Best Seller: Cómo ganar elecciones en Costa Rica? (para Dummies)

Saludos queridas almas: Salió a la luz la primera edición del libro "Cómo ganar elecciones en Costa Rica para Dummies", el cual se logró editar en los talleres de la Imprenta Infernal SA. En este libro, se tratan principalmente, artimañas y formas de timar a la población para que vote por un determinado candidato.

Lamentablemente, ya todos los ejemplares se han agotado:

Nueva lectura obligatoria: Según la última reforma al código de ética del PAC ahora, quien pretenda ser candidato a la presidencia de la República, debe haber leído el manual.


Berrocal sumamente satisfecho: "Todo lo que necesito se encuentra en este libro, y lo mejor es que está escrito en un lenguaje que comprensible, cualquiera que aspire a ser político debe tenerlo. Despedimos a la mayoría de nuestro staff de publicistas y asesores de imagen, pues con la aparición de esta joya literaria, su labor es innecesaria".



Araya encantado: "No me explico como pude empezar mis aspiraciones políticas sin haber leído este libro. Simplemente es maravilloso. Me dio ideas de cómo hacerle pensar a la gente que tiene el poder cuando no es así. Se explica claramente los elementos básicos de un discurso político convincente y hasta los gestos que debo hacer para acaparar más votos. Ahora sé como se deben disfrazar las comisiones que se reciben indebidamente, pero que son tan necesarias para poder llevar la vida que llevo, ya que ser farandulero es bastante costoso "



Resucita partidos muertos: Según Luis Fishman: "En esta obra, logramos encontrar orientaciones básicas de cómo hacer resurgir a la Unidad. Viene un capítulo especializado en cómo lograr la libertad de expresidentes corruptos y presentarlos al pueblo como mártires de la sociedad costarricense, para que todos corran como idiotas a votar por ellos"


Regalo de cumpleaños: "En este libro vienen formas diversas de manipular las encuestas para resultar como la preferida de los electores. Viene un capítulo especializado en artimañas políticas femeninas, donde se explica paso a paso cuáles deben ser las mentiras que se deben utilizar con la población para hacerles creer que benefician al género femenino si votan por mi. En el CD vienen lecciones de baile de reguetón para mujeres políticas y frases que deben usarse en los topes. Deseo agradecer públicamente a don Jhonny Araya, por este hermoso obsequio de cumpleaños, independientemente que ahora seamos rivales políticos".

Nota Infernal: Ninguna de las declaraciones aquí vertidas fueron dadas por los candidatos en cuestión. Cualquier parecido con el mundo real, es mera, lisa y llana coincidencia. Lo que motivó a la escritura de este post, fué la vagancia, las ganas de reír un rato y por supuesto, el odio a la clase política de este país.

Calderón protagonista de Prison Break tico

Pesadillas de Calderón en el juicio Caja-Fischel, con Eliseo Vargas cortándole la jupa

Saludos queridas almas: Siguiendo con nuestra tradición infernal de chotear a los políticos de nuestro país, hoy le tocó el turno a Rafael Angel Calderón Fournier. Para todos es conocido el espectáculo que nos dió el Sistema Judicial cuando lo arrestaron  y lo tuvieron un buen rato en la chirola.

Actualmente se le está enjuiciando, junto a otros ocho acusados entre quienes destacan Eliseo Vargas García (ex-presidente de la CCSS) y Walter Reiche (de Farmacias Fischel). Calderón jura y rejura ser inocente. Suponemos en este Infierno que en caso de ser condenado el ex-presidente, Canal 7 clonará la famosa serie "Prison Break" de la siguiente manera:


Es increíble hasta donde llega la carebarrada de los políticos en este país, ya que Calderón dijo que INDEPENDIENTEMENTE del resultado del juicio, postularía su nombre como candidato; lo que no sabe Calderón es que la mayoría de los costarricenses lo enviaremos al Infierno!

Laura nos agÜeva

Saludos queridas almas: Este Chamuko hasta que está agüevado de los políticos tradicionales, pero más agüevado es ver a Laura Chinchilla.

Esta mujer trata de distanciarse del gobierno actual y todos en este país sabemos que ella es una marioneta de los Arias. Es risible escuchar que Laura Chinchilla va a propiciar un cambio, esto es como decir que este Chamuko dejará de ser malvado y se volverá sacerdote católico.

En este Infierno no podemos olvidar las manifestaciones vertidas por esta señora cuando quiso caerles bien a los caballistas y al final , los electores quedamos confundidos: no podemos diferenciar entre la yegua o la candidata.

Visitando la página de Laura Chinchilla, pudimos observar esta muestra extrema de populismo barato:


Esto sí que encoleriza a este Chamuko, que esta vieja politiquera utilice la parte más sensible de los ticos para vender la idea de que ella es la candidata del pueblo y para eso utiliza a los pobres muchachos de la ultra, la doce y de la garra (decentes, educados, incapaces de matar siquiera a una mosca). Solo falta que encontremos en los próximos días algo así: