Decomisan droga en Colegio de Talamanca

Saludos queridas almas: Los casos de consumo de drogas y licor entre los adolescentes de nuestras instituciones educativas, empiezan a volverse un problema cada vez más serio. Ya existe estudiantes que son reclutados como burros de los traficantes. Un estudiante del CTP de Talamanca (de quien nos reservamos su identidad por ser menor de edad) fue sorprendido con medio kilo de picadura de marihuana. Acá el comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública:

CAPTURAN A ESTUDIANTE CON MEDIO KILO DE MARIHUANA DENTRO DE COLEGIO LIMONENSE

La ardua lucha que libran las autoridades de Talamanca, junto con las comunidades para combatir el tráfico de drogas en el cantón que ocupa el primer lugar en producción de marihuana, continúa dando frutos.

Esta vez un colegial de 17 años, de quien policías y profesores sospechaban que era uno de los proveedores de drogas de los colegiales de Talamanca, fue atrapado con medio kilo de marihuana en su poder.

De acuerdo con lo explicado por el Capitán José Gabino Enriques Gómez, jefe de la Policía de Fronteras del cantón de Talamanca, Limón, durante los últimos meses, a solicitud de los profesores y directores de centros educativos, se han venido desarrollando diversos operativos para combatir el tráfico de drogas cerca y dentro de escuelas y colegios.

Como parte de estos operativos sorpresa, a solicitud de la institución, y con la aprobación de los padres de familia, el miércoles en la mañana varios efectivos se encontraban revisando bultos a la entrada del colegio diurno de Talamanca, ubicado en la comunidad de Volio, a unos 4 kilómetros de Bribrí, cabecera del citado cantón limonense.

Cuando llegaba un autobús procedente del centro de Bribrí, con varios estudiantes a bordo, los cuales al entrar al colegio se sometían a la revisión de bultos, excepto uno que salió corriendo para evadir la revisión de sus pertenencias y esconderse detrás de un aula.

El extraño comportamiento del joven, quien cursa el undécimo año, alertó a los policías, quienes lo sorprendieron mientras trataba de deshacerse de una bolsa que llevaba dentro de su maletín, la cual al ser examinada contenía medio kilo de picadura de marihuana.


MARIHUANA HABRÍA PRODUCIDO UNOS 2 MIL CIGARRILLOS

De acuerdo con estimaciones de agentes antidrogas, un cigarrillo de marihuana tiene un peso aproximado a 0,25 gramos, por lo que del medio kilo el joven habría podido extraer unos 2. 000 cigarrillos, lo que habría bastado para suplir de droga a todo el plantel educativo, conformado por 1.500 estudiantes.

Junto con la droga, el joven fue puesto a la orden de la fiscalía de Bribrí, instancia judicial que ordenó su inmediata liberación, pero lo citó para este jueves.


VECINOS UNIDOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Según el Capitán Enriques, desde que llegó a Talamanca ha tratado de lograr una alianza entre las fuerzas vivas del cantón para combatir el narcotráfico, la cual ha dado resultados como el citado.

A raíz de este esfuerzo, constantemente ha recibido el apoyo, pero también denuncias de comités indígenas, educadores, padres de familia, asociaciones de desarrollo, grupos de mujeres indígenas y cámaras empresariales, quienes además de informar acerca de los principales puntos de distribución de drogas.

Es por ello que el jefe policial se ha preocupado por llevar a Talamanca programas preventivos como Pinta Seguro y Trazando El Camino, los cuales buscan prevenir la drogadicción y otros deliltos entre los niños y jóvenes.

El jefe policial instó a los vecinos a comunicarse con la Policía de Fronteras de Talamanca los teléfonos 891-1355, 754-1068 y 754-2150, con el Capitán Gabino Enriques Gómez o el Intendente Antonio Rivas Bolívar.


RESPUESTA INTEGRAL A LA DROGADICCIÓN

Jerarcas de la Policía de Control de Drogas manifestaron que, ante el problema de la venta de drogas en centros educativos, en las principales ciudades del Valle Central se ha puesto en práctica una labor conjunta entre diversas instituciones ligadas a la lucha contra las drogas.

En primer lugar, todas las revisiones se realizan respetando la privacidad y los derechos humanos de los estudiantes, ya sea para detectar, además de drogas, licor, armas y otros artículos no permitidos.

