Ronald Mc Arias

¡Les juro que el TLC no es nuevo combo!

Marcha contra el TLC

Robado vilmente de silomontolomeo.com

Invitamos cordialmente a todos nuestros lectores a unirse a la manifestación del próximo 30 de setiembre en el Paseo Colón, a partir de las 10 de la mañana, donde nos reuniremos alrededor de unos cien mil gatos chancletudos, a decirle NO al TLC.

Al Orejón Arias, manda güevo que no le haya pedido la renuncia a su sobrino Fernando Sánchez, Y si sale con el pretexto que dijo en Canal 7 hoy en la mañana que Eugenio Trejos y la gente que se reunió en el Melico no se han disculpado, le recordamos desde este Infierno que estos personajes no tienen injerencia alguna en las políticas estatales y pueden berrear lo que sea, ya que son unos pobres diablos que no pueden dictar políticas de gobierno. Aquí el que gobierna es el Orejón y no podemos los costarricenses tolerar que el Ejecutivo promueva prácticas tan viles y sucias como las dichas en el mentado memorándum.

¡Fuera Fernando Sánchez!

Fernando Sánchez se aferra a su curul


Saludos queridas almas: El día de hoy en conferencia de prensa, el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, salió dando declaraciones con respecto al diputado Fernando Sánchez y su memorandum del miedo

Este Chamuko paró los cachos para escuchar al Ministro de la Presidencia cuando indicó que había una carta de Fernando Sánchez. Por un momento pensé que era su carta de renuncia... la desilusión se apoderó de mi: solamente deja la presidencia en un par de comisiones en la Asamblea Legislativa ¿Para eso quería una conferencia de prensa don Rodrigo? Ni que los ciudadanos chupáramos dedo.

Si Fernando Sánchez tuviera aunque sea la mínima dignidad y un poquito de vergüenza, ya hubiera renunciado a su curul. Ya los efectos del memorandum empiezan a verse en las encuestas, donde el SI ya no es el favorito por una gran ventaja. Por lo menos Casas tuvo la decencia de jalar (aunque lo hayan presionado para hacerlo), pero Sánchez tiene la concha bien dura.

Pruebas de aptitud para docentes son necesarias


Saludos queridas almas: ¿Que tan necesario es comprobar la idoneidad de los docentes a la hora de contratarles?  En casi todos los colegios siempre hay uno o varios "dummies" que se caracterizan por ser los ignorantes e irresponsables que en cuanto a contenidos están muy carentes. Al final los estudiantes son los que terminan pagando los platos rotos llevando una educación de mala calidad.

Hay una minoría de profesores y maestros que no saben ni adonde están parados ¿Cómo se arregla esto? La respuesta ideal sería aplicar una prueba anual de conocimiento a todos los docentes en servicio y que su calificación pueda repercutir en su estatus laboral, ya sea para bien o para mal.

Pero lo anterior es una simple utopía: Los sindicatos de educadores lo impedirían. Además, basta con ver los casos de corrupción que hay en el MEP, por lo que no sería extraño que la aplicación de un instrumento de este calibre se prestaría para cortarle la cabeza a varios docentes, no por cuestiones académicas sino como vendettas administrativas. 

Humor

Empezamos esta semana humorísticamente. Recuerde dar click para agrandar.

Sindicato cerrará el Infierno

Tratado Fascista Apsino contra la Libertad de Expresión
(Click en la imagen para agrandar)

Saludos queridas almas: Así como lo leyeron en la nota de arriba, los apsinos Olga María Leighton Sancho y Milton Fernández Fernández propusieron una moción el pasado 04 de agosto -que fue aprobada en firme- en el sentido de solicitar a los propietarios del servidor donde se aloja este Infierno, que seamos sacados del mar cibernético del Internet.

Para aclararles a nuestros queridos amigos de APSE, este Infierno está alojado en www.blogger.com, que es propiedad nada más y nada menos de Google, ese gigante de quien se dice es el corazón del Internet. Es decir, cualquier gestión que deseen realizar en ese sentido, pueden escribirle a Google en USA, a Larry Page y Sergey Brin, que son los dueños de este gran consorcio imperialista y echar raíces en el trasero esperando respuesta.

Para que nos entendamos claramente, Google protege la privacidad de los usuarios y hay todo un contrato donde se dicen claramente los términos de política de contenido del blog, que pueden ser consultados AQUI. Como verán, en este Infierno, no se han infringido ninguno de los límites de contenido.


