Liceo de Cariari, feudo del PLN.


Saludos queridas almas: El día de hoy, gracias a colaboradores en la Asamblea Legislativa y en la Dirección General de Personal del MEP, nos referiremos a nuevas intromisiones políticas del diputado Jorge Méndez. Ahora este señor no solo favorece a sobrinos sino que favoreció a su tía, la señora Nuria Zúñiga Vázquez.

En los concursos que se hacen el Ministerio de Educación para llenar las plazas en propiedad e interinas SOBRAN LAS OFERTAS de servicio de personal altamente calificado. Solo para refrescarles la memoria, en el 2004 habían 40 000 oferentes para 2 700 plazas. Miles de educadores calificados, se quedan sin empleo, en el 2001 fueron 4000. Recientemente, este año, se destapó el maloliente caño con olor a podredumbre con la denuncia del Servicio Civil, donde se indica que las plazas interinas son un botín político.

Doña Nuria Zúñiga Vázquez (quien es esposa de Miguel Méndez Villalobos, tío de Méndez), comenzó labores en propiedad en el MEP en el CINDEA de Cariari de Pococí a partir del curso lectivo de 2005, como una oficinista 2, hasta ahí todo nos parece normal. Aquí les ponemos la acción de personal:


Lo que no se explica este Chamuko, es que justo después de las elecciones en las cuales llegó el diputado Méndez a la curul, inmediatamente la señora Zúñiga recibe un "ascenso interno" como profesora de secretariado profesional, nada más y nada menos que en el Liceo de Cariari y con categoría ASPIRANTE (Es decir sin título alguno para ejercer la docencia):


Actualmente esta señora acaba de cambiar su categoría a VT-2 (Para que tengan una idea, un bachillerato universitario equivale a un VT-5, por lo que esta señora aún sigue sin requisitos mínimos para optar por una plaza) y como premio, le hicieron un aumento de lecciones interinas, actualmente tiene 40 lecciones de secretariado profesional:


Y para colmo de males, como si no fuera suficiente, le dieron nombramiento en el mismo Liceo de Cariari como profesora de computación, con categoría de ASPIRANTE con 16 lecciones (Es decir, no tiene la más mínima idea de lo que significa la enseñanza de la computación, para poder emparejar las 60 lecciones que es el equivalente a un tiempo completo de casi 600 000 colones por mes:


Ya es demasiado el relajo que está ocurriendo en el Ministerio de Educación, donde un diputado puede nombrar hasta el perro de su casa en una institución educativa, no solo Joselino Rodríguez tenía esos poderes mágicos de succión de las ubres gubernamentales, el diputado Méndez nos demuestra que gracias al MEP puede darle de comer a toda su numerosa familia.


Lo que más encoleriza a este Chamuko, es que hayan decenas de docentes con categoría VT-5 y VT-6, que aún esperan sentados en la casa (Como la loca del muelle de San Blas) un telegrama de nombramiento y cuando preguntan en la Dirección General de Personal del MEP, les dicen que no hay plazas, siendo que tienen a esta supuesta docente trabajando bajo el mal interpretado concepto de "inopia". Ya es hora de acabar con estas prácticas inmundas, cochinas y deshonestas que se dan en el MEP, esperemos que el próximo concurso no se vuelvan a repetir. Al diputado Méndez, le recordamos que el pueblo de Pococí lo puso en esa curul a legislar y no a meter su asquerosa cuchara en el Ministerio de Educación.

La Telesecundaria de Tortuguero es una de las mejores instituciones de Costa Rica


Saludos queridas almas: El día de hoy les presentamos un caso que nos contó uno de nuestros colaboradores más allegados de la Dirección Regional de Guápiles, cuya identidad, por razones de seguridad no podemos brindar. Pero es el fiel espejo de lo que está pasando en algunas de nuestras instituciones de enseñanza secundaria de nuestro país.

