Operadoras de pensiones sancionadas por ladronas


Saludos queridas almas: Este Chamuko leyendo los diarios del día de hoy, se topó con una desagradable sorpresa: Siete operadoras de pensiones complementarias fueron sancionadas por COPROCOM por realizar prácticas anticompetitivas en contra de los intereses de los clientes.

Vida Plena OPC, BN Vital, BCR Pensiones, Interfin-Banex Pensiones, Popular Pensiones, BAC San José Pensiones, INS Pensiones, son la operadoras sancionadas con unos multones que van de 150 a 700 millones, dinero que probablemente tengamos que pagar los trabajadores que cotizamos con esas empresas.

Para atraer clientes, no cobraban comisiones sobre aportes y a partir del 2004 se pusieron todas de acuerdo para darle el garrotazo a los clientes con el monto máximo que se puede cobrar, es decir, han creado un megamonopolio que en vez de ayudar a los clientes, los termina estafando.

Y este Chamuko hace hincapié en Vida Plena OPC, porque siendo la operadora de pensiones del Magisterio, que se supone que viene a ser una opción para que a los docentes no les roben otras operadoras, que es solidaria con los educadores y una sarta de patrañas más, venga con estas prácticas que solo pérdidas le dejan a sus afiliados. Con esto se confirma la tesis de este Chamuko: esta y otras instituciones del magisterio, vienen únicamente a engrosar las billeteras de algunos dirigentes sindicales que se convierten en directivos de estas empresas, que luego cobran dietas millonarias por cometer robos descarados como en este caso.

Invitamos a todos aquellos afiliados a estas operadoras de pensiones a que las manden al Infierno y se pasen a otras que no aparezcan en la lista de multados. A estas empresas:
¡Las veremos en el Infierno!