Los jefes antidrogas manifestaron que, tras identificar a menores consumidores, tanto los padres de familia del menor adicto como el Patronato Nacional de la Infancia son puestos en conocimiento acerca de la situación del menor.

En caso de que el joven acepte ser tratado, se le busca ayuda con las clínicas autorizadas por el Instituto Nacional sobre Alcoholismo y Farmacodependencia.

Sin embargo, los presuntos responsables de suministrarles las letales sustancias, sean estos menores o adultos, son denunciados ante las autoridades judiciales.


TALAMANCA: PRIMER PRODUCTOR DE MARIHUANA DEL PAÍS

Precisamente para combatir la producción, tráfico y consumo de marihuana en el país, este año la Policía de Control de Drogas, junto con otros cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, ha destruido casi dos millones de plantas de marihuana, la mayoría de ellas en las montañas de Talamanca.

Caja de Ande como agencia turística de sus directivos

Saludos queridas almas: Siguen los viajes en Caja de Ande, (Ya habíamos contado de los famosos viajes a México) ahora los directivos andan en un seminario en Argentina ni más ni menos de Master Card he aquí la lista de viajeros a las tierras del Tango:

Rosa López, ex Secretaria General de la Ande y suplente de Ande en la Caja, esta señora desde que llegó a la Caja de Ande no ha hecho más que viajar, fue 8 días a España, luego estuvo en Miami, en México y ahora voló a Argentina. Con razón en los sindicatos se pelean tanto por estos puestos de representación

Curiosamente anda también Juan Alí Picado, representante de ANDE quién ha hecho los mismos viajes y lo curioso es que termina su período el 30 de setiembre, ¿De qué demonios le servirá a la Caja de ANDE lo que este señor aprenda si ya va jalando? Caja de Ande se volvió una agencia turística de sus directivos.

Soñadores que cumplieron su sueño


Saludos queridas almas: El día ayer, estando al frente de mi infernal computadora, pude escuchar a Edgar Silva, defendiendo el programa “Limosneando por un sueño”. Este Chamuko paró los cachos, al escuchar la distribución de los montos de las llamadas que se hacen a este programa, en los cuales aproximadamente al ICE le toca un 50%, a la empresa que presta su plataforma más o menos un 20%, a Teletica un 15 % y a Televisa de México le toca el otro 15%.

Es decir, de los 339 colones que usted aporta al ICE -si es que se le ocurrió llamar por teléfono o mandar un SMS- le toca al ICE 170 colones, a la empresa que da la plataforma 68 colones, a Televisa de México le tocan casi 51 colones, lo mismo que a Teletica y de esos 51 colones, hay que recuperar inversión por costos de producción, equipos, salarios, etc, lo que talvez dejaría al chanchito de los sueños unos 50 colones por cada llamada, tomando en cuenta que el mayor porcentaje de gastos de Teletica lo cubrirían los anunciantes y de ahí probablemente saque René Picado las ganancias para su billetera. Según la firma de monitoreo Media Gurú, en spots publicitarios el primer programa recaudó cerca de ¢27,4 millones ($52.733), entre 33 anunciantes.

Poniéndonos mas o menos optimistas, suponiendo que la recaudación promedio en publicidad por programa sea de unos 30 millones, al finalizar la temporada de 12 programas quedarían en las arcas de Teletica un total aproximado de 360 000 000 (trescientos sesenta millones de colones)

Si le hacemos números, con las estimaciones del matemático Manuel Castellón, el programa generaría como mínimo 1 000 000 000 (mil millones de colones) solo en llamadas y SMS (recordemos que dijo que esas estimaciones podrían ser hasta triplicadas), de ahí la siguiente distribución aproximada:

ICE: 500 000 000 (Quinientos millones de colones)
Empresa que da plataforma: 200 000 000 (Doscientos millones de colones)
Televisa de México: 150 000 000 (Ciento cincuenta millones de colones)
Teletica: 150 000 000 (Ciento cincuenta millones de colones)

Estas son estimaciones solo en llamadas telefónicas y mensajes de texto, debemos tomar en cuenta los miles de millones que factura Teletica en venta de espacios publicitarios, lo que gana en patrocinadores y un largo etcétera…“…En cuanto a los ingredientes que pueden explicar la afición del público por el formato, el comunicador mencionó la emoción del baile y del concurso con el sentimiento de “pobrecito” que tanto conmueve a los ticos…”

¿Dónde queda el principio de solidaridad que tanto pregona el ICE? Con esta recaudación a costilla de las necesidades tan elementales esta “Benemérita Institución” nos da una bofetada en el rostro, si quiera hubiera cobrado menos, pero ¿casi el 50%?, a este Chamuko, esa cantidad le parece inaceptable. Imaginen queridas almas, que un minuto de teléfono fijo vale casi 4 colones y enviar un SMS le cuesta casi 2 colones. ¿En qué se diferencia el costo de hacer una llamada a ese programa basura?