100% de PROMOCION EN LAS PRUEBAS DEL MEP
Un fraude en la Telesecundaria de la Barra del Tortuguero

En años anteriores, siempre ha sido noticia en noviembre y diciembre en los titulares de los prensa el fracaso escolar en pruebas nacionales de la División de Control de Calidad del MEP; miles de estudiantes a nivel nacional reprobaron los examenes del MEP, en las pruebas del MEP sea las de Noveno año y Bachillerato. Basta ver las siguientes notas periodísticas:

Solo el 15% de alumnos ganó todas las pruebas de noveno

85% de colegiales fallaron en exámenes de noveno

Crecen fallas de colegiales en Geometría y Español

Colegios nocturnos tienen la peor promoción

Ministro Garnier descarta hacer más curvas en bachillerato

900 más ganan bachillerato por apelar

Y podemos seguir con la lista interminable de titulares que evidencian que las pruebas nacionales no son un hueso fácil de roer para la mayoría de las instituciones educativas del país.

En constrate con esta realidad nacional, en la Telesecundaria de Tortuguero aprobaron el 100% de los estudiantes no solo de la Telesecundaria sino tambien los del CINDEA de Tortuguero, aquí empiezan las coincidencias:

1) Las pruebas de la Telesecundaria y del CINDEA se hicieron en las instalaciones de la primera, lo cual es bastante raro, ya que los segundos tienen instalaciones en Cariari y CONTROL DE CALIDAD no envió sobres de exámenes para ese CINDEA, ¿Cómo hicieron examen en Tortuguero si Control de Calidad no mandó los exámenes? o sea ¿Quién demonios rompió los sobres que mandó Control de Calidad y se llevó exámenes separados abiertos antes de iniciar las pruebas en todos los colegios del país?

2) ¿Por qué las pruebas nacionales fueron aprobadas en un 100 % en Matemática, Español, Estudios Sociales, Ciencias e Inglés? Más curioso es cuando Control de Calidad revele que más del 90% de los estudiantes del CINDEA y la Telesecundaria, tienen las mismas respuestas, como si se las hubieran pasado en un papelito o bien les resolvieron los exámenes en la pizarra.

3) Una profesora de nombre CECILIA ROJAS VINDAS denunció esta situación ante Luis Emilio Aguilar González, director regional de enseñanza de Guápiles y este funcionario se hizo de la vista gorda.  

4) ¿Porqué nombraron a Cecilia Rojas Vindas en el Centro de Cariari y la sacaron de Tortuguero? ¿Ocupaban taparle la boca?

5)¿Porqué las autoridades de Control de Calidad del MEP permiten que la custodia de las pruebas esté a cargo de los profesores de la misma comunidad? Al menos esto sucede no solo en Tortuguero sino en todo el país con las convocatorias de las pruebas de noveno ¿Confiar en la ética de los docentes? Sabemos que una gran mayoría son éticos, pero lastimosamente todos no lo son.

6) Un análisis estadístico y de simple lógica indica que es imposible que todos los estudiantes de la Telesecundaria de Tortuguero y del CINDEA de esta localidad hayan hecho esa gran hazaña.

¿Qué va ha hacer Don Felix Barrantes y las autoridades del MEP?

¿Harán pruebas a los egresados desde el 2004 hasta la fecha en la Telesecundaria de Tortuguero y verán que esos güilas ni escribir saben o si quiera hacer 1+2 ? Entonces: ¿Cómo salen tan eruditos? ¿Será que Hernán Doblado y Edwin Arronez son la reencarnación de Piaget para hacer esos estrepitosos y escandalosos milagros en nuestro sistema educativo?

Esperemos que el MEP intervenga la Telesecundaria de Tortuguero y a sus profesores para investigar lo que está pasando. Y que este año nombren otros docentes encargados de cuidar las pruebas nacionales a ver si acaso se hacen limpiamente aunque sea una vez en la vida.

¿Todavía Les Cree?

