Cerdos a clases

Saludos queridas almas: Mañana reinicia el curso lectivo, en medio del repunte de casos de la gripe AH1N1. La ministra de salud ha amenazado a los educadores con cárcel en caso de no cumplir con las medidas de salubridad pública.

El MEP le echa la bolita de las medidas sanitarias a las instituciones educativas, a quienes les indica que deben poner a disposición de los alumnos, jabón líquido, alcohol en gel, entre otros implementos.

Sería interesante ver como algunos centros educativos puedan conseguir recursos para estos menesteres siendo que el presupuesto que les da el MEP es completamente miserable. Ya los profesores levantaron su voz de protesta, pues el MEP no capacita, no entrega implementos de salubridad, entre otras cosas.

Según el Ministerio de Salud, los docentes están en la obligación de devolver a los alumnos que presenten síntomas de gripe, en este Infierno nos preguntamos ¿de cuándo acá los docentes tienen formación de médicos o de enfermeros para determinar si un ser humano representa un peligro biológico? En fin...estas cosas solo suceden en Costa Rica, donde todo es un chingue.

Lo más irónico de esta situación es que el Ministerio de Salud ordena la no realización de la romería a Cartago (que es un evento al aire libre), pero ordena el reinicio del curso lectivo bajo condiciones espeluznantes. Y que tatica Dios nos agarre confesaos...desde este Infierno les decimos a los padres de familia que le echen alcohol en gel en los bulticos de los güilas y desde ya responsabilizamos al MEP y al Ministerio de Salud por cualquier brote que se pueda dar en las aulas.