Jhonny Araya: El poder real de las mujeres

Saludos queridas almas: Este Chamuko el día de ayer estaba sentado tranquilo viendo la televisión nacional, cuando de pronto hizo su aparición Jhonny Araya con un nuevo spot publicitario donde decía que en su gobierno, un 50% de los puestos serían ocupados por mujeres, que este sería un gobierno de las mujeres, que ya es hora que las mujeres tengan poder real y no sé que otras carajadas más.

Como siempre, cada cuatro años, se recurren a todo tipo de artimañas para acaparar votos; ya no estamos en la época donde a las mujeres se les discriminaba y no se les permitía ni siquiera votar. Actualmente las mujeres tienen derecho a participar en elección de puestos al igual que los hombres, así que este discursito de Araya no viene a ser más que una vieja cantaleta de políticos.

Para acceder a puestos públicos no deber ser necesario estar viendo cuestiones de género, lo que realmente debe importar es la preparación de la persona, independientemente de si es hombre o mujer.

En cuanto a féminas en puestos públicos, pues hay de todos gustos, desde inútiles como Jeannina del Vecchio, hasta mujeres que aparentan ser super eficientes como Maria Luisa Ávila. Y en el caso de los hombres, pues también encontramos de todo en la viña del señor. Así que a los políticos les pedimos que desarrollen un poco más de creatividad para convencer a los votantes.