(Click en la imagen para agrandar)

Fiscal General se lleva escolta para enfiestarse


Saludos queridas almas: Debido a miles de correos electrónicos solicitándonos referirnos al escándalo suscitado con el Fiscal General de la República, hemos decidido conmemorar el evento, aunque Dall'Anesse diga que no tiene problemas con la bebida. Y no es la primera vez que un escándalo lo atañe recordemos la bronca con sus estudiantes de la U. Como siempre, ya se quiere armar el circo para que nosotros el pueblos pasemos entretenidos con los dimes y diretes entre el Fiscal y los denunciantes

A este Chamuko le parece bien que el Fiscal General de la República tenga escolta, porque más de uno seguro le lleva ganas al barbudo ese; el problema es que la esté llevando para jumarse y para que anden de niñeros, ya que la harina que se paga a esa escolta sale de nuestros bolsillos.
Si Dall'Anesse dijo que cuando se hizo fiscal nunca pidió casa por cárcel, debe considerar que andar en la calle tomando guaro no es una forma muy inteligente de cuidarse las espaldas, con o sin escolta.

Jefe Policial se adueña de casa prestada a la policía


Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal llegó una denuncia contra el  Comisionado Luis Hernández González, Alias "Pinocho", Jefe Policial de la Comandancia de Limón.

Según nuestras fuentes fidedignas, la Standard Fruit Company le cedió una de sus lujosas casas en Bananito Sur a la Fuerza Pública de Limón mediante un convenio, dicha vivienda se ubica en Bananito Sur de Limón, a 75 metros sur de la agencia del Banco Nacional. La idea era que en caso de que la Policía necesitara alojamiento para atender huelgas u operativos en la zona, lo tendrían allí y además estarían los policías de la zona de Bananito.


¿A que no adivinan quien se opiló con la dichosa vivienda desde diciembre del año pasado y solo está pagando agua y luz, mientras el resto de la Policía está viviendo en puestos que parecen tugurios? Pinocho está de lo más tranquilo con full aire acondicionado en buena choza la Standard. 


Nuestras fuentes aseguran que este funcionario es un un tortero de primera categoría, según las leyendas urbanas de la Fuerza Pública una vez mató a un perro de la Unidad K-9, ha pasado de Departamento en Departamento en la Fuerza Pública y hace poco, en una mesa de tragos en el hotel malibu se jaló tremenda torta.

Lo que más extraña a este Chamuko es que Pinocho aún no ha sacado el Bachillerato del colegio y lo tienen como Jefe Policial en una de las zonas más conflictivas de Costa Rica. De hecho ha tratado infructuosamente de meterse en el Estatuto de Policía, pero siempre ha sido rechazado por NO TENER REQUISITOS.

Las ratas saben hablar por teléfono

Saludos queridas almas: Como vieron, este Chamuko tenía razón cuando decía que habían irregularidades en el Ministerio de Educación Pública (MEP). El día de ayer La Nación publicó que según una auditoría de este Ministerio, que había un constante flujo de llamadas telefónicas entre el MEP y la Asamblea Legislativa. 

Queremos externar nuestra más efusiva felicitación al Auditor del MEP por poner en evidencia las irregularidades que se estaban dando en el nombramiento de maestros y profesores. Este Chamuko logró obtener tomas de las cámaras de seguridad del MEP y de un despacho de la Asamblea Legislativa las cuales les dejamos a continuación:


A las Choricerías General de Educación del PLN

¡VÁYANSE AL INFIERNO!

Directora con denuncias en la Escuela Metálica

Jinney Castillo Rojas, directora de la Escuela Buenaventura Corrales a punto de efectuar uno de sus miles de maleficios

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal, llega una denuncia contra la señora Jinney Castillo Rojas, directora de la Escuela Buenaventura Corrales (Escuela Metálica) y ex directora ejecutiva del Fondo Nacional de Becas. Esta funcionaria ha sido fuertemente cuestionada en esta Escuela y denunciada ante la Defensoría de los Habitantes y ante el mismo Ministerio de Educación Pública.

