Ministro de Hacienda Miente


Saludos queridas almas: El día de hoy, el señor Ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga, se dejó decir que por primera vez en cinco años, los trabajadores recibirán un aumento salarial mayor que la inflación.

Todos los años desde que este Chamuko tiene conocimiento, los aumentos salariales han sido menores que el porcentaje de la inflación del periodo correspondiente. Para refrescarle la memoria a nuestro Ministro, a los trabajadores se les adeuda desde hace muchos semestres, bastantes puntos porcentuales de aumento. Basta ver este informe del Banco Central de Costa Rica sobre la inflación desde junio de 2001 hasta la actualidad.

Ese discurso de que el gobierno siempre anda "raspando la olla" para sacar recursos para pagar las alzas salariales, son una bofetada para la clase trabajadora, pues da a entender que el gobierno ya agarró las mejores partes del arroz y las repartió, y a los trabajadores les deja la corroncha quemada. En la televisión constantemente se anuncia en cadena nacional que la economía del país ha mejorado notablemente, pero esa mejoría solo la ven las millonarios, porque el resto de pobres diablos costarricenses, aún no logramos alcanzar las mieles de esa bonanza económica. No estamos pidiendo que nos den millones, pero sí que los aumentos salariales siempre sean iguales a la inflación.

El Ministerio de Hacienda debe ser más eficiente a la hora de cobrar los tributos a los grandes evasores de este país y deberían penar más severamente a quienes incurran en ese delito;  pero como en este país todo es un puro vacilón y los políticos son los primeros en asaltar las arcas estatales, entonces, las penas dan risa.