El TurnOff de la Risa

Saludos queridas almas: El fin de semana pasado, este Chamuko pasó unas excelentes vacaciones en la playa de Malpaís en casa de unos amigos con unas pilsen comunistas. Los compas no tienen sky y lo unico que entraba era el Canal 7, y este pobre diablo fué obligado a observar "El Turno de la Risa".

Nunca había visto chistes tan quemados ni de tan mal gusto. Cuando una doña llamada Catalina se puso a contar sus chistes, con solo el primero sobre la gordura de las mujeres, les juro por mi madre que si hubiera estado cerca del escenario, LA CIERRO A TOMATAZOS. Y la jueza Thelma Darkings, parecía una colacha...solo repartir calificaciones altas y a lo más malito le ponía un ocho.

Chistes xenofóbicos que dan a entender que todos los costarricenses menospreciamos a los nicaragüenses y los consideramos torpes, incapaces, idiotas, muertos de hambre, etc. Chistes sobre homosexuales y sexistas de mal gusto. Lo peor es que la mayoría de los chistes contados son más conocidos que la pobreza. No se hace un humor fino, se demuestra la incapacidad de hacer comedia en el país; y los que se hacen llamar comediantes profesionales, en muchos casos roban sus rutinas de otros lados, como le pasó a nuestra colega La Mula de Carga, cuando la plagiaron en el Manicomio de la Risa.

Lo que más enfurece a este Chamuko es que Canal 7 se aprovecha de las personas con discapacidad en programas como "Limosneando por un Sueño" y "Ladrando por un sueño" para generar ratings y grandes cantidades de dinero destinadas a beneficiar a franquicias extranjeras, al ICE y a René Picado y por otra parte el mismo Canal 7 los escupe en la cara, permitiendo que pseudo comediantes se suban a una tarima a burlarse de la comunidad con discapacidad en el país con chistes que tras de malos, son de mal gusto.

¡Que se vaya al Infierno Canal 7!