MEP no parte el ayote parejo en caso de fraudes


Saludos queridas almas: Este Chamuko había cuestionado la medida del MEP de repetir la prueba de biología, y más aún repetir la prueba en los colegios nocturnos, cuando el supuesto fraude se había dado en los diurnos. Mediante twitter, este Chamuko tuvo la oportunidad de cuestionar la medida al mismo Ministro de Educación:

elchamuko: @leogarnier Porque van a repetir el examen de biolo en los colegios nocturnos, si el fraude fué probado en la prueba diurna?

leogarnier:@elchamuko La información parece mostrar que el robo afectó a ambos. No es una medida que nadie quisiera tomar... pero es indispensable.

leogarnier : @elchamuko ...de no repetirse la prueba a todos (y a tiempo) los perjudicados serían los que sí estudiaron e hicieron honestamente el examen

leogarnier : @elchamuko Por eso optamos por una medida incómoda - y entiendo el malestar - pero que garantiza un trato justo a todos: repetir el examen.

A pesar de este criterio ministerial, hoy el MEP mediante un comunicado de prensa indicó que los colegios nocturnos no tendrán que repetir la prueba de biología, dándole la razón a este pobre diablo. Ahora, las profecías chamukianas previeron una lluvia de recursos de amparo...esta predicción se ha cumplido, pues hasta el momento van 30 amparos contra el MEP en este sentido.

Ahora este Chamuko, de fuentes muy confiables, sabe que anularon la prueba de Estudios Sociales en el Liceo Nuevo de Limón, porque la caja de las pruebas venía abierta. Dicha prueba está programada para el próximo 19 de noviembre a las 9:00 am. Aquí es donde nos preguntamos ¿PORQUÉ NO SE APLICÓ LA MISMA MEDIDA EN EL CASO DEL LICEO DE MORAVIA? O de lo contrario, ¿porqué no anularon la prueba de estudios sociales en todo el país, tal y como lo están haciendo en el caso de biología? Porque las posibilidades de que los estudiantes de todo el país (según la lógica mepciana) son bastante altas.

En el MEP no son clarividentes para poder saber donde se cometió el bendito fraude y es injusto que se le repita la prueba a gente que la hizo honestamente, pues si la ganaron en la que están anulando, es obvio que las probabilidades de perderla en la repetición son bastante reales. Ahora, el MEP no parte el ayote por la mitad... Con este incidente en el Liceo Nuevo de Limón, se demuestra claramente. Así que una de dos: O anulan la prueba de Estudios Sociales a nivel nacional en los colegios diurnos o anulan la prueba de biología únicamente en el Liceo de Moravia donde se evidenció el fraude.... Vamos a ver con que nos sale el MEP y esperemos a ver que dice la sacrosanta Sala Constitucional.

PD: Les dejo un comunicado oficial de parte de don Leonardo Garnier al respecto