Sindicalistas de profesión

Saludos queridas almas: Siguiendo con la serie de parásitos sindicales en diferentes instituciones magisteriales, hemos de presentarles al actual presidente del SEC, Gilberth Díaz Vázquez.

Este señor, se está ganando un salario de casi un millón y medio de colones como presidente del SEC y además, es nombrado como representante de este sindicato ante la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, donde devenga dietas por más de un millón de colones al mes por un ratillo de reunión a la semana. Este Chamuko es consciente de que el trabajo que se realiza en la Junta tampoco puede ser de gratis, pero también es menester indicar que ese trabajo lo puede realizar cualquier profesor del país.

Lo más detestable, es que MAGILberth Díaz debe descuidar su trabajo de Presidente del SEC, dejando el Sindicato botado para atender las reuniones de JUPEMA. ¡Pobrecito Gilberth Díaz es todo un sacrificado por los educadores de este país, ya que tiene que trabajar en dos puestos distintos!

Siguen las Choricerías Generales de Educación

Saludos queridas almas: En estos días nos han estado llegando diversos correos electrónicos indicándonos que aún las Choricerías Generales de Educación del Partido Liberación Nacional siguen metiendo sus asquerosos, cochinos y sucios tentáculos verdes en la Dirección Regional de Desamparados.


Todavía, para conseguir un nombramiento, hay que ir a limosnearle al señor Guillermo Jiménez López, persona particular, ajena al MEP que es quien maneja los nombramientos, el director administrativo de la regional de Desamparados Marvin Jiménez, es un simple títere del señor Jiménez López, no tiene autoridad ni para nombrar a un conserje.


El Mechudo nos prometió que el asunto sería investigado en el Ministerio Público,


¿QUÉ DIABLOS ESTÁ PASANDO?


Supervisor del MEP convierte oficina en cantina

Saludos queridas almas: El día de hoy, gracias a la colaboración de uno de nuestros miles de lectores en Siquirres, les presentamos al Asesor Supervisor del Circuito 04 en Siquirres,  José Luis Medina Calvo.

Para que tengan una idea, la Oficina de Supervisión se encuentra ubicada en el terreno del CTP de Siquirres, a unos 50 metros de la entrada principal de ese colegio. Pues resulta que en esa oficina lejos de ser una un lugar de administración educativa, más bien era convertida en una cantina de mala muerte durante horas diurnas, muchas veces a vista y paciencia de los estudiantes del colegio que pasaban por allí.

Como cualquier cristiano, ¿a quién no le gusta echarse unos tapis de vez en cuando? este Chamuko no es hipócrita, de hecho, disfruta mucho de unas buenas pilsen en un fin de semana de vez en cuando en la choza o en un buen barcito, pero..... tomar guaro dentro de unas instalaciones educativas ES IRRESPONSABLE.

Por supuesto que a Medina lo acusaron en el Área del Régimen Disciplinario, pero ¿adivinen?, en la oficina de Zeidy Palma archivaron el expediente argumentando que "No se sabía con certeza el contenido de las botellas que estaba en la mesa en el interior de la Supervisión" ¡Qué excusa más barata! cuando en dicha acusación se presentó UN ACTA NOTARIAL CON LA DESCRIPCIÓN DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO EN DICHA OFICINA.

Como siempre, RÉGIMEN DISCIPLINARIO DEL MEP TIENE PROTEGIDOS


Aquí tenemos a Medina en las afueras de la oficina de la Supervisión de Siquirres (El de la derecha), según nos contaron, el hombre estaba tratando de pararse en un pie cuando llegó la policía a ver qué era la vara


Franklin Alfaro, tesorero del CTP de Siquirres, tomando guarito Nikolai dentro de la Supervisión de Siquirres


Aquí tenemos a una oficial de la Fuerza Pública, corroborando la cantina que se había montado en la Supervisión de Siquirres

Chupalino Rodríguez

Por aquello, si no se recordaban de vampiro, se trata Jose Lino Rodríguez, ex-Viceministro de Educación:

Nombró a la esposa, hermano y sobrina en el MEP con JUGOSOS SALARIOS

Le metió el diente a la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional con un aumento de un millón doscientos mil colones en la "pensioncita".