Si en APSE pretenden cerrar este Infierno, tendrán que cerrar Google primero. Así que nuestros queridos petulantes apsinos tendrán que conformarse con la fantasías plasmadas en las siguientes imágenes:


Acá una propuesta de carta para que la firme la presidenta de APSE
San José, 04 de agosto de 2007

Señores:
Google
República Neoliberal de Estados Unidos de América
Su Oficina Virtual

Estimado Señor Google:

Desde Costa Rica, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza APSE, le enviamos un cordial saludo. Al mismo tiempo queremos hacer nuestra extensiva protesta por el alojamiento que su capitalista empresa da al sitio Internet denominado El Infierno en Costa Rica (http://elinfierno.blogspot.com), el cual busca desprestigiar los intentos de los trabajadores organizados.

Hacemos la denuncia pública que en este blog al que ustedes dan alojamiento, han hecho publicaciones donde se ataca de manera antiética a nuestros dirigentes, quienes se han caracterizado por dar una lucha en pro de las conquistas sociales de los docentes y, tal como corresponde, reciben la debida retribución por ello.

Solicitamos a manera de ultimátum, que procedan a cerrar esa infernal página y se sienten las responsabilidades pertinentes, de lo contrario organizaremos una marcha virtual contra Google en las próximas horas. Nuestros abogados ya están redactando recursos de amparo contra ustedes, por lo cual los exhortamos a acatar nuestras demandas. 

De no acceder a esta petición formal a pesar de las acciones citadas anteriormente, nos reservamos el derecho de recurrir a la instancia pertinente para que su sitio "www.google.com" sea clausurado sin menoscabo de los perjuicios que esto les generaría, en especial en lo que respecta al valor de sus acciones en los mercados financieros.

Atte.
Prof. Beatriz Ferreto López
Presidenta

Ministro de Hacienda Miente


Saludos queridas almas: El día de hoy, el señor Ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga, se dejó decir que por primera vez en cinco años, los trabajadores recibirán un aumento salarial mayor que la inflación.

Todos los años desde que este Chamuko tiene conocimiento, los aumentos salariales han sido menores que el porcentaje de la inflación del periodo correspondiente. Para refrescarle la memoria a nuestro Ministro, a los trabajadores se les adeuda desde hace muchos semestres, bastantes puntos porcentuales de aumento. Basta ver este informe del Banco Central de Costa Rica sobre la inflación desde junio de 2001 hasta la actualidad.

Ese discurso de que el gobierno siempre anda "raspando la olla" para sacar recursos para pagar las alzas salariales, son una bofetada para la clase trabajadora, pues da a entender que el gobierno ya agarró las mejores partes del arroz y las repartió, y a los trabajadores les deja la corroncha quemada. En la televisión constantemente se anuncia en cadena nacional que la economía del país ha mejorado notablemente, pero esa mejoría solo la ven las millonarios, porque el resto de pobres diablos costarricenses, aún no logramos alcanzar las mieles de esa bonanza económica. No estamos pidiendo que nos den millones, pero sí que los aumentos salariales siempre sean iguales a la inflación.

El Ministerio de Hacienda debe ser más eficiente a la hora de cobrar los tributos a los grandes evasores de este país y deberían penar más severamente a quienes incurran en ese delito;  pero como en este país todo es un puro vacilón y los políticos son los primeros en asaltar las arcas estatales, entonces, las penas dan risa.

Febrero, Navidad de las Editoriales

Saludos queridas almas: En febrero los padres de familia gastamos miles de colones para comprarle a los güilas los famosos libros de texto que piden en las instituciones educativas y de paso enriquecemos a un montón de editoriales.

La Navidad de Santillana, Mc Graw Hill y otras editoriales es en febrero y marzo de cada año, cuando muchos docentes en el país, empiezan a solicitar libros de texto cuyos precios andan entre los 4000 y más de 12 000 colones cada uno. Solo empezar el curso lectivo para un escolar común se debe hacer una inversión mínima de 40 000 colones, esto sin tomar en cuenta la inversión que debe hacerse en libros. Además no todos los padres de familia son burócratas a quienes obligan a hacer un ahorro para pagarlo como "Salario Escolar" en enero.

