TV Basura: La Pensión

Saludos queridas almas: Tenía mucho rato de no ver televisión nacional y hoy me topé con ese programa de Canal 7 llamado "La Pensión". Recordé con cariño cuando veía los primeros capítulos y don Pedro, doña Tere y otros personajes me hacían reír...pensé que hoy iba a encontrarme otra vez con ese buen humor, pero me equivoqué.

Este Chamuko no supo diferenciar cuando es el programa o cuando los anuncios, cuando se supone que es el programa sale doña Tere, o Paco o don Pedro o Catalina o cualquier personaje promocionando un jabón irex, a la porquería de tienda de Importadora Monge, o los pinches frijoles don Pedro, o la Coca Cola, o al inepto Banco Nacional, el ICE...la lista es interminable.

Que maldición con Canal 7 y René Picado, ¿Cómo es posible que hayan convertido uno de los poquitos programas buenos que tenían en esta cochinada? El humor fino de La Pensión desapareció, dándole campo a la verbigracia comercial. Es cierto que desde sus inicios, en el programa se promocionaban marcas, pero lo hacían de manera muy muy sutil... hoy es en forma descarada. Lástima el talento de los actores, que ahora los tienen como vendedores.

Ojalá que esto no pase en la Media Docena, porque entonces sí es cierto que los televidentes vamos a irle a prender fuego a las oficinas de Canal 7 en la Sabana. Y para bajar la cólera, les dejo este video de la Cumbia Metalera de los Querubines Negros del Molocotongo, una de las mejores piezas de comedia que he visto y una genialidad de los muchachos de la Media Docena.