Esta señora fue la antigua directora del FONABE, lugar donde fue denunciada por acoso laboral a los subalternos, consta en actas de FONABE y denuncia al Ministerio de Trabajo. Fue acusada de otorgar becas con criterios políticos. Posteriormente fue trasladada a la Escuela Buenaventura Corrales, porque la señora consideró que las denuncias por mal uso de los fondos eran una presión política para que abandonara el puesto (aunque nunca dió explicaciones de las irregularidades que se le achacaban). Mientras Jinney Castillo Rojas estuvo en el FONABE, esta institución se caracterizó por ser ineficiente y no entregar los fondos a tiempo de los estudiantes, solo basta ver los siguientes titulares de la prensa nacional:



En la Escuela Buenaventura la denunciaron por acoso laboral y mal uso de los fondos de la institución, denuncia presentada el 20 de febrero de este año al Ministro de Educación. También cuenta con denuncia en la Defensoría de los Habitantes por acoso y mal uso de los fondos de la escuela. Hasta la fecha ni el Ministro ni el departamento legal del MEP se han pronunciado al respecto, y Jinney Castillo Rojas sigue haciendo de las suyas muerta de risa, porque sabe que es una de las protegidas del MEP.


Y aquí les ponemos la carátula de la denuncia contra esta funcionaria, recibida en el Despacho del Ministro (Recuerde hacer click en ella para agrandarla)



Nombran irregularmente al sobrino del diputado Méndez


Saludos queridas almas: Gracias a uno de nuestros miles de lectores, en este Infierno nos hemos enterado de más intromisiones del Partido Liberación Nacional en los nombramientos del MEP.

El sobrino del diputado verdiblanco Jorge Méndez, el joven Andrés Méndez Zúñiga es otro beneficiario del aparato corrupto de nombramientos del MEP. Méndez Zúñiga estaba trabajando como profesor de Artes Industriales con categoría de ASPIRANTE (es decir no tenía título alguno que lo acreditar como educador) en el Liceo de Cariari.

Aquí les ponemos la acción de personal para que juzguen ustedes:


Lo curioso es que el día 21 de marzo de 2007, Méndez Zúñiga es cesado como profesor de Industriales y por arte de magia fue nombrado como profesor de matemática con una muy bajísima categoría MT-2 (Para los que no entienden, esta es una categoría inferior al diplomado) obtenida en la Universidad de San José, Garage de Guápiles. Aquí les ponemos la acción de personal:
Como entenderán, el sobrino del diputado Méndez aumentó su salario en 150 000 colones al mes, en tan solo unos minutos y de paso lo dejaron nombrado en el mismo colegio.

Lo peor del caso es que siempre hay un sacrificio humano en estos casos, y esta vez fue el docente Kendar Sánchez García, quien ostenta grupo profesional MT-2 según la acción de personal que les presentamos a continuación y quien fué cesado del puesto que ocupaba en el MEP para nombrar al sobrino del diputado Jorge Méndez.



A todas luces, este movimiento es completamente irregular a la luz de abundante Jurisprudencia de la Sala Constitucional:

…” En reiteradas ocasiones la Sala ha establecido la imposibilidad de sustituir a un funcionario interino por otro que esté en la misma condición, siendo que las únicas razones para prescindir de éste funcionario son que el titular de la plaza que ocupa en forma interina retorne a esa plaza, o que se nombre a otra persona en propiedad, o bien, que exista una situación objetiva de necesidad de servicio que, como consecuencia, haga desaparecer la causa que dio origen al nombramiento (v., entre otras, sentencias #2000-8374 de 9:30 hrs. de 22 de setiembre de 2000, #2000-2350 de 10:36 hrs. de 17 de marzo de 2000)”…

¡Al Infierno el clientelismo político!

Derecho de Respuesta


Saludos queridas almas: En el Infierno en Costa Rica propiciamos la equidistancia de la información, antes de publicar una denuncia tratamos de obtener la versión de la contraparte mediante correo electrónico, aunque en ocasiones éstos no respondan.


También comunicamos a todos nuestros lectores que el derecho de respuesta está habilitado en este blog, y cualquier persona que se sienta afectada por una de nuestras publicaciones, puede solicitarlo. Basta con enviar un correo electrónico a [email protected] y puede adjuntar los documentos o pruebas que estime conveniente.

El derecho de respuesta tendrá la misma exposición que la publicación objetada, tanto en el blog, como en los canales sociales del Infierno en Costa Rica.  Para mayor información, pueden leer las condiciones de servicio de Ticoblogger.