Por otra parte, Televisa gracias a la solidaridad de los costarricenses, se llevará su buena tajada, como si nos les bastara con los millones de nuevos pesos que hacen con sus telenovelas mexicanas y sus programas basura que tanto exportan. Para variar, estos mexicanos no cuentan cuanto ganaron en su país con las famosas llamadas y mensajes de texto.¡Chinguen a su madre Televisa!

Ahora, ya que dicen que si uno critica, debe proponer soluciones, a todos los miles de lectores de este Infierno, los insto a no llamar ni a mandar mensajes SMS, si desean de verdad ayudar, hagan un depósito bancario, así sea de 339 colones, al menos de esta forma, sí le llegarán completitos a estas niñas y no les serán arrebatados por todos estos lagartos del ICE, Teletica, Televisa y la empresa de soporte.

Si de verdad quisiera ayudar Teletica, hubiera dado a conocer estos casos de otra manera… ¿Cuál? No la sé, no soy productor de televisión ni tengo estudios en ello. Sí entiendo bien de cuentas y estas son muy voluptuosas a favor de otros, menos de los necesitados. 

Descubren identidad del Chamuko

Saludos queridas almas: Uno de nuestros lectores dice haber descubierto la respuesta a la incógnita más grande de todos los tiempos, incluso más misteriosa que la cuestión de que si estamos solos en el universo...¿Quién es el Chamuko? Desde las direcciones IP 190.10.30.206, 190.10.27.85 y 190.10.30.206, usuario Cable Tica, ubicadas en San José, este querido lector jura y rejura que este Chamuko se llama Randall y que tiene dos hijas con dos mujeres diferentes...Este pobre diablo se confiesa como un mujeriego empedernido (El encanto con las mujeres es irresistible), ¿hijos? Si, tengo miles...

Si en APSE creen que pudieron dar con este infernal sujeto... ¡Están mamando!...Pero los instamos a que sigan con sus intentos, sería bueno que le hicieran una carta a Google solicitando el origen de las publicaciones de este Infierno, con algo que empiece: "Querido Señor Google: Hay un blog que habla bien feo de nosotros..."

Vía e-mail nos ha solicitado que publiquemos su gran descubrimiento, aquí se los dejamos para su diversión:

Muy buenas querido Chamukín,


Otra vez yo desde el cielo escribiendo un poco, agotando el tiempo que me queda en esta humilde tierra de lagos y montañas altas.


Para mi es un placer ya que como tu sabes y me imagino recuerdas acá desde el cielo todo lo vemos y todo lo sabemos y resulta ser que me puse a indagar un poco, como buen usuario de la Internet y adivina, creo que encontré a la persona detrás de la máscara.


He visto el blog y me he dedicado a leer entre líneas ese sarcasmo barato que escribes, aunque a veces acertado sobre ciertas personalidades costarricenses...


Y yo te pido que publiques este correo porque acabo de descubrir a un cierto personaje llamado Randall Alexis que no es digno de ninguna devoción y que extraño resulta ser que es educador y una persona claro está.


Y también bueno me di cuenta que este muchacho porque es un niño todavía tiene 2 hermosos retoños femeninos. Con 2 distintas personas. Que barbaridad! aunque yo no lo veo tan mal porque es un mundo como en el que estamos de todo puede suceder.


Lo que me parece super extraño es como muchas veces la gente toma riesgos y se excede en la vida, pensando que nunca va a ser atrapado... y dejame contarte que muchos me dicen que este Randall (El de las 2 hijas con 2 diferentes mujeres) es el afamado Chamuko.


Yo te quiero decir mi hermano diabólico que muchas veces pecamos por convertir nuestras venganzas en algo personal, pero ya lo dice el dicho no existe el CRIMEN PERFECTO y todo entre cielo y tierra se sabe.


