Servicio Civil maneja datos de docentes irresponsablemente

Saludos queridas almas: La seguridad informática en el Servicio Civil es tan pésima, que este Chamuko no sabe si reír o llorar. En el 2007 hubo un supuesto robo de computadoras que atrasó los nombramientos de los docentes en ese curso lectivo y parece ser que en esa oficina no han aprendido la lección.

Hace poco se envió el comunicado a los docentes, indicándoles que debían actualizar sus datos para ser considerados como oferentes y se habilitó para ello la página del Servicio Civil. Este Chamuko pudo corroborar que cualquier persona puede ingresar a la oferta de servicios de cualquier docente y poner o quitar datos, pues para crear un usuario o para "recuperar" una contraseña basta con poner el número de cédula y la fecha de nacimiento de la persona y esos datos con solo entrar al Registro Civil con el nombre completo de una persona se obtienen muy fácilmente.

Hacemos un llamado a los trabajadores del MEP para que pelen los ojos y no se dejen atropellar tan descaradamente, este concurso, por estas irregularidades, DEBE SER ANULADO. Es el colmo que los datos de los docentes estén a disposición de cualquier malintencionado, que puede agregar títulos inexistentes o quitar los que hay, cambiar las citas para entrega de documentos y armar el caos que le venga en gana. Les dejamos un video donde se evidencia este garrafal error e invitamos a cualquiera que desee corroborarlo, a que ingrese a la página y modifiquen los datos docentes que deseen.