MEP pretendía comprar software descontinuado

Saludos queridas almas: Hace rato queríamos denunciar este caso, pero no habíamos podido tener acceso al acta de la sesión ordinaria N° 45 del 23 de julio de 2009 de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa.

En dicha sesión se pidió una audiencia con el Ing. Alberto Orozco, Director de Informática del MEP para referirse al proceso de licitación de 300 millones que hicieron, referente al software que fue anulado por la Contraloría General de la República. Entre otras cosas, en dicho cartel de licitación se pedía 9 mil licencias de Encarta, cuando este programa ya ha sido descontinuado por Microsoft.

Después de leer el acta, este Chamuko se extraña mucho de la forma descarada que se trata de beneficiar a la empresa Microsoft, siendo que el Estado puede entrar a incursionar en sistemas operativos libres. También es de atención el hecho de que se tratara de negociar con un proveedor particular (Microsoft) antes de publicar una licitación. Las actuaciones de don Alberto encaminadas en este asunto, no contaron con el respaldo del área legal del MEP.

Al final del acta, Federico Tinoco le dijo a Alberto Orozco: Si le deseo manifestar que más bien la comparecencia suya aumenta mis dudas sobre lo que está haciendo el MEP. Me crea muchas lagunas y creo que nosotros como legisladores no quedamos satisfechos con esto. No lo estoy señalando a usted como responsable aunque todos tenemos una cuota de responsabilidad 

Voy a hacerle llegar al Ministro el acta y una serie de interrogantes porque me preocupa mucho que en una compra de trescientos cincuenta millones y si le sumamos toda la cantidad que ha invertido el Ministerio de Educación Pública, estamos hablando de más de mil quinientos millones, y aunado a esto que no se hagan consultas con instituciones especializadas o experiencias, estudio comparativo de precios, etcétera.
Creo que hasta la misma Contraloría, en los informes preliminares, ellos se han pronunciado solo sobre la punta del iceberg. Hay que visualizar todo para el mejor desarrollo de Costa Rica.

Yo no sé ustedes queridos lectores, pero a mi todo esto me huele a PURO CHORIZO.