Espero no me veas como tu enemigo y ahora si de verdad espero que me contestes porque extraño tus comentarios, tus consejos, tus ironías y la pésima redacción que me encanta criticar.


Saludos mi hermano desde la tierra de los muertos, o puedo decir Randall, aquí es donde nace la esperanza y la calma del viento.


Mohandas Karamchand.

Estafados por un sueño


Saludos queridas almas: Canal 7 nos dijo en su telebasura "Lismoneando por un sueño" que la pequeña niña Wendy, la que nació con malformaciones en la cara y la otra chiquita que no tiene una pierna, dependían de usted y de mi y que con nuestras colaboraciones por medio de los números 900 y mensajes de texto, ayudarían a financiar la operación de reconstrucción facial de Wendy y una prótesis para Stephanía para que pueda caminar. La manipulación fue desenmascarada por el periódico Al Día, donde nos dimos cuenta que estas pacientes serían atendidas por nuestra seguridad social.

Informa Al Día que en cuanto al caso de Wendy, hace unos meses, los médicos determinaron, por consenso, que la pequeña requería una reconstrucción facial que se realizará en ese centro hospitalario oportunamente. En el caso de Stephanía, los cirujanos fueron enfáticos en que la prótesis que necesita será financiada con recursos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Entonces ¿En qué quedamos? ¿Nos mintió Canal 7? ¿Nos hizo creer que las niñas dependían de nosotros para tener su cirugía reconstructiva y prótesis? Por lo que vemos las dos parejas patrocinadoras de estos sueños solo bailan para hacerle sentir lástima a los demás y sacar plata para otras cosas, que no son las que dijeron inicialmente (operación y prótesis). Ahora Canal 7 nos sale con pretextos, que los expedientes no fueron proporcionados por las familias y por lo soñadores.  Acá algunas declaraciones del director del Hospital Nacional de Niños sobre el tema:

¿Es coincidencia que el programa haya sacado a la luz los casos cuando están a punto de resolverlos?
Fue coincidencia. Los organizadores y el conductor Édgar Silva, no sabían absolutamente nada de esto, lo que evidencia que aquí no hay ninguna mala intención de los organizadores de Canal 7.

Pero no hicieron la consulta...
No hicieron la consulta.

Para que ustedes queridos lectores, se hagan una idea de lo que cuesta una operación de reconstrucción facial, pueden darse una vuelta por este sitio. Sacando un costo aproximado de la cirugía de Wendy, esta puede costar talvez unos $ 40 000 (aclaro que es un estimado, las operaciones oscilan entre $15 000 y $90 000, además, no soy especialista médico), aun si costara $ 100 000, estos apenas representan un 4 % de la inversión que hizo Teletica solo en la compra de derechos de esta franquicia. Además, ese no es el punto, Carlos Álvarez y su pareja están bailando supuestamente para financiar la operación de esta chiquita, que de todos modos, ¡¡la va a hacer la CCSS gratis!!. Ahora Carlos Álvarez que no es médico ni doctor, ni está autorizado a recetar siquiera una pastilla de acetaminofén, se pone a cuestionar a los médicos y su seriedad para tratar este asunto tan delicado.

Lo irónico del caso, es que hace poco en una publicación de Diario Extra, el matemático Manuel Enrique Castellón, estimó que como mínimo, solo en llamadas (sin contar la publicidad que facturan) el programa dejará más de mil millones de colones (aclarando que el monto podría hasta ser el triple). O sea, el sueño de Wendy, poniendo que cueste $100 000, representan apenas el 5% de las ganancias mínimas proyectadas por este matemático.

¿En qué se diferencia Canal 7 de un chulo que pone a chiquitos a pedir plata en las calles? 

