Iglesia Católica mete sus tentáculos en el MEP

Saludos queridas almas: Para introducirles al tema, les dejamos este explicativo video sobre la Missio Canónica, requisito obligatorio para los profesores de religión para impartir lecciones:
Luis Alejandro de Monserrat Rojas Alvarado es uno de los sacerdotes católicos que ha dicho que los profesores de educación religiosa pueden ventilar sus causas vía judicial, pero el solo hecho de presentarse a un juzgado hace al profesor un fuerte candidato a perder la missio canónica. O sea los profesores de religión deben quedarse quedititos si les atropellan sus derechos, porque de lo contrario pierden el trabajo.

Lo más indignante de este asunto es que el sacerdote que atenta contra los derechos de los profesores de educación religiosa, se haya pasado el celibato por el trasero y hasta hijos tenga, según lo publicó el diario La Teja el día de hoy y que este Chamuko pudo corroborar en la página web del TSE. Basta ingresar el nombre de este señor en esta página y ahi sale toda su información.

Ya muchos costarricenses estamos hartos de que la Iglesia Católica defienda a sus sacerdotes ladrones, pederastas (que los hay a montones), que se haga de la vista gorda con el asunto del celibato (en vez de quitar esa medida tan absurda) y ahora quieran venir a meter sus tentáculos en los nombramientos de profesores del MEP. Es decir, si un docente le cae bien a la gente de la Iglesia, consigue trabajo; de lo contrario que vaya a ver dónde se mete su título.

Un pobre profesor de religión a quien le quitan lecciones injustamente, o a quien acosen laboralmente o que le cometan cualquier otro ultraje laboral, debe quedarse callado, porque de lo contrario, los esbirros de la Iglesia Católica entran en acción. ¿Dónde están los sindicatos de educadores que se hacen de la vista gorda con esta situación? La APSE que tanto se las tira de ser los primeros en defender los derechos de los profesores debería poner el dedo en la llaga con esta situación.