Billetes de 1000 Chamukos para redondear el aumento salarial

(Dele click a la imagen para agrandar y si quiere plata, imprima)

Saludos queridas almas: Después de la noticia del miserable aumento salarial del 2% para los empleados privados, este Chamuko pone a disposición de la ciudadanía costarricense el billete de 1000 chamukos, para que impriman todos los que necesiten para redondear el salario.

Es el colmo que con los aumentos en los servicios públicos, el incremento en la canasta básica, entre otros factores, hayan dado al traste con un aumento salarial justo para los empleados privados. Los empresarios amenazan con despidos en caso de decretarse un mayor aumento, y el viceministro de trabajo Eugenio Solano les da la razón... con un pendejo así en el Ministerio de Trabajo, de verdad que da coraje.

Y ojo, el alza aprobada es obligatoria solo para quienes ganan el mínimo. Para los demás el aumento queda a criterio del empleador, y en estos tiempos en que todos argumentan crisis económica, es probable que muchos no les toque más que imprimir varios billetes de 1000 chamukos.

Así las cosas, como siempre, serán los más humildes trabajadores quienes se coman la tajada más grande de la crisis económica y los grandes empresarios la más chica. Ahora habrá que esperar la decisión que se tome en cuanto a los salarios de los empleados públicos, y de una vez les advertimos en este Infierno que su aumento de ley será menos que 2%.