Gripe porcina

Saludos queridas almas: Para quienes desean que este Chamuko se enferme de la gripe porcina, lamentamos comunicarles que en el Infierno la temperatura es muy alta, por lo cual los virus no logran afectar a este pobre diablo.

Como sabemos, a nivel mundial esta enfermedad ha afectado a varios países en especial a México. En Costa Rica, ya se reportan varios casos. Invitamos a nuestros lectores a darse una vuelta a la página electrónica de la CCSS, donde se puede encontrar mucha información al respecto.

La crisis mundial en su apogeo, aunado con la gripe porcina, parecen ser el coctel mortífero en la economía mexicana, la pregunta es, si esta crisis llegará a a golpear significativamente a nuestro país, en caso de ser afectados por este mal. Imaginen a los países europeos diciéndole a sus ciudadanos que no viajen a Costa Rica, o que de un pronto a otro nuestras exportaciones cayeran. ¿Un escenario terrorífico? Claro que si, por eso hay que cumplir desde ya con las normas sanitarias del caso para que en Costa Rica no nos lleve el carajo.

Habría que ver que tan eficientes serían nuestras autoridades de salud en caso de estallar una pandemia en Costa Rica, basta ver las largas filas, la mala atención, el eterno tiempo de espera para las citas, entre otros males de la CCSS. ¿Podrán reaccionar como se supone que deberían? Esperemos que por el bien colectivo así sea, porque últimamente la Caja da citas o medicamentos únicamente por orden de la Sala Constitucional. La cosa no es jugando, ya una vez en Costa Rica en 1856 la peste del cólera arrasó con el 10% de la población, si esta pandemia tiene el mismo poder, en nuestro tiempo serían unos 500 000 muertos.

Y ya para pasar el susto de las consecuencias catastróficas de un mal de tal envergadura, los dejo con este post humorístico de nuestro amigo Julio Córdoba. La verdad me cagué de la risa leyéndolo.