Limosneando por un sueño


Saludos queridas almas: Como muchos de ustedes, este Chamuko está condenado a ver la televisión nacional, pero por tacaño, ya que pagar TV por cable es sumamente oneroso para este pobre diablo. Me llamó mucho la atención el día de ayer en Canal 7, el inicio del programa fotocopiado de otros países "Bailando por un sueño" lo que delata la capacidad creativa de nuestras compañías de televisión, que es proporcional a la capacidad de este Chamuko de descubrir los misterios de la Física Cuántica.

Dicho programa fué presentado como una gran novedad en Teletica, en Al Día dijeron que esta era una fuerte apuesta de la empresa de La Sabana. Valiente intento de Teletica, copiar un programa basura extranjero, con el fin de aumentar sus ratings.

¿En qué consiste este show? Diez parejas que tienen que bailar y las tres que obtengan menor puntuación se van a una votación y la que sea menos apoyada por el público con mensajes de texto o llamadas de 350 colones se va para la casa. En Teletica hablan de famosos bailando ¿Diay Famosos? Famoso Richard Geere, Silvester Stallone, Frank Sinatra, Madonna, etc. En Costa Rica los medios informativos siguen llamando "Farándula" a unos cuantos pelagatos que salen en Repretel o en Canal 7 creando una nueva clase de bombetas criollititicos.

Lo que más encolerizó a este Chamuko fueron los motivos por los cuales muchos de estos participantes se animaron a bailar con estos "famosos", veamos un par de casos sacados de esta nota:

"...Ellos presentaron a cada una de las diez parejas con sus respectivos sueños, entre los que destacan el de Hazel Linares de Limón. Ella bailará con Mauricio Hoffman para devolverle la sonrisa a su hija, que tiene un problema severo de ortodoncia. Y el de Martha León de Guanacaste, quien junto con Carlos Álvarez luchará por la operación de Wendy, una niña de 11 años que no tiene nariz ni ojos..."

¿Cómo diablos es posible que Teletica se valga de las necesidades de estos pobres seres humanos para subir sus ratings? Imaginen que solo una pareja va a ganar y que no sea uno de estos dos casos ¿Qué va a pasar con la chiquita que no tiene nariz ni ojos? ¿O con esa chiquita que tiene problemas de ortodoncia? Lo peor del asunto es que Canal 7 sacó tomas de estos chiquitos para exhibirlos como su mercancía, y lo peor con autorización de los padres. No les basta a los tagarotes de La Sabana con el monopolio televisivo que tienen en conjunto con REPRETEL, sino que tienen que valerse de las necesidades del prójimo para vender su producto. Me dolió mucho escuchar a doña Hazel decir en Televisión que recurre a este concurso ya que en la inoperante CCSS le dijeron que a la chiquita de ella no la pueden operar.

Tras de eso, Canal 7 aprovechándose de las desgracias del prójimo. Si de verdad quisieran ayudar a estas personas a cumplir con sus sueños, harían una campaña seria con el fin de recaudar ayuda para estas dos niñas. Si no gana doña Hazel, que vaya a ver qué diablos hace con su pobre chiquita y su problema de ortodoncia, si no gana Marta, salada la otra ¿Es esta una forma correcta de ayudar?.

Desde esta Tribuna Infernal, le decimos a Canal 7 que si de verdad desea hacer ayuda humanitaria con estas personas, que se deje de pendejadas y done de una vez las operaciones a estas pobres niñas. El concurso estaría bien si los participantes lo que quieren es un carro o unas siliconas nuevas, ahi si, que vayan a hacer el ridículo si les da la gana, pero con necesidades de este calibre no se juega.

Hablando con JGM, el compa me decía que es mejor que estas señoras vayan a bailar a Canal 7 y no a Puro Platino u otro Nigth Club. Tal vez tenga razón, pero aún así en este Infierno consideramos que Teletica juega de la forma más vil con los sentimientos más profundos de solidaridad y humanismo de los costarricenses. Juegan con la necesidad ajena: Si bailan les damos lo que ocupen, eso es como condicionarle la comida a una persona por hacer una pirueta como si fuera un animalito. Algunos pensamos que estas personas no están bailando por un sueño, están LIMOSNEANDO POR UN SUEÑO, siendo que algo tan delicado como la salud de una persona menor de edad es una necesidad que debe ser suplida sin condiciones ni concursos de ningún tipo. Por jugar con necesidades humanitarias:

¡Váyase al Infierno Canal 7!