Caja de Ande Tours

Nueva promoción de Caja de Ande
(Válida solo para directivos)

Saludos queridas almas: El día de hoy, gracias a nuestros informantes de la Asociación Nacional de Educadores ANDE, nos referiremos al Club de Viajes para Directivos en el cual se ha convertido la Caja de Ande, esa institución financiera del Magisterio Nacional, en la cual todos los meses a los docentes les quitan una parte de su salario para mantenerla y que si sigue este relajo, pronto van a quebrarla.

Rosibel Castro hace casi un mes se fue de viaje a España junto con la señora Rosa López quien es representante de la ANDE (Asociación Nacional de Educadores, fue secretaria general por SEIS AÑOS, se ve que es sindicalista de profesión) ante la Caja de ANDE.  Rosa López es otra de las profesionales que encontró muy cómodo vivir de las instituciones magisteriales y que ni loca se devuelve a las aulas a ganar un miserable salario trabajando con carajillos.


Recientemente la Junta Directiva en pleno, más un colado anduvieron de viaje en México desde el 25 de junio para ir a una conferencia sobre lavado de dinero el 27, 28 y 29 de Junio, nada más y nada menos que en el Hotel Camino Real de México DF cinco estrellas (uno de los más caros de todo México, consulte y compare precios AQUI) con todos los gastos pagados con el dinero de los asociados de Caja de Ande. Por supuesto que los pobres directivos, por miedo a perderse tan importante conferencia, se fueron tres días antes a México para agarrar palco en primera fila. Aquí les dejamos la lista de nuestros entusiastas viajeros vacacionistas:


Presidente Prof. Carlos Alberto Herrera Murillo
VicePresidente Bach. Gladys Mayela Páez Sáenz
Secretario Prof. Juan Alí Picado Álvarez
1° Vocal Prof. María Eugenia Rodríguez Chacón
2° Vocal Licda. Rosibel Castro Agüero.
Suplente Bach. María Rosa López Gutiérrez
Suplente Prof. Bernal Fernández Abarca
Suplente Prof. Olga Sancho Rojas
Gerencia Msc. Gonzalo Ortíz Brenes
Subgerencia Sra. Guiselle Ramos Robles

¡Pero en Caja de Ande solo les faltó llevar a los conserjes y a los guardas a esa dichosa conferencia! Siendo que pudieron haber ido perfectamente unos tres miembros, pero no, los suplentes y vocales no podían permitirse quedar sin ese viajecito a México, esos paseos no salen todo el tiempo.


Juzguen el caso de Carlos Herrera Murillo (Presidente) queridos lectores: Este señor ya ha representado a la ANDE ante la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional y ahora está en Caja de Ande. Vean el caso de Gonzalo Ortiz Brenes (Actual Gerente) fue durante 5 años el tesorero de la ANDE dejo el hueso botado en la ANDE por un miserable sueldo de 3 millones de colones por mes. Podemos apreciar que las Juntas Directivas de las organizaciones financieras del Magisterio están cundidas por personas que viven a costillas de los sindicatos. ¿Acaso no hay otros 60 000 afiliados en Caja de Ande que pueden ocupar esos puestos?

Y esto sin contar con el despelote que se ha armado con la empresa encargada del nuevo sistema de cómputo el Grupo CESA, la cual ha incumplido hasta la fecha y parece que se va a atrasar otro año más. Ya este asunto fué un escándalo en la APSE y se dieron con una piedra en el pecho por esta situación de $ 6,7 millones. El secretario de Caja de Ande Juan Alí Picado Álvarez defiende a capa y a espada a esta ineficiente empresa...interesante posición que no beneficia a los afiliados.