Pruebas de aptitud para docentes son necesarias


Saludos queridas almas: ¿Que tan necesario es comprobar la idoneidad de los docentes a la hora de contratarles?  En casi todos los colegios siempre hay uno o varios "dummies" que se caracterizan por ser los ignorantes e irresponsables que en cuanto a contenidos están muy carentes. Al final los estudiantes son los que terminan pagando los platos rotos llevando una educación de mala calidad.

Hay una minoría de profesores y maestros que no saben ni adonde están parados ¿Cómo se arregla esto? La respuesta ideal sería aplicar una prueba anual de conocimiento a todos los docentes en servicio y que su calificación pueda repercutir en su estatus laboral, ya sea para bien o para mal.

Pero lo anterior es una simple utopía: Los sindicatos de educadores lo impedirían. Además, basta con ver los casos de corrupción que hay en el MEP, por lo que no sería extraño que la aplicación de un instrumento de este calibre se prestaría para cortarle la cabeza a varios docentes, no por cuestiones académicas sino como vendettas administrativas.