El Chamuko en Informe 11


Saludos queridas almas: Primero que todo queremos agradecer a Informe 11 las Noticias por la nota que nos publicó anoche casi cuatro minutos en la TV Nacional.

Cada una de las publicaciones en el Infierno en Costa Rica, están bien documentadas, pueden verificar los links que se ponen, las fotos de documentos son auténticas y otras informaciones se basan en fuentes muy confiables dentro de las mismas instituciones estatales, y en información de CARÁCTER PÚBLICO, es solo cuestión de navegar un poco en la red.

En este Infierno somos democráticos, el pueblo quien decide mediante su voto electrónico en este sitio quien merece ser quemado en las llamas. Nos extraña que el señor Ministro de Vivienda ya se esté dando por condenado si la encuesta aún no termina, ¡No coma ansias don Fernando!

Es de esperarse que los aludidos en este Infierno sean los que estén digan que la página es vulgar y mentirosa, es evidente que se van a molestar, de hecho, cualquiera que cometa un acto incorrecto se siente molesto cuando lo ponen en evidencia.

Los condenados se rasgan las vestiduras, pero ahí está la documentación, los reportajes de la prensa, etc. Lo más lamentable es que las autoridades que deben tomar cartas en el asunto, nunca lo hacen, por ignorancia o conveniencia, por eso arremetemos tanto contra ellas en este Infierno. 

Ya en Costa Rica, los ciudadanos decentes estamos hartos de tanta impunidad: Maestros acosadores sexuales que salieron bien librados en el MEP, pero que fueron sido condenados en los Tribunales de Justicia; estamos hartos de sindicalistas que van de puesto en puesto ganando buenas dietas millonarias a costa de nosotros, el pueblo. Ya es hora de parar este relajo.

Y dentro del pueblo costarricense, está la COMUNIDAD TICOBLOGGER, que somos personas profesionales, pensantes y sobre todo amantes de este país y de la libertad de expresión. No nos extraña que los aludidos ya estén pensando en demandar a este pobre diablo.

Precisamente, eso es lo que nos motiva a seguir publicando. Talvez este Infierno haga que los corruptos lo piensen dos veces antes de hacer sus cochinadas por la vergüenza pública a la que serán sometidos, YA ESO ES UNA GANANCIA PARA COSTA RICA.

A todos nuestros lectores, nuestro más sincero agradecimiento por su tiempo; para nosotros es un honor que nos visiten. A todos nuestros colaboradores, sin ellos, el Infierno en Costa Rica no sería una realidad...Así que ya lo saben corruptos:

¡SE VAN A IR AL INFIERNO!

Alto al Mobbing


Saludos queridas almas: El día de hoy he de contarles acerca de lo que se denomina "Mobbing" o acoso laboral. ¿Quién no se acuerda del caso de una maestra que se cortó las venas en la Escuela porque ya estaba harta del acoso laboral de su directora? Es lamentable que muchos docentes sean perseguidos sin ninguna razón por directores que abusan de su supuesta "autoridad", y lo peor es que el Régimen Disciplinario de Zeidy Palma, le hace porras a los directores abusadores.

Veremos el día de hoy los casos de los profesores Jorge Jiménez Aguilar de la Telesecundaria de Tortuguero y Oscar Mario Bello Alfaro del Liceo de La Rita de Guápiles

El docente Jiménez se ha caracterizado por exponer múltiples denuncias contra altas autoridades administrativas del Ministerio de Educación. Basta entrar al Sistema de Consultas de Expedientes de la Sala Constitucional y poner "Jorge Jiménez Aguilar" para que la pantalla despliegue una lista interminable de amparos interpuestos por este señor (van de cinco en cinco por pantalla), entre los más destacados:

