Limosneando por un sueño en Los Guido

Niños de La Escuela Los Guido que tendrán que conformarse con unos cuantos pesos para ser dotados de material y recursos didácticos

Saludos queridas almas: El día de hoy acaba de terminar el programa que me obliga escuchar mi tacañez por no pagar TV por cable: "Limosneando por un sueño" y ya sacaron a los primeros ridículos del ring: Elena Umaña y Ricardo Granados. Al menos este carajo salió con 600 000 colones que le dió el Banco Nacional (siendo que regalan hasta 3 millones en su programa de concursos) para comprar unos cuantos libros para el aula integrada de la escuela “Los Guido” siendo que la dotación material didáctico y equipo necesario para una mejor educación, debería dotárselos el MEP, sin necesidad de estar Limosneando en un programa a nombre de nadie.
Los con 600 000 colones de ese premio representa un 0,0006% de los 2.5 millones de dólares americanos que invirtió Canal 7 para comprar los derechos de semejante porquería importada. Que no venga con cuentos Canal 7 ni los defensores de este programa con que la idea es promover la solidaridad de los ticos, lo único que quieren es más rating.

Volviendo al punto, el MEP desperdicia millones de colones, en pago de salarios de funcionarios incompetentes, en incentivos de 200 días,(siendo que podrían volver al curso de 174 días y economizarse los miles de millones de colones que se pagan por ese concepto) y hasta en comprar habichuelas mágicas, más el dinero que se roban un montón de sinvergüenzas. Lo único bueno que rescato de ese programa basura, es como este soñador, pone en evidencia la inoperancia del MEP en cuanto a la dotación de recursos y materiales didácticos a nuestras escuelas y colegios, hasta el punto que muchas de éstas tienen prácticamente que implorar ayuda y vivir de la buena voluntad de la empresa privada o de los padres de familia y la comunidad donde se localizan.

Volviendo al programa, fuentes cercanas a este Infierno nos han confirmado que Canal 7 patrocinará dos sueños y el Banco Nacional patrocinará otros dos, para que después no salgan con el patético cuadro de final de Telenovela, donde todos terminan casados y felices el resto de su vida. De todos modos, habrán 6 sueños que tendrán que conformarse con alguna limosnita y eso no es justo, ya que sus necesidades han sido mercantilizados por Teletica para simplemente destrozar a su competencia de la Uruca, sin nada a cambio.