En México por ejemplo, el Estado distribuye libros gratuitos entre toda la población escolar, los mismos son entregados al inicio de cada curso lectivo, hace poco, debido al paso del huracán Dean, las autoridades educativas entregaron libros para reponer los que se perdieron por este fenónemo. 

En Chile, USA y en otros países europeos se aplica el famoso voucher, con el cual el estudiante puede comprar los libros que necesite. En Chile por ejemplo, la educación está municipalizada, ¿Se imaginan en Costa Rica a las municipalidades a cargo de los servicios educativos? No pueden ni siquiera con la basura, menos con la educación. Las Escuelas y Colegios de Santa Ana serían los mejor dotados del país y los demás tendrán que conformarse con la ineficiencia de sus gobiernos locales.

En Costa Rica, hubo un tiempo que se incorporaron una serie de libros de texto de "uso obligatorio" de la serie llamada Hacia el Siglo XXI, a cada centro educativo se le daba un lote de libros, los manejaba el profesor, y los alumnos no podían disponer de ellos. Actualmente hay miles de ellos en bodegas llenos de cucarachas.

¿Cuándo el Estado Costarricense va a hacer algo realmente innovador por la educación de este país? Mientras el Estado piensa, Santillana hace su agosto con la venta de libros de texto. Hablando con mi amigo Pakithor, me explicaba que Santillana se expandió por toda Latinoamérica gracias al financiamiento del Gobierno Español en los tiempos de Felipe González. Y en Costa Rica muchos docentes se han prestado al juego de Santillana para recibir comisiones por la venta de estos libros.

Julio Rodríguez:"Mi corazón dice NO"

Julio Rodríguez, columnista de La Nación, envía mensaje codificado al pueblo de Costa Rica en contra del memorandum de Kevin Casas y Fernando Sánchez

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal llega uno de los descubrimientos más grandes de los últimos tiempos: Julio Rodríguez el columnista de la Nación, ES UN PARTIDARIO DEL NO AL TLC. En su última columna "En Vela" del 07 de setiembre, ha enviado un mensaje cifrado a la ciudadanía en contra del memorandum de Kevin Casas y Fernando Sánchez.

Equipos informáticos y de hackers, usando algoritmos especiales que Julio Rodríguez no podría entender (y de los cuales mejor que no hable) han logrado detectar que en realidad hay un mensaje encriptado que arremete subliminalmente en contra de los funcionarios de gobierno que escribieron tal documento y han iniciado tal estrategia.

Todos más tarde o más temprano están con el "NO al TLC".


Posteriormente con equipos informáticos, se logró descifrar el verdadero mensaje de Julio Rodríguez:



¿Memorandum del miedo solo eran sugerencias?


Este Chamuko se pregunta ¿A quien va a engañar Oscar Arias con sus habladas de que solo recibía sugerencias? Flaco favor le hacen a la democracia el vicepresidente de la República (ya embarrado de por sí con el asunto de Ciro Casas) y el diputado Fernando Sánchez con venir a sugerir medidas propias de un régimen totalitario, como condicionar los dineros de las municipalidades al voto al "yes", con ideas de meter miedo a la población diciendo que Albi-Cristo nos vendrá a gobernar cuando con costos saca los votos de la ANEP, y otro montón de ideas fantasmales y propias de una película de las Pesadillas de Freddy o Viernes 13.

Ojalá que ese par de brillantes políticos Kevin Casas y Fernando Sánchez, tengan un poquito de decencia y sobre todo dignidad para presentar su renuncia o que se vayan al infierno!

El memorandum del miedo

Saludos queridas almas: La publicación del Semanario Universidad, donde sale a la luz una correspondencia para los hermanos Arias, sobre estrategias para la campaña del SI, basadas en meter miedo a los ticos, es bastante reveladora e indignante. Lo escrito por Kevin Casas y Fernando Sánchez es suficiente para que el pueblo exija inmediatamente la renuncia de estos funcionarios.

Es curioso ver como Julio Rodríguez en su columna "En Vela" de La Nación, sale en defensa de los traidores de la patria: "Un hacker, pirata o experto en estos actos delictivos penetró en el sistema de comunicación de la Presidencia de la República y se apoderó de su contenido para hacerlo público". Por supuesto que el contenido de esas comunicaciones reviste de un gran interés público, porque revela la estrategia que pretenden aplicar desde el gobierno para meternos el golazo con ese TLC.