  • Interpuso una denuncia ante el Servicio Civil, porque la Universidad de San José estaba graduando profesionales sin contar con los debidos requisitos de funcionamiento en la sede en Guápiles.
  • Interpone recurso de amparo a favor de unos niños de Tortuguero porque fueron víctimas de las formas más degradantes de discriminación, pues las autoridades educativas de la zona, le negaron matrícula por ser nicaragûenses. Por esta situación el profesor Jiménez denuncia al director regional Luis Emilio González y a otros culpables y a la fecha el Régimen Disciplinario del MEP NO HA RESUELTO NADA.
  • El MEP y la Dirección Regional de Guápiles, le niegan traslado por asuntos de salud, por lo cual interpone otro recurso de amparo.
  • El MEP le hace constantes rebajos de salario injustificados, confiscando su salario, en represalia, por supuestas ausencias que nunca existieron. Y tras de eso, no resuelven los reclamos que el profesor Jiménez presenta.
  • El MEP le inventa por "error" una acusación por acoso sexual. Tras de eso la abogada instructora contra el profesor Jiménez, ni siquiera estaba incorporada en el Colegio de Abogados.
  • Es evidente que el MEP se ha ensañado contra este docente en represalia por las múltiples denuncias que ha presentado contra autoridades corruptas.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
En cuanto al docente Oscar Mario Bello Alfaro, trabaja en el Liceo de la Rita, transcribimos esta nota que cuenta su situación:

a) Este año gané la propiedad en esta institución con un total de 32 lecciones en la especialidad de Ciencias, el primero de febrero en reunión de personal, el director entrega a cada profesor un horario, dicho horario manifiesta que es inmovible y que no va a variar en nada. Lo extraño es que sin saber la matricula real forme un horario definitivo.

b) Una vez empezado el curso lectivo a los dos semanas, se observa que hay tres grupos que no se formaron y en concejo de profesores el director manifiesta que a partir de esa disminución de grupos, ciertos profesores tendrán menos lecciones de acuerdo a esos grupos que se les había asignado. Ahí empieza en el conflicto pues yo fui una de las personas que reclamó por esta situación, pues las lecciones deberían repartirse de acuerdo al grupo profesional y que se debería hacerse un nuevo horario, razón por la cual el director no le complació. A raíz de esa situación envié una carta a la señora supervisora MSc. Nidia Zeledón Méndez, denunciando este hecho y al final logré obtener un total de 45 lecciones.

c) Conforme iba avanzando el curso lectivo, muchos estudiantes me manifestaban algunas irregularidades que existían en esta institución, como abuso de autoridad del director y de los guardas con ellos, prohibiciones para estar en ciertos lugares del colegio como los baños, los guardas tenían la potestad de hacer boletas, entre otras cosas. Además reclamaban por el horario, pues al existir 19 grupos y 17 aulas el horario era extendido hasta las 4 y 30 pm. Y muchos grupos tenían gran cantidad de “cajones” durante la semana. Lo extraño es que no se justifica ese horario ampliado, sólo para el director, pues a él le dan un recargo de un 30%, además que algunos de los profesores amigos de él tenían días libres, mientras que en mi caso desde el principio tenía un horario con cuatro niveles diferentes y ni siquiera una tarde libre.

d) Al darme cuenta de todas estas cosas, le sugerí a algunos muchachos del liceo que fueran a la Asamblea de Bases de la APSE en la Expo-Pococí y ahí coordinaba una reunión con la abogada Ileana Vega. En efecto, así se hizo y a raíz de esa reunión se decidió ir inmediatamente al PANI a poner una denuncia contra el director, además, con el fin de que toda la comunidad estudiantil despertara y sacaran a la luz pública todo esto y más, los estudiantes decidieron ir a una huelga a partir del lunes 17 de marzo. Dicho movimiento permaneció durante 9 días, hasta que llegara un representante del MEP. Enviaron a la Lic. Rocío Navarro a levantar la denuncia que por cierto todo lo hizo tan mal que al final, tomó las declaraciones, sin poder dar una respuesta definitiva a este conflicto. Por cierto, se envió una carta a Seidy Palma donde se reclama la forma inapropiada que la Licda Navarro tomó las declaraciones.