PLN desconoce auditoría del MEP

Saludos queridas almas: Como ya todo el mundo sabe, en el MEP las plazas interinas de docentes, son la bolsa de confites de los diputados del partido político entrante al poder, en esta ocasión de Liberación Nacional.

Ya hubo una auditoría en el MEP, por Harry Maytland, en la que señalan con el dedo acusador a 10 asesores legislativos del PLN de METER SUS ASQUEROSAS MANOS en los nombramientos de maestros. Por supuesto que como el informe de auditoría señala a estos personajes, ya empezaron a salir los diputados oficialistas a decir que no tienen vela en el entierro y que quieren pruebas ¿Qué diablos es un informe de una auditoría?¿no es una prueba contundente?

Hoy se leyó en los medios de comunicación que: "...la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) afirmó, mediante un comunicado, que el informe de la Auditoría es “erróneo” y que no tiene“evidencia suficiente y competente”


Nuestras felicitaciones al auditor del MEP
¡¡¡Siga así don Harry Maytland, usted por lo menos deja en paños menores a ese montón de lacras!!!

Si se hubiera revisado bolsos...

Yader Navarro Wilford
Asesinado en las Instalaciones del Colegio Nocturno de Pococí
Su muerte pudo haberse evitado...
(Fotografía tomada de Diario Extra)

“Estoy molesta; esto no debería suceder en un centro educativo. ¿Cómo entró un sujeto armado? Los compañeros de mi hijo han venido a darnos apoyo; se han comportado de una forma muy solidaria. En esta comunidad era muy querido”. Susana Wilford, Madre del joven asesinado (Tomado de La Nación)

“En este colegio los estudiantes ingresan con armas, ya hemos avisado a la dirección pero no han hecho nada, ya los estudiantes de esta institución no sabemos qué hacer, estos problemas se están dando por unas bandas que se localizan en Roxana y Emilia de Pococí”. Declaraciones de Estudiantes del Colegio Nocturno de Pococí, tomadas de Diario Extra


Saludos queridas almas: El día de hoy nos referiremos a la irresponsabilidad del director del Colegio Nocturno de Pococí, el señor Carlos Manuel Flores Jiménez, porque su ineptitud esta vez costó la vida de un estudiante.

El pasado 30 de marzo fue noticia en los medios de comunicación el asesinato del joven Yader Navarro Wilford en las instalaciones del Colegio Nocturno de Pococí, resulta que el homicida pudo entrar con un arma de fuego a esta institución como si nada. Por supuesto que cuando llegó la prensa, don Carlos se escondió al mejor estilo de los avestruces y solo salió a dar excusas al día siguiente a La Nación.

¿Recuerdan la directriz del MEP en la cual se ordenaba la inspección de bultos por parte de los directores? En ningún momento la directriz se eliminó, sino que los directores debían aplicarla a discreción, esto por cuanto el “poder” de los colegios debía estar en manos de los directores. Pero ahí tenemos los resultados: La violencia en los colegios se han incrementado y los casos de conflicto por directores autoritarios se han disparado, la inmunidad para los directores infractores es pan de cada día en el ineficiente y corrupto Régimen Disciplinario del MEP y lo peor es que los estudiantes terminan pagando con sus vidas estos descuidos.


No es la primera vez que se conocen sobre las irresponsabilidades de don Carlos Flores, en el año 2004 fue acusado ante la Sala Constitucional por violentar el derecho a la educación de una estudiante en el Liceo de la Rita de Guápiles cuando era director de esa institución. Lo que hizo el MEP, para evitarle conflictos a Carlitos Flores, fue trasladarlo al CTP de Pococí y este año lo pasaron al Colegio Nocturno de la misma localidad.


