El presidente de ANDE tiene que comprar perro

Violación a la libertad de información por parte de la ANDE (No se le permitió a Extra TV 42 ingresar a cubrir la noticia sobre si la ANDE se sumaba o no a la huelga de profesores).

Saludos queridas almas: El pasado sábado 26 de abril hubo una reunión de presidentes de filiales básicas de ANDE donde se tomaba la crucial decisión de si esta organización se sumaba a huelga o no (a pesar de que ya APSE había declarado que se levantaba la huelga), he aquí algunas cosas que llamaron poderosamente la atención del Chamuko que presenció dicha reunión; algunas prácticas que tanto critica la ANDE y que ellos mismos practican.

Es sumamente risible ver como los dirigentes de este sindicato se rasgan las vestiduras cuando se habla de libertad de información, pero cuando los muchachos de Extra TV 42 trataron de ingresar a cubrir la reunión, no se les permitió el acceso ¿De qué juega Jose Antonio Barquero? La doble moral que se maneja en este sindicato, deja mucho que desear.

Llama poderosamente la atención, que cuando realizan alguna marcha o manifestación y donde ven a un poco de mujeres uniformadas de policías desarmadas, se ponen a hablar de que el país se está militarizando, que se coarta el derecho de la clase trabajadora a manifestarse. Pues cáiganse de espaldas queridos lectores: En dicha reunión, habían guardas de seguridad privada con detectores de metales, no se le permitió el ingreso a los asociados por más identificación que llevaran (solamente a los presidentes de filiales básicas). Los dejamos con fotografías que prueban los dichos de este pobre diablo:





La ANDE se rasga las vestiduras cuando hablan de democracia representativ, pero las decisiones de 40 000 afiliados a la ANDE son tomadas por 250 personas que fueron los que votaron a favor de la moción de Jose Antonio Barquero de no ir a huelga. Grandiosa demostración de democracia nos dan estas organizaciones sindicales, cuando se ponen a hablar paja de democracia y ellos mismos no la practican. Es sumamente desagradable ver como las dirigencias de estos sindicatos son elegidas con unos 300 votos de 40 000 afiliados; y peor aún: que cuando algún afiliado más avispado propone que se haga una votación universal (es decir, que TODOS los afiliados tengan la posiblidad de votar) la dirigencia nacional siempre trata de boicotear el asunto.