Cae otro sátiro

Saludos queridas almas: El señor Marco Antonio Rojas Vargas, fue capturado por las autoridades, al serle rechazado un recurso de casación contra una sentencia por corrupción de menores. La noticia la pueden encontrar AQUÍ y AQUI. Acá algunos extractos de la sentencia:

V.- En el presente asunto, el Tribunal tuvo por acreditado: a) Que el imputado Marco Rojas Vargas es tío abuelo de la menor ofendida M.J.G.M. y tenía su domicilio en Zapote, Barrio Quesada Durán… b) Que desde finales de 2002 y antes del dieciocho de agosto de 2003, la menor ofendida… quien tenía entre nueve y diez años de edad, visitaba la casa del imputado dado que éste vivía en el mismo lugar donde habitaba en otra casa aledaña, su abuela materna… c) Que el encartado Marcos Rojas Vargas aprovechándose de la confianza que la niña le tenía, procedió en varias ocasiones a mostrarle el pene a la ofendida, y a masturbase delante de ella, procediendo incluso a eyacular, indicándole a la menor que eso era normal y que todos lo hacían, que era un juego muy bonito… c) (sic) Que el imputado le pedía a la menor que le tocara el pene, lo que ésta se negó… d) Que el imputado en ese mismo período de tiempo procedió a mostrarle revistas pornográficas a la niña en donde salían mujeres desnudas incluso con penes en su boca… e) Que el imputado Rojas Vargas en ese mismo período de tiempo y en una sola ocasión procedió a tocarle los pechos a la menor ofendida, metiendo su mano por debajo de su blusa.” (cfr. folios 160 y 161)..”

A los padres de familia que nos leen, les reiteramos y seguiremos reiterándoles que no confíen a sus hijos a nadie, los pervertidos pululan por todas por partes y hasta en la familia pueden estar.

MEP y ANADEC protegieron sátiro

Saludos queridas almas: El docente Carlos Eduardo Prendas Montoya, fue condenado por tres delitos de abuso sexual. Pueden ver la sentencia completa aquí. El sujeto se aprovechaba de chiquitas de tercer grado de escuela en su condición de maestro de música:

"...Así, a J. la llamaba “J”, y le decía que iban a hablar, pero en realidad aprovechaba el momento para agredirla sexualmente, lo que la niña no contaba por vergüenza. Con C.M, aprovechaba ser muy amigo de su padre, y le decía que no contara nada porque no le iban a creer. A L.P, no se narra que la besara, como sí lo hizo con las otras menores. Las tres escolares requirieron atención sicológica como consecuencia de los abusos (folio 293). En vista de que el encartado, aprovechando las ventajas de su posición de autoridad, llevaba a las niñas al mismo lugar, y realizaba en sus cuerpos los mismos actos libidinosos..."
...Ellas además mencionan que los otros compañeros notaban la preferencia que tenía el profesor de música por ellas, ya que siempre las separaba del grupo y las llevaba a ese lugar que ellas denominan la Sacristía y que las tres describen de igual forma como un recinto pequeño que tenía una puerta de vidrio que no permitía ver hacia adentro y la cual cerraba con llave el imputado cuando las pasaba una a una a ese lugar a tocarlas de la manera que lo hacía en sus partes íntimas (pecho y piernas), así como que las besaba en la boca, mientras sus compañeros permanecían en el aula de la par” (folio 316)..."

Este docente trabajó con las Religiosas Franciscanas María Inmaculada de Agosto de 2002 a Febrero de 2003, uno de los Colegios de la ANADEC. Así pretenden las monjas que el MEP les dé la potestad de nombrar a sus propios docentes, cuando en este caso, con una acusación pendiente, la ANADEC lo contrató.

Y al señor no lo echaron del MEP hasta que la condena estuviera en firme, cuando bien pudieron haber dictado aunque sea una suspensión con goce de salario. Lo anterior demuestra que el Régimen Disciplinario de este Ministerio y su directora Zeidy Palma, cubren sátiros con su manto protector.


¡Que se vayan al infierno!

Limosneando por un sueño en Los Guido

Niños de La Escuela Los Guido que tendrán que conformarse con unos cuantos pesos para ser dotados de material y recursos didácticos

Saludos queridas almas: El día de hoy acaba de terminar el programa que me obliga escuchar mi tacañez por no pagar TV por cable: "Limosneando por un sueño" y ya sacaron a los primeros ridículos del ring: Elena Umaña y Ricardo Granados. Al menos este carajo salió con 600 000 colones que le dió el Banco Nacional (siendo que regalan hasta 3 millones en su programa de concursos) para comprar unos cuantos libros para el aula integrada de la escuela “Los Guido” siendo que la dotación material didáctico y equipo necesario para una mejor educación, debería dotárselos el MEP, sin necesidad de estar Limosneando en un programa a nombre de nadie.
Los con 600 000 colones de ese premio representa un 0,0006% de los 2.5 millones de dólares americanos que invirtió Canal 7 para comprar los derechos de semejante porquería importada. Que no venga con cuentos Canal 7 ni los defensores de este programa con que la idea es promover la solidaridad de los ticos, lo único que quieren es más rating.

