Oscar Arias mentiroso

Saludos queridas almas: Este Chamuko está sumamente confundido con el periódico La Nación, en la campaña del TLC, prácticamente eran el órgano oficial de comunicación de casa presidencial, pero terminada la cuestión con el referendum, ahora le tiran duro a Casa Presidencial.

La más reciente noticia fué la famosa cooperación china por 400 y pico de millones de dólares, que los taiwaneses revelaron como verdadero motivo de la decisión de Arias de romper relaciones diplomáticas con la Isla Formosa. Y de feria se echó al agua con la mentira. Al principio no se querían dar números sobre la cooperación de China a nuestro país, ¿sería que se iban a robar parte de la plata en consultorías?

Este Chamuko piensa que estuvo bien romper relaciones con Taiwan, total que últimamente nuestro país tiene que irse con el mejor postor, y si China ofrece más que Taiwan, pues lo más lógico es mandarse con los chinos. Eso era muy simple de explicar al país -en palabras más bonitas- pero se ponen en misterios raros y ya los ticos estamos hartos de que se roben la plata a manos llenas.

Arias rogará por prórroga para el TLC

Saludos queridas almas: En días pasados los costarricenses fuimos testigos del traspié de los diputados pro-TLC, cuando la Sala Constitucional les echó abajo una de los procesos de las leyes de implementación.

Es el colmo que a los diputados se les olvidara que los indígenas de este país también son ciudadanos costarricenses y que la ley exigía que se les consultara, pero fue tanta la soberbia, ya que esto se dió a pesar de que el diputado Merino, se los había advertido.

Ahora le tocará a Oscar Arias rogarle a los yankees para que se amplié el plazo de prórroga para que entre en vigencia el TLC y la vigencia del mismo estará supraeditada al antojo del resto de los participantes del acuerdo comercial. Paradójica situación vive nuestro país en vísperas de la celebración de la independencia.

Es una muestra más de la poca seriedad con que se trabaja en la Asamblea Legislativa que siempre ha sido un circo de payasos y maromeros...

Hacemos un llamado infernal a todos los miles de costarricenses que nos leen, para que en las próximas elecciones mandemos al Infierno a este montón de oportunistas, que llegan a hundir más a nuestra querida Costa Rica.

!Oso y Hunter Inocentes!

Saludos queridas almas: Se quedó con las ganas de hacerse millonaria la señora Juana Mairena, madre del delincuente Natividad Canda, a costillas de la desgracia de su hijo. Y por supuesto no podían faltar los medios nicaragüenses metiendo cizaña con titulares como GANARON LOS ROTTWEILER.

Es increíble la forma en la cual se ha utilizado el caso Canda para encender hogueras, donde muchos nicaragüenses se rasgan las vestiduras como si los perros supieran que el ladrón que se comieron era nica, o le pidieron pasaporte para corroborar su nacionalidad. Los perros simplemente cumplieron con su fin: Defender la propiedad privada de ladrones y Canda era un ladrón. Es chocante ver cómo la madre de este delincuente, vino hasta Costa Rica a buscar supuesta justicia, cuando todo el mundo sabe que vino exclusivamente por una indemnización de 135 millones de colones (que es probable que el abogado querellante la haya ilusionado con la posibilidad de ganar todo ese dinero).

No entiende este Chamuko como es posible que en Nicaragua se hable tanta paja sobre este caso, ¿Acaso cuando se dió la matanza en el Banco Nacional de Monteverde Costa Rica armó un alboroto similar, siendo que la banda de asesinos y ladrones eran nicaragüenses? ¿El gobierno costarricense empezó a hacer feo cuando se descubrió que en realidad quien abusaba sexualmente de la niña Rosita era su mismo padrastro nicaragüense?

El único beneficiado con la muerte de Canda, fue el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, porque encontró otro distractor para que su pueblo no vea la miseria en la que él lo tiene sumido.

MEP protege director cuestionado

Saludos queridas almas: El pasado 09 de setiembre este Chamuko casi se cae de espaldas leyendo en el periódico la Teja el titular: "Profes se van de fiesta en día lectivo".

Resulta que el director del CTP de Acosta, Armando Quesada Saba, dió una autorización por escrito para que se suspendieran lecciones el 30 de junio para ir a tomar guaro en la Casa Zeller en San José, todos los profesores del CTP de Acosta, junto con él.

A este funcionario en otros colegios lo han acusado de acoso sexual, malversación de fondos, persecusión laboral, entre otros. Lo han reubicado varias veces y esta vez le tocó Acosta. Como es costumbre en el Departamento Disciplinario del MEP, lo más probable es que le extiendan una felicitación.

Acrecienta la crisis económica

Saludos queridas almas: Cada día se acrecienta más la crisis económica en el país. Poco a poco Costa Rica se va al infierno y los pobres somos más pobres y los ricos se vuelven más ricos.

Ir al super es todo un asalto a mano armada, los costos de los alimentos de la canasta básica están por los cielos, los pasajes aumentan, los materiales de construcción aumentan, este Chamuko fue a la verdulería el día de hoy y casi se cae de espaldas con los precios y ni hablar de los que tienen carro y tienen que comprar gasolina.

El gobierno habla de una crisis económica que poco a poco va endureciéndose, lamentablemente los más perjudicados siempre son la clase media (a punto de extinguirse) y la clase pobre, esos son siempre las primeras víctimas de las políticas de austeridad del gobierno.

En el vaivén del dólar, cada vez que sube, los más beneficiados son los exportadores y otros empresarios y políticos, el resto que nos lleve el diablo.