¿Qué diablos ha hecho el Departamento Disciplinario del MEP para sentar las responsabilidades de Carlos Manuel Flores Jiménez por su evidente incumplimiento de deberes?  Si ese 30 de marzo, don Carlos Manuel Flores Jiménez hubiera revisado los bolsos de los estudiantes que entraban al Colegio Nocturno de Pococí, Yader Navarro Wilford aún estaría vivo y ayudando a su madre a salir adelante. Pero no, en este caso pudo más la irresponsabilidad, estupidez, y su justificación (hasta insultante para la familia del muchacho) simplemente fue lavarse las manos:

“Aquí tenemos el problema de que personas ajenas a la institución entran, ya sea porque consiguen un uniforme o porque entran por la propiedad de la Expo Pococí, que está aledaña al colegio”

Departamento Disciplinario del MEP no tramita denuncias

Saludos queridas almas: El día de nos referiremos a petición de uno de nuestros miles lectores a la situación que se vive en el Colegio San Isidro de Heredia con un profesor de Artes Industriales, transcribo la consulta:

Este señor presume que tiene título de derecho, profesor de teología, profesor de artes industriales, y por su avanzada edad (69 años) ya debería pensionarse, pero que no lo quiere hacer, supuestamente para estar con las wilas. Aprovecha su posición para molestar a las alumnas y contar detalles de su vida privada a los estudiantes. Desde hace varios años, se ha dado esta situación y siempre sale "absuelto" del Área del Régimen Disciplinario del MEP, ya que logra que los expedientes disciplinarios se archiven.

En el 2000, unas estudiantes lo denunciaron, pero como eran tantos alumnos, los dividieron y los abogados instructores del Área del Régimen Disciplinario del MEP comenzaron a llamar a la primera mitad y resultó que muchos de los estudiantes no podían asistir, ya que tenían que ir acompañados de sus padres y muchos de ellos no podían asistir por diferentes razones.

Pasó el tiempo y a los estudiantes en la segunda lista nunca los llamaron, un día el director llegó a interrumpir las lecciones para decirles a los estudiantes que el MEP, se burló de ellos y que el caso no había llegado a más y uno de los estudiantes denunciantes le dijo al director que nunca lo citaron para formalizar la denuncia.

¿Cuál fué una de las cosas que se denunciaron? Una chiquita denunció que"...Un vez se realizó una exposión de trabajos en madera, que se hacen en artes industriales, yo fui a la exposición y al no encontrar mi trabajo le pregunté donde estaba para llevarme para la casa. Entonces me miró de pies a cabeza y me dijo: se lo voy a enseñar si después me da un beso en la boca. La verdad me quede pasmada, y cuando me llevo a ver donde estaba el trabajo, saco un pañuelo y se limpio la boca, como esperando a que se lo diera..." (Tomado del expediente disciplinario)


Por supuesto, este Chamuko tiene comentarios y consejos para los padres de familia, sobre que hacer con respecto a alguna situación similar:

  • Si pone una denuncia en el departamento legal del MEP, aliste el recurso de amparo para obligarlos a resolver la denuncia en dos meses como máximo.
  • Presenten las denuncias en los Tribunales de Justicia, Ministerio Público, Defensoría de los Habitantes, PANI, es más, pueden hacerlo de forma paralela en todas las instancias.
Es curioso que en el caso de marras, Disciplinario del MEP solo haya entrevistado a algunos estudiantes y los haya hecho ir hasta San José, cuando los abogados instructores están en la obligación de levantar las actas de denuncia y recolección de pruebas de cargo en las instituciones donde se dan los hechos. Pero en fin, esas son las "averiguaciones" de la verdad real de los hechos que hacen estos funcionarios.

¿Desechos Humanos?

Saludos queridas almas: El día de hoy, por colaboración de uno de nuestros lectores, publicaremos algunas fotografías de la vida de los pordioseros en Limón, las cuales reflejan un poco la vida de estas personas.





¿Porqué estas escenas? ¿Es culpa del gobierno, de los ciudadanos, del TLC, de los sindicatos, de los sectores sociales, de la policía, de la Municipalidad? ¿O será culpa de estas mismas personas? La mayoría de ellos son alcohólicos o drogadictos, ahí merodean todo el día sin oficio y sin beneficio, pidiendo dinero a todo el que ven para satisfacer sus necesidades de consumo de vicios. Creo que deberían hacerse centros de reclusión obligatorios especializados para tratar a estas personas.