CID-Gallup: El Espejito Mágico de Oscar Arias

Saludos queridas almas: Este Chamuko no entiende las encuestas...y eso que ha llevado cursos de estadística avanzada en la Universidad de Harvard. Hace poco salieron dos publicadas, muy disonantes entre sí:
a) CID-Gallup (Costa Rica) 20/08/09, Popularidad del Oscar Arias: 62%
b) Consulta Mitofsky (México) 30/08/2009, Popularidad del Oscar Arias: 37%

Una encuestadora nacional le pone una calificación alta al presidente y una de afuera todo lo contrario...podría pensarse que Cid-Gallup le debe algún favor a los Arias o que los troskos juntaron un montón de plata para pagar un estudio mexicano.

El autobombo es una técnica perfectamente conocida por nuestro gobernante, quien a falta de logros significativos en su gobierno y para tapar sus metidas de escarpines, aplica a la perfección. Pero los ticos no comemos cuento: No olvidamos el saqueo de instituciones públicas, el desfinanciamiento del INVU, la paseada en helicóptero y la vista gorda del gobierno en ese asunto, la ineficiencia de los servicios públicos, la amenaza de dejarnos sin aguinaldo (que trataron de remediar) entre un largo etcétera. Y hay que dejarse de varas...Oscar Arias no es ningún humilde, es un egocentrista de primera línea, a quien solo le importa su buena imagen internacional, aunque el país se lo esté llevando candanga.

Artículo relacionado en Conejitos Suicidas.