Peleas de Colegiales

Saludos queridas almas: La anterior escena es una cuestión que se está volviendo muy común en la mayoría de los colegios de Costa Rica...por cualquier cosa ya tenemos a dos o más estudiantes dándose por la madre. El video corresponde a un pleito de colegialas en el Liceo Lic. Emiliano Odio Madrigal en Esparza, Puntarenas, el pasado 26 de marzo.

Hay miles de razones por las cuales los colegiales de nuestro país terminan dándose de mecos, que van desde asuntos "pasionales" hasta algo tan simple como caerse mal. El MEP es consciente de este problema y ha tratado de hacer algo, aunque sus esfuerzos son contradictorios con los nuevos cambios en evaluación de la conducta.

Antes, una agresión física era castigada severamente en la nota de conducta y esto repercutía en la parte académica, hoy en día está de adorno y no sirve para nada. Los estudiantes saben que si se agreden tiene que ser sin tener puesto el uniforme, o fuera del horario institucional, y obviamente fuera de las instalaciones del colegio. Los estudiantes saben que lo más malo que les puede ocurrir es efectuar un trabajo comunal.

¿Y los profesores?...Si ven un pleito, la mayoría sabe que no debe meterse a tratar de separar a nadie, no faltan acusaciones de estudiantes diciendo que el docente les pegó o les tocó una teta; además, si un docente sale golpeado de una gresca de estas, la CCSS lo incapacita por varios días y el MEP corre a efectuarle los rebajos salariales respectivos.

Nota de Edición: El anterior video fué suprimido, nos percatamos de eso el día de hoy 12/05/09, así que les dejamos este otro: