Legalización de las drogas: El muerto en la cajuela de los libertarios

Saludos queridas almas: Este Chamuko ha escuchado mucho acerca del debate sobre si debe legalizarse o no el consumo de drogas. En Holanda, por ejemplo, el consumo recreacional de marihuana no es delito. Hace 50 años en Costa Rica era delito fumar mota en la vía pública...y no era cuento, lo echaban a uno a la chorpa; hoy en día es el pan cotidiano de algunas comunidades de nuestro país.

Se han probado muchas estrategias para minimizar el consumo de drogas en la población, pero ninguna hasta el momento ha dado resultado...¿Legalizar el consumo sería una opción? Este Chamuko cree que se debería ir de a poquitos, para empezar, se podría legalizar el consumo de la marihuana, que de por sí, se consume muchísimo en el país...observando los efectos de esta medida, podrían tomarse decisiones más acertadas. A nivel científico, ya se está probando una vacuna contra la adicción a la cocaína y con lo inventor que es el ser humano, no sería nada raro que en cualquier momento descubran como eliminar las adicciones a las drogas.

Por otro lado, quienes se enriquecen con la ilegalidad del consumo de drogas, son los narcotraficantes, ese es su negocio y el génesis de la mayoría de los problemas de la sociedad. Si se legaliza el consumo de drogas, se les cae el negocio.

Ahora, entrando al meollo político del asunto, el Movimiento Libertario, en algún momento postuló que el consumo de droga debería ser legalizado. Cobardemente su líder, Otto Guevara, se retractó en esta campaña política, cuando le sacaron trapitos sucios y cartas fundamentales libertarias de los 90's, diciendo que ahora ha madurado como político y un montón de patrañas más.

Dejémonos de pendejadas, la ideología liberal apoya la legalización del consumo de drogas, varios bloggers como Juan Carlos Hidalgo y el mismo Rigo, conocidos liberales, apoyan y justifican con buenos argumentos la legalización. ¿Porqué Otto Guevara salió tan pendejo?