Desaparecen 20 millones del Cajero del BCR


Saludos queridas almas: En días pasados, unos hampones se robaron 17 millones de colones de un cajero del Banco de Costa Rica (BCR) en el Edificio del Fondo de Garantías y Ahorro del ICE. Dicho robo se perpetró a plena luz del día del sábado 24 de octubre, en las puras narices de los guardas de la empresa CIS.

"...La empresa Consorcio de Información y Seguridad (CIS) es la encargada de la vigilancia en las instalaciones del ICE, y al momento del robo había varios guardias laborando, sin embargo no se percataron del hecho...". Pues bien, uno de nuestros tantos informantes en el ICE nos ha indicado que hay fuertes sospechas que los posibles responsables de este robo están en la empresa que está instalando el cableado estructurado en el Edificio de Recursos Humanos del ICE, precisamente al frente del Edificio del Fondo de Garantías y Ahorro, de donde inexplicablemente se robaron el cajero BCR con los 20 millones de colones.

Días antes del robo, empleados del ICE observaron a empleados de esa empresa con equipos de acetileno que resultan totalmente innecesarios para un cableado estructurado. ¿Casualidad? Además esos mismos empleados de la empresa de cableado estructurado trabajando para el ICE en esas mismas instalaciones, son sospechosos de robos menores de cables, llaves maya y otras cosas menores. Resulta inexplicable lo sucedido con el cajero del BCR, es obvio que fue gente con autorización de entrar a instalaciones del ICE y con complicidad de los supuestos mal llamados guardas. Lastimosamente hasta el momento, el OIJ dice no tener sospechosos ni pistas.

A este Chamuko toda esta maraña le suena bien rara. ¿Cómo es posible que entraran a instalaciones del ICE, a plena luz del día, que abrieran un cajero automático y se robaran 20 millones de colones? ¿ Y que nadie viera nada? Aquí hay gato encerrado. Y desde ya recomendamos a todas las empresas e instituciones del país a que no contraten a la empresa Consorcio de Información y Seguridad (CIS), su ineficiencia en este caso ha sido demostrada y con creces. ¿Y quién creen ustedes que va a reponer esa pérdida millonaria? Ahí se las dejo picando.