Necesitamos PENA DE MUERTE

Saludos queridas almas: El día de hoy, este Chamuko se referirá a un tema muy controversial, que desata pasiones tanto de algunos como de de otros: La necesidad de instaurar la Pena de Muerte en Costa Rica.

Como ustedes saben, y han sido informados constantemente por la prensa, es común ver homicidios en Costa Rica por robar un celular, una computadora portátil o cualquier otra cochinada. Ya en Diario Extra es común ver todos los días, a alguien que murió asesinado por un asalto de este tipo o por una razón ridícula que no vale la vida de un ser humano. También se ha vuelto común ver delitos como violaciones y asesinatos de niños en nuestro país, y este tipo de delitos debe llamarnos más la atención, porque se cometen contra el bien más preciado de nuestra sociedad: La niñez.

¿Quien no recuerda la masacre de Monte Verde? ¿Una persona así no merece la pena capital? ¿quien no recuerda el caso del pobre hombre a quien mataron por una computadora portátil dejando a una niña huérfana y a una pobre mujer viuda? Esto solo para poner un par de ejemplos.

La Pena de Muerte va contra la Constitución, pero considerando estos hechos y decenas de casos, es necesaria una reforma. Apruebo la pena capital para aquellas personas que han asesinado y violado niños.

¿Porqué deben respetarse los "derechos humanos" de personas que no respetan los derechos humanos de los demás? Los países desarrollados practican la pena de muerte contra muchos infractores de la ley ¿porqué nosotros no?

Por supuesto que esta pena debe aplicarse cuando no hay ninguna duda de la autoría del delincuente, esta debe ser aplicada si existe certeza absoluta del autor del crimen. No hay que venir con el cuento de personas inocentes que son culpadas por un delito así son condenadas a muerte.

Buena parte de la población pide a gritos la instauración de la pena de muerte. No es necesario venir con hipocrecías en defensa de los derechos humanos. Costa Rica necesita la aplicación de esta pena, solo así podremos frenar tanta barbarie que se está dando. ¿Alguien mató y violó aun niño? Pena de muerte.

Solo esperamos a un abogado valiente con un proyecto de ley para la instauración de la pena de muerte, que quiera revolucionar el Sistema Jurídico Costarricense, gran parte del pueblo lo apoyará...