Departamento Disciplinario del MEP


Saludos queridas almas: Como lo prometido es deuda, el día de hoy nos referiremos a la jefa del Departamento Disciplinario del MEP, Zeidy Palma Grijalba.

Esta funcionaria trabaja como Jefa del Área del Régimen Disciplinario hace como unos siete años, este ente es el encargado de tramitar las denuncias contra funcionarios (profesores, administrativos) del MEP que han sido acusados de diferentes varas (acoso sexual, abuso de autoridad, malversación de fondos, situaciones de conflicto etc). Bastante poder por cierto, puede destruir la carrera de un inocente o dejar sin castigo al peor pervertido o ladrón.


Resulta que en el 2001 Palma, solicitó por escrito una contribución económica para celebrar un té de canastillas al Secretario General del SEC de ese momento. El sindicalista interpone muy rápidamente sus buenos oficios y consigue una contribución a nombre de Régimen Disciplinario del MEP por 80 000 colones de parte del SEC.

Curiosamente en ese momento este sindicalista había sido acusado por Acoso Sexual por unas estudiantes de un colegio “X” y resulta que salió libre de toda culpa. El Ministro de Educación en ese entonces inició la gestión de despido, el Tribunal del Servicio Civil declara con lugar el trámite del Ministro y ordena su despido. Palma interpone un amparo en la Sala Cuarta y los magistrados lo rechazaron de plano. Misteriosamente, el despido nunca se ejecutó.

Directores Autoritarios son los que provocan violencia en los colegios


Saludos queridas almas: Los directores autoritarios que se creen dictadores en sus colegios tienen sus días contados, a cada rato se oye que se armó huelga en el colegio X ó Y y el común denominador es el autoritarismo de la administración.

Es una barbaridad lo que pasa en los colegios públicos del país. Ahora resulta que nos salió un señor director de un colegio de San Carlos cobrando sumas exhorbitantes por pasar a los estudiantes.
Hoy salió el despelote en los medios. También se dice que abusaba de su autoridad. Si por 100 000 colones podía pasar cualquiera de nivel aunque sea un completo analfabeta entonces que Tatica Dios nos agarre confesaos.

¿Hasta donde ha llegado nuestro sistema educativo? ¿Qué hacen este tipo de individuos en las instituciones? No es una finca de su propiedad lo que manejaba este señor sino un centro de instrucción y formación. ¿Qué está haciendo el MEP?

Inicio del infierno en Costa Rica

Este es el inicio de un blog que luchará contra la corrupción en Costa Rica. Aquí encontrarán noticias, opiniones varias, chota, humor, sobre temas que van desde la política, la farándula, comunidades, actuaciones corruptas de funcionarios públicos, entre otros. También recibimos denuncias que cualquier desee hacer públicas (pueden escribir a [email protected]). Como sabemos que el aparato represor del Estado es poderoso e inmisericorde contra los funcionarios que denuncian irregularidades, protegemos la identidad de nuestros informantes.

La única forma de parar la corrupción, el amiguismo y el clientelismo, es HACIENDO UN INFIERNO DE LA VIDA DE LOS CORRUPTOS. Ellos deben ser exhibidos para que el pueblo los conozca tal y como son. 
Así que ya lo saben...es hora de mandar a los corruptos al infierno!