Isla del Coco: Destino Turístico del ICE

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal ha llegado una denuncia sobre abusos que cometen algunos empleados del ICE, específicamente los del proyecto de la Planta en Isla del Coco. Tratamos de conocer la versión de la señora Dalia Vega Álvarez de prensa ICE, pero a pesar de nuestros correos electrónicos preguntándole sobre el asunto, no dio respuesta. Les transcribimos la denuncia en cuestión:

"...El ICE está construyendo una planta en la isla del Coco. A raíz de lo anterior, funcionarios y técnicos del ICE del Departamento Centro de Servicio Construcción de la UEN Proyectros y Servicios Asociados del Sector Eléctrico, tienen que ir a trabajar a esa isla. Ver enlace aquí.

Lo que pasa es que muchas veces gente que nada que ver, e incluso nos han informado que sus familias, han viajado a nada de trabajo, o sea a pasear a costa de fondos públicos. Sería interesante que le pidan al ICE, quien está en obligación de suministrar esa información como empresa pública, el detalle de esos viajes, nombre de los funcionarios, trabajo específico que fueron a realizar, detalle del viaje, costo del mismo y demás.

Es probable que se compruebe que muchas veces fueron meros oficinistas o secretarias obviamente a nada. Sin dejar de lado que si haya ido gente competente realmente a trabajar. El Ingeniero que autorizó toda esa viajadera es el Director Luis Carlos Rojas Aguilar y su Asistente Administrativa de nombre Laura García Molina una mera pone firmas..."

Nota de Este Chamuko: No es de extrañar esta conducta de algunos empleados del ICE que quieren emular a su presidente ejecutivo cuando viajó en helicóptero a una boda. Si la gente quiere vacacionar, que lo haga de su propio bolsillo; es el colmo que el ICE quiera meterle el diente al bolsillo de los usuarios con desproporcionados aumentos tarifarios para que seamos los costarricenses quienes estemos pagando estos lujos de una camarilla de empleados.

¡Que se vayan al Infierno!