Volviendo al punto, el MEP desperdicia millones de colones, en pago de salarios de funcionarios incompetentes, en incentivos de 200 días,(siendo que podrían volver al curso de 174 días y economizarse los miles de millones de colones que se pagan por ese concepto) y hasta en comprar habichuelas mágicas, más el dinero que se roban un montón de sinvergüenzas. Lo único bueno que rescato de ese programa basura, es como este soñador, pone en evidencia la inoperancia del MEP en cuanto a la dotación de recursos y materiales didácticos a nuestras escuelas y colegios, hasta el punto que muchas de éstas tienen prácticamente que implorar ayuda y vivir de la buena voluntad de la empresa privada o de los padres de familia y la comunidad donde se localizan.

Volviendo al programa, fuentes cercanas a este Infierno nos han confirmado que Canal 7 patrocinará dos sueños y el Banco Nacional patrocinará otros dos, para que después no salgan con el patético cuadro de final de Telenovela, donde todos terminan casados y felices el resto de su vida. De todos modos, habrán 6 sueños que tendrán que conformarse con alguna limosnita y eso no es justo, ya que sus necesidades han sido mercantilizados por Teletica para simplemente destrozar a su competencia de la Uruca, sin nada a cambio.

Otro Sátiro más a la lista de Condenados

Saludos queridas almas: El día de hoy, siguiendo con nuestra política infernal de exhibir sin censura a pedófilos, abusadores sexuales y otras calañas que han sido profesores y han degradado su misión como formadores de estudiantes, les presentamos a Iván Berrocal Zúñiga, cédula 1-536-564, quien fue condenado el año pasado a 12 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad. Es menester que todos conozcamos el tarro de estos sujetos con el fin de que si salen de prisión antes de tiempo (que en Costa Rica eso no es nada raro) por lo menos tengamos la posibilidad de reconocerlo si se acerca a vivir en nuestro barrio. En cuanto a lo que hizo este degenerado, he aquí algunos extractos de la sentencia que pueden leer completa AQUÍ:

Debe observarse, que según el fallo, la agresión se produce: “en el aula mientras impartía la lección: aprovecha que la niña se aproxima a su escritorio para halarla del brazo, trasladarla detrás del mencionado mueble, sitio en el cual había una biblioteca, a la cual le abrió las puertas con la única finalidad de ocultarse de alguna persona que pudiera pasar por el corredor, para así tocar los glúteos y las piernas de la niña” (folio 444).
“De igual forma, la declaración rendida por la también ofendida K .. A . A, le merece plena credibilidad a los suscritos juzgadores. Esta relata como se indicó supra, algunos aspectos relevantes acerca de lo acontecido con su compañera K ., y además su propia vivencia. Así indicó que se desempeñaba como presidente del periódico escolar, a raíz de ello, su maestro que estaba impartiendo lecciones, le pidió que lo acompañara hasta un aula, en ese momento desocupada, donde había una máquina de escribir y una vez en el sitio, procedió a escribir unas líneas, las que se las dio a leer. Mientras la niña se encontraba realizando esa acción, el justiciable se le acercó por detrás y la rodeó con sus manos, mientras acercaba su cuerpo contra el de ella y realizaba movimientos, que hoy la menor califica como propios de una masturbación, aclarando incluso que en el momento en que se dieron, ella no sabía lo que significaban. Este último elemento, es trascendental, pues de él desprende el Tribunal la objetividad de la menor, quien para el momento de los hechos era una niña de doce años, y al presentarse a declarar años después, ya una señorita, de forma espontánea y sincera, manifiesta lo acontecido y la percepción que tuvo en el momento en que acaeció” (folio 435).

En este Infierno repudiamos este tipo tipo de acciones, que se aprovechan de niñas inocentes para saciar sus apetitos sexuales y sus manías pedofilescas. Más reprochable es aún que la niña fuera abusada por su propio maestro, por lo cual este condenado a las llamas el día de hoy, se pasea en la reputación y en la confianza que se deben tener sobre los educadores.

