La codicia de SINTRAJAP

Saludos queridas almas: Estoy harto de tanta codicia, gollería y vagancia. Ahora resulta que SINTRAJAP rechaza el pago de 137 millones de dólares que ofrece el gobierno para permitir que los muelles de Limón y Moín se den en concesión, porque quieren medio millón de dólares por trabajador.

Ya es demasiado el relajo de estos sindicalistas que se creen los dueños de los muelles de este país en el Atlántico, ya los costarricenses estamos hartos de que los empleados de JAPDEVA estén generando millonarios gastos, que el Puerto de Limón sea uno de los más ineficientes a nivel de América Latina, que los empleados de JAPDEVA estén tomando guaro en el centro de Limón en horas laborales, que usen los carros de la institución como moteles andantes, entre otras tantísimas irregularidades.

Pareciera que el plan de modernización de estos señores, es solo para beneficiarles a ellos y el pueblo que se coma un burro. Si estos vagabundos creen que los limonenses van a correr a cerrar carreteras y muelles para proteger los privilegios sindicales, están muy equivocados, la población limonense está harta de la codicia de SINTRAJAP.

Administración Ineficiente del Congreso

Saludos queridas almas: Desde que el Agrónomo Antonio Ayales Esna, Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa “administra” la Asamblea comenzó el deterioro de edificios, se instauró la ineficiencia e ineficacia, el entrabamiento del aparato administrativo y el despilfarro millonario. Pruebas y ejemplos sobran: Ayales ha gastado millones en reparaciones y remodelaciones mal hechas, instalaciones de redes, aires acondicionados, alfombras, cortinas, mobiliario, equipos de cómputo y electrodomésticos a su antojo.


Casos Infernales: El alquiler del Edificio Sasso, desocupado por meses y pagándose millones, sin que Ayales fuera capaz de hacer los ajustes necesarios y mudanza en el menor tiempo posible. Pero ¿a quién le importa el despilfarro? ¿Y el sindicato de empleados dijo algo?

Otro caso: Los Apartamentos Lahm, una verdadera burla y dejaron que prácticamente rehicieran dos edificios completos, -a sabiendas de lo que vendría-. Su clausura, a los pocos días de terminarse las millonarias obras de Ayales, viéndose obligados 16 Diputados y funcionarios a mudarse a otro edificio en Los Yoses, por cual pagan ¢22 millones de colones al mes, y el cual requirió de remodelaciones, por ¢129,5 millones. ¿Y el sindicato de empleados dijo algo?

Y como para terminar de ponerle la cereza al pastel, el Directorio Legislativo con Ayales a la cabeza (por supuesto) se embarca en la aventura de construir un nuevo edificio, con financiamiento del BCIE, por $96,6 millones, que debería estar terminada en tres años.

Este Chamuko se pregunta: Si no han sido capaces de administrar eficientemente las actuales instalaciones ¿cómo esperan construir y encargarse de un edificio de $96,6 millones?¿Dónde están los sindicalistas de la Asamblea que callan las irregularidades diarias que se dan en esa Institución? ¿Por qué se quedan de brazos cruzados cuando Ayales desatiende las demandas laborales y hasta decide cerrarles la única soda y comedor que tienen? 

¿Quien quiere ser millonario? (Versión Políticos)

Saludos queridas almas: El programa que despierta pasiones, ha llegado al Infierno en Costa Rica, ¿Quién quiere ser millonario? Políticos de todas las tendencias participan, con este Chamuko como anfitrión. Así que sin más preámbulos aquí lo tienen (recuerden hacer click en las imágenes para agrandar):








Jhonny Araya: El poder real de las mujeres

Saludos queridas almas: Este Chamuko el día de ayer estaba sentado tranquilo viendo la televisión nacional, cuando de pronto hizo su aparición Jhonny Araya con un nuevo spot publicitario donde decía que en su gobierno, un 50% de los puestos serían ocupados por mujeres, que este sería un gobierno de las mujeres, que ya es hora que las mujeres tengan poder real y no sé que otras carajadas más.

Como siempre, cada cuatro años, se recurren a todo tipo de artimañas para acaparar votos; ya no estamos en la época donde a las mujeres se les discriminaba y no se les permitía ni siquiera votar. Actualmente las mujeres tienen derecho a participar en elección de puestos al igual que los hombres, así que este discursito de Araya no viene a ser más que una vieja cantaleta de políticos.

Para acceder a puestos públicos no deber ser necesario estar viendo cuestiones de género, lo que realmente debe importar es la preparación de la persona, independientemente de si es hombre o mujer.

En cuanto a féminas en puestos públicos, pues hay de todos gustos, desde inútiles como Jeannina del Vecchio, hasta mujeres que aparentan ser super eficientes como Maria Luisa Ávila. Y en el caso de los hombres, pues también encontramos de todo en la viña del señor. Así que a los políticos les pedimos que desarrollen un poco más de creatividad para convencer a los votantes.

Peleas de Colegiales

Saludos queridas almas: La anterior escena es una cuestión que se está volviendo muy común en la mayoría de los colegios de Costa Rica...por cualquier cosa ya tenemos a dos o más estudiantes dándose por la madre. El video corresponde a un pleito de colegialas en el Liceo Lic. Emiliano Odio Madrigal en Esparza, Puntarenas, el pasado 26 de marzo.

Hay miles de razones por las cuales los colegiales de nuestro país terminan dándose de mecos, que van desde asuntos "pasionales" hasta algo tan simple como caerse mal. El MEP es consciente de este problema y ha tratado de hacer algo, aunque sus esfuerzos son contradictorios con los nuevos cambios en evaluación de la conducta.

Antes, una agresión física era castigada severamente en la nota de conducta y esto repercutía en la parte académica, hoy en día está de adorno y no sirve para nada. Los estudiantes saben que si se agreden tiene que ