelle de San Blas) un telegrama de nombramiento y cuando preguntan en la Dirección General de Personal del MEP, les dicen que no hay plazas, siendo que tienen a esta supuesta docente trabajando bajo el mal interpretado concepto de "inopia". Ya es hora de acabar con estas prácticas inmundas, cochinas y deshonestas que se dan en el MEP, esperemos que el próximo concurso no se vuelvan a repetir. Al diputado Méndez, le recordamos que el pueblo de Pococí lo puso en esa curul a legislar y no a meter su asquerosa cuchara en el Ministerio de Educación.