Padre Minor y la Libertad de Expresión

Saludos queridas almas: El día de ayer precisamente empezó el programa del Padre Minor de Jesús Calvo, el cual duró al aire unos cuantos minutos y le ordenaron que no siguiera.

Es una mierda que en Costa Rica se quiera restringir el derecho a la libertad de expresión, el padre Minor podrá ser un estafador y lo que sea; pero tiene derecho a expresar libremente sus ideas.

Ahora, el pueblo de Costa Rica ya sabe que fue condenado por estafa, que se aprovechó de la fe para enriquecerse mediante el proyecto de Radio María, y que en algún grado está involucrado en el asesinato de Parmenio Medina Pérez.

Lo anterior, al menos en el caso de la estafa, fue demostrado en los Tribunales de Justicia, el padrecito es un estafador y punto. Si inicia un programa de radio, sea en vivo o como sea, allá los que quieran seguirle y peor aún, allá los que quieran regalarle plata, como los pobres diablos que le dieron los primeros 25 000 colones.

Este Chamuko detesta al Padre Minor, pero apoya incondicionalmente el derecho a la libertad de expresión de quien sea, y apoya la libertad de culto: si la gente, a pesar de una sentencia judicial, quiere seguir creyendo en este estafador y regalándole plata, es problema de ellos, si quieren adorar a Barney como el Mesías, es problema de ellos.

Y que siga la fiesta de la plata en cuestiones de fe... de todos modos la Iglesia siempre ha apoyado y escondido a sacerdotes pederastas, no vemos en este Infierno las razones por las cuales se vayan a poner a objetar que un pobre diablo como Minor Calvo se ponga a hablar de Dios y acepte contribuciones de unos cuantos incautos que quieran desperdiciar su dinero.

No a los indultos presidenciales

Saludos queridas almas: La gran bondad del señor presidente de la República en otorgar un indulto a Miriam Umaña Quirós, condenada a ocho años de prisión por tráfico de drogas, me enferma.

Por un lado se habla del aumento de la criminalidad y del aumento del tráfico de drogas y por otro se libera a mujeres traficantes, ¿irónico? Es claro que lo único que hace Oscar Arias es echar agua para sus molinos y mostrarse ante la población costarricense como un gran benefactor tratando de acaparar votos para su partid utilizando una celebración tan significativa como el día de la madre para echarse flores a sí mismo y también usará la Navidad para hacerlo.

Debemos considerar ¿es este indulto una especie de lotería, donde Miriam Umaña resultó ganadora? Porque no nos tragamos el cuento de que ella es la única mujer privada de libertad en Costa Rica que cumple con todos los requisitos para optar por el perdón de su pena.

Si alguien es condenado a prisión tiene una deuda con la sociedad, por lo tanto, debería ser la sociedad la única que pudiera indultar, o los afectados directos, lejos de los caprichosdel político de turno que esté sentado en Casa Presidencial. Al menos los gobiernos del PUSC de 1998 al 2006 dejaron de hacer esa populista práctica y es ahora un gobierno liberacionista que se pone a repartir indultos, pero "poquitos porque son benditos".

El que comete un delito debe ser castigado y no alcahueteado, no es como Laura Chinchilla lo pinta cuando dice que "no es solo con mayor cárcel que se solucionan los problemas de agresividad y violencia sino con la solidaridad y la compasión" ¿acaso cuando un sujeto (a) de esos comete un crimen da muestras de solidaridad y de compasión? Entre más duras sean las penas carcelarias más lo piensan los delincuentes en cometer sus fechorías.

Ya todos sabemos que los delincuentes se mueren de la risa frente a las leyes costarricenses,  pues muchos saben que si cometen un delito como asaltos callejeros, pronto serán puestos en libertad gracias a un bondadoso juez (ya hasta importamos delincuencia gracias a la suavidad del sistema judicial tico), y tras de eso viene el Concejo de Gobierno a regalar indultos fomentando de paso la IMPUNIDAD.

¡No al indulto!

Feliz día de las Madres les desea la ARESEP


Saludos queridas almas: El pasado 14 de agosto como regalo del día de las madres, la ARESEP les regala a todas esas valiosas mujeres un desproporcionado aumento en las tarifas de buses.

Es increíble como en algunas rutas, los aumentos aprobados sobrepasan el 50% de la tarifa y de como nos anuncian con bombos y platillos futuros aumentos en el costo de la electricidad, agua y canasta básica.

¿Dónde está ese superavit fiscal que anunció Oscar Arias en el año pasado? Para nadie es un secreto que la inflación sigue en aumento y que está alcanzando niveles históricos en cuanto a su gran tamaño.

Lo más inteligente que puede hacer el gobierno es recetar aumentos en las fechas festivas de los costarricenses, así de esta manera el pueblo está distraído mientras desde la ARESEP nos da garrote a todos, seamos madres o no. Y les apuesto mis cachos a que varios aumentos abusivos serán aprobados para las fiestas navideñas.

Primer sindicato democrático de Costa Rica


Saludos queridas almas: Según nos informan nuestros esbirros infernales infiltrados en la APSE, justo el día en su segundo día de Congreso, se aprobó por mayoría aplastante una reforma a los estatutos de este sindicato, en donde se le da la posibilidad a los 17 000 afiliados de APSE a tener la posibilidad de elegir a sus dirigentes sindicales.

Para que tengamos un panorama claro, en tiempos pasados, la elección de los dirigentes siempre se había realizado por una votación por delegación, es decir, si acaso unas 400 personas eran quienes votaban; hoy eso es parte del oscuro pasado de la APSE.

Parte del discurso de la presidenta de APSE Beatriz Ferreto, fue para oponerse a dicha reforma indicando estar en contra de la misma.

Con este valiente ejemplo, ahora APSE es la única organización sindical del país en la que todos los asociados pueden votar. En otras organizaciones, como ANDE, SEC, ANEP, etc, son unos cuantos aliados de los mismos los que pueden elegir a sus representantes, esperemos que sigan este buen ejemplo y permitan que la democracia de la que tanto hablan, lleguen a sus organizaciones.

Pero no todo se puede en esta vida, algo ganaron los choriceros infiltrados en APSE: No se aprobó la reforma que permitía que los representantes ante Caja de ANDE, Sociedad de Vida del Magisterio y otros -que generan dietas millonarias- fueran elegidos por el Congreso Nacional. O sea, para recibir estas millonarios beneficios, es necesario ser amigo de los dirigentes nacionales quienes serán con su manto papal quienes designen a los elegidos.