e) A raíz de esta huelga se le abrió un expediente disciplinario # 252-07 con las denuncias que se hicieron en el PANI y lo concerniente a la huelga, además ya el PANI puso la denuncia a la Físcalia de Pococí y existe otra denuncia en el Juzgado Contravencional de Pococí, puesta por un estudiante por presunto acoso sexual por parte del señor director hacia él en el año 2006.

f) El director al darse cuenta de que mi persona les facilito la reunión de los muchachos procede a enviar una carta donde me solicita cuál el motivo de dicha reunión, y mi persona a los días procedía contestarle.

g) El día 11 de abril me realiza una visita al aula, en donde procedió a llenar dicho hoja de visita, la cual tiene mi persona, donde procede a describir como doy la clase sin ningún problema. Fue la única visita que me hizo en tres meses.

h) El 4 de mayo recibí del director una carta con fecha del 26 de abril de 2007 De parte de la Licda. Ligia María Acuña Rodríguez, directora de la Dirección General de Personal, donde me comunica “Cese de nombramiento en propiedad como profesor de Enseñanza Media, especialidad Ciencias, con 32 lecciones, en el Liceo La Rita, por no aprobación del periodo de prueba, según formulario de Evaluación del Periodo de Prueba, suscrito por el señor director del Liceo y por el director regional de Enseñanza de Guápiles, de acuerdo al artículo 31 del Estatuto de Servicio Civil. Dicho cese rige a partir del 27 de abril del 2007. Lo curioso es que me dan tres días hábiles después de recibido para aportar mi recurso de revocatoria y dicha carta la recibí el 4 de mayo, sin tener el tiempo de apelar. Además ya para el 5 de mayo aparece me cese en la acción de personal del MEP.

Salvación del Alma por $20 al mes....¡Una Ganga!

Imágenes por colaboración de: El Burro de Licha


Saludos queridas almas: El día de hoy nos referiremos a algunos pastores evangélicos que han perdido su norte como guías espirituales y han condicionado la salvación al cielo por unos cuantos dólares. Aquí tenemos una lista con sus nombres y las Iglesias donde se recoge dinero para la Salvación del alma:

• Ronny Chaves - Iglesia Centro Cristiano de Tibás.
• Raúl Gómez - Iglesia Oasis de Esperanza, Moravia.
• Reynaldo Salazar - actual presidente de la Alianza Evangélica Costarricense
• Willian Antonio Magaña - Iglesia Pasión Por las Almas, Avenida 10, y tambien motivador de radio Estereo Vision.
• Luis Nuñes - Iglesia Maná, La Uruca, este señor es el pastor del pastor que agarraron chingo hace un tiempo atras y que salio por la prensa diciendo que lo drogaron (Seguro estaba predicando en la cantina, jajajajaja).
• Rodolfo Arias - actual presidente de radio Estereo Visión, y pastor de la iglesia M.C.I. "Movimiento Carismático Internacional".
• Luis Apuy - Iglesia Centro de Excelencia en Guadalupe

Tanta carajada que se habló del tal Jesucristo Hombre y en nuestro medio también existen estas sangüijuelas que se aprovechan de la ingenuidad de los fieles que también tienen una buena de dosis de culpabilidad. Estos pastores hablaron hasta por los codos del payasito de José Luis de Jesús de Miranda y vean la case de ratas que son.

La Ley no castiga a estos corruptos choriceros por la sencilla razón, que dentro del marco legal estos comportamientos, no son tipificados como delito penal, obviamente esto es un asunto de fe al igual que los adivinos y los brujos.



Los Tribunales de Justicia, no pueden condenar a alguien que diga que está viendo Ángeles con las llaves de las casas de los que pactan 20 dólares por mes, ni pueden juzgar a alguien que diga que está viendo una ventana abierta en los cielos de prosperidad (que estará abierta solo 15 minutos así que corra y desate la unción con su ofrenda).

No se puede condenar a alguien que diga que el futuro de su familia esta en sus manos, pactando 20 dólares, no pueden condenar a alguien que diga que esta viendo un ejército de Ángeles que bajan a favor de los que donen dinero en enlace canal 23 o en la radio Estéreo Visión. 

La religión bien intencionada NUNCA BUSCA LUCRAR a costa de la fe de los creyentes.