Pruebas Diagnósticas a Docente: Una buena iniciativa

Saludos queridas almas: Este Chamuko ve con buenos ojos la nueva decisión administrativa del MEP de someter "voluntariamente" a los profesores de matemática a una prueba escrita para medir sus conocimientos. 

Es una lástima que el MEP no aplique esta medida en todas las ramas, asignaturas y modalidades, para que nos demos cuenta de cómo anda la calidad docente de este país. Actualmente para optar por una plaza de docente de lengua extranjera, es requisito hacer un examen, ahora el MEP va a hacer lo mismo con los que quieran ser profesores de matemática, lo cual ayuda a filtrar un poco mejor la gente que va a las aulas.

Ojalá en el futuro pongan estas pruebas como requisito para cualquiera que desee ser educador, en cualquier área; ahí no hay paquete, podríamos observar cuáles son las mejores universidades en la formación de docentes. En realidad, solo sacando estas cosas a la luz, es que las instituciones se preocupan en realidad por mejorar su calidad. En el futuro estas evaluaciones deberían ser anuales para los docentes y quienes no las pasen deben enfrentar consecuencias en su estatus laboral. Esto obligaría a los educadores a estar actualizados y saber al dedillo lo que están enseñando.

Pero este es un primer paso...por el momento las dichosas pruebas serán "voluntarias" y ojalá que el 100% del profesorado de matemática acepte someterse a ellas. Y ojalá que sea cierto que el MEP de verdad vaya a brindar capacitaciones para corregir los defectos.