Primer sindicato democrático de Costa Rica


Saludos queridas almas: Según nos informan nuestros esbirros infernales infiltrados en la APSE, justo el día en su segundo día de Congreso, se aprobó por mayoría aplastante una reforma a los estatutos de este sindicato, en donde se le da la posibilidad a los 17 000 afiliados de APSE a tener la posibilidad de elegir a sus dirigentes sindicales.

Para que tengamos un panorama claro, en tiempos pasados, la elección de los dirigentes siempre se había realizado por una votación por delegación, es decir, si acaso unas 400 personas eran quienes votaban; hoy eso es parte del oscuro pasado de la APSE.

Parte del discurso de la presidenta de APSE Beatriz Ferreto, fue para oponerse a dicha reforma indicando estar en contra de la misma.

Con este valiente ejemplo, ahora APSE es la única organización sindical del país en la que todos los asociados pueden votar. En otras organizaciones, como ANDE, SEC, ANEP, etc, son unos cuantos aliados de los mismos los que pueden elegir a sus representantes, esperemos que sigan este buen ejemplo y permitan que la democracia de la que tanto hablan, lleguen a sus organizaciones.

Pero no todo se puede en esta vida, algo ganaron los choriceros infiltrados en APSE: No se aprobó la reforma que permitía que los representantes ante Caja de ANDE, Sociedad de Vida del Magisterio y otros -que generan dietas millonarias- fueran elegidos por el Congreso Nacional. O sea, para recibir estas millonarios beneficios, es necesario ser amigo de los dirigentes nacionales quienes serán con su manto papal quienes designen a los elegidos.