Limosneando por un sueño


Saludos queridas almas: Como muchos de ustedes, este Chamuko está condenado a ver la televisión nacional, pero por tacaño, ya que pagar TV por cable es sumamente oneroso para este pobre diablo. Me llamó mucho la atención el día de ayer en Canal 7, el inicio del programa fotocopiado de otros países "Bailando por un sueño" lo que delata la capacidad creativa de nuestras compañías de televisión, que es proporcional a la capacidad de este Chamuko de descubrir los misterios de la Física Cuántica.

Dicho programa fué presentado como una gran novedad en Teletica, en Al Día dijeron que esta era una fuerte apuesta de la empresa de La Sabana. Valiente intento de Teletica, copiar un programa basura extranjero, con el fin de aumentar sus ratings.

¿En qué consiste este show? Diez parejas que tienen que bailar y las tres que obtengan menor puntuación se van a una votación y la que sea menos apoyada por el público con mensajes de texto o llamadas de 350 colones se va para la casa. En Teletica hablan de famosos bailando ¿Diay Famosos? Famoso Richard Geere, Silvester Stallone, Frank Sinatra, Madonna, etc. En Costa Rica los medios informativos siguen llamando "Farándula" a unos cuantos pelagatos que salen en Repretel o en Canal 7 creando una nueva clase de bombetas criollititicos.

Lo que más encolerizó a este Chamuko fueron los motivos por los cuales muchos de estos participantes se animaron a bailar con estos "famosos", veamos un par de casos sacados de esta nota:

"...Ellos presentaron a cada una de las diez parejas con sus respectivos sueños, entre los que destacan el de Hazel Linares de Limón. Ella bailará con Mauricio Hoffman para devolverle la sonrisa a su hija, que tiene un problema severo de ortodoncia. Y el de Martha León de Guanacaste, quien junto con Carlos Álvarez luchará por la operación de Wendy, una niña de 11 años que no tiene nariz ni ojos..."

¿Cómo diablos es posible que Teletica se valga de las necesidades de estos pobres seres humanos para subir sus ratings? Imaginen que solo una pareja va a ganar y que no sea uno de estos dos casos ¿Qué va a pasar con la chiquita que no tiene nariz ni ojos? ¿O con esa chiquita que tiene problemas de ortodoncia? Lo peor del asunto es que Canal 7 sacó tomas de estos chiquitos para exhibirlos como su mercancía, y lo peor con autorización de los padres. No les basta a los tagarotes de La Sabana con el monopolio televisivo que tienen en conjunto con REPRETEL, sino que tienen que valerse de las necesidades del prójimo para vender su producto. Me dolió mucho escuchar a doña Hazel decir en Televisión que recurre a este concurso ya que en la inoperante CCSS le dijeron que a la chiquita de ella no la pueden operar.

Tras de eso, Canal 7 aprovechándose de las desgracias del prójimo. Si de verdad quisieran ayudar a estas personas a cumplir con sus sueños, harían una campaña seria con el fin de recaudar ayuda para estas dos niñas. Si no gana doña Hazel, que vaya a ver qué diablos hace con su pobre chiquita y su problema de ortodoncia, si no gana Marta, salada la otra ¿Es esta una forma correcta de ayudar?.

Desde esta Tribuna Infernal, le decimos a Canal 7 que si de verdad desea hacer ayuda humanitaria con estas personas, que se deje de pendejadas y done de una vez las operaciones a estas pobres niñas. El concurso estaría bien si los participantes lo que quieren es un carro o unas siliconas nuevas, ahi si, que vayan a hacer el ridículo si les da la gana, pero con necesidades de este calibre no se juega.

Hablando con JGM, el compa me decía que es mejor que estas señoras vayan a bailar a Canal 7 y no a Puro Platino u otro Nigth Club. Tal vez tenga razón, pero aún así en este Infierno consideramos que Teletica juega de la forma más vil con los sentimientos más profundos de solidaridad y humanismo de los costarricenses. Juegan con la necesidad ajena: Si bailan les damos lo que ocupen, eso es como condicionarle la comida a una persona por hacer una pirueta como si fuera un animalito. Algunos pensamos que estas personas no están bailando por un sueño, están LIMOSNEANDO POR UN SUEÑO, siendo que algo tan delicado como la salud de una persona menor de edad es una necesidad que debe ser suplida sin condiciones ni concursos de ningún tipo. Por jugar con necesidades humanitarias:

¡Váyase al Infierno Canal 7!