Matrimonio Gay: Tabú en la Campaña Política

Saludos queridas almas: El tema del matrimonio gay es un tabú en la campaña política costarricense de cara a las elecciones de febrero de 2010. Al ser la mayoría de los ticos católicos, muchos se oponen a éste, siendo que en otros países desarrollados de primer mundo, ya han terminado con la discriminación hacia este grupo. Soy heterosexual, pero considero que se les debe dar la oportunidad a los homosexuales de tener acceso a la figura legal del matrimonio.

Lo que llama la atención de este Chamuko es el enfoque del tema que dan los distintos candidatos sobre el asunto. Bien flojitos, dicen respetar las preferencias sexuales de la gente, pero no dan el visto bueno para reformas que reconozcan el derecho de los homosexuales a casarse. Dicen sin decir, y al final no apoyan reformas que permitan las uniones civiles de homosexuales donde puedan dar seguro social al cónyugue o heredar algo de su pareja.

Y ni qué decir de Justo Orozco que manifestó "...En Renovación Costarricense no encontrarán a un ‘toma guaro’ que anda de madrugada atropellando a la gente o a un gay o lesbiana. Tenemos misericordia por esa gente..." Indigna comparar asesinos irresponsables al volante con personas que simplemente tienen una preferencia sexual distinta a la de la mayoría. Y lo que más indigna es que este señor se ponga a hablar de misericordias, cuando varios pastores evangélicos han sido condenados por violaciones, abusos, etc y ni decir el uso que hacen de la fe para hacerse millonarios.Y ojo...dice Justo Orozco que en su Partido nadie tiene rabo que le majen...

Bueno, volviendo al tema, este Chamuko ha editado unos videos parodiando campañas publicitarias de los tres candidatos principales a la presidencia. Disfrútenlos: