Presidente del Colegio de Médicos fue suspendido por biombo

Saludos queridas almas: El día de hoy les presentamos al actual presidente del Colegio de Médicos: Mainor Vargas Baldares. Trabaja como patólogo en el Hospital San Juan de Dios y además tiene un laboratorio privado en la Clínica Bíblica, hasta allí, ningún problema.

Hace algún tiempo, este funcionario llevó unas piezas de amputación de piernas de su laboratorio privado a procesarlas en el laboratorio del San Juan de Dios (eso se llama un biombo), tanto el guarda de turno como la persona a cargo en la morgue del hospital, (donde fue a "guardar" las piezas durante la noche, fuera del horario normal del laboratorio), alertaron a la jefatura del servicio, quien la mañana siguiente inicio un proceso administrativo junto con el abogado del hospital, para detener la irregularidad, el cual a tiempo se detuvo y se le indicó al señor presidente; de retirar las piezas del hospital.

Pues resulta que el castigo que se le debería recetar a este funcionario de acuerdo con el reglamento interno de la CCSS era el despido, pero adivinen mis queridas almas: Cuando el documento del proceso disciplinario llegó a las oficinas centrales de la CCSS, alguna buena pata con poder político en la CCSS, logró que le rebajaran el castigo a ocho días de suspensión. Actualmente don Mainor tiene otro proceso disciplinario, esta vez, por abandono de trabajo.

En este Infierno estamos seguros de que si esa falta hubiera sido cometida por cualquier médico de pueblo, probablemente lo tendrían despedido y desde el Colegio de Médicos lo tendrían con sendo impedimiento para ejercer la medicina. Al menos la Directora General del HSJD, la Dra. Ileana Balmaceda Arias, pudo mantener la sanción, a pesar de las grandes influencias que podría tener el doctor Vargas.

Y para que no digan que este Chamuko habla sin pruebas, les dejamos copia de una resolución donde se rechaza una apelación interpuesta por Mainor Vargas Baldares:
(Recuerde hacer click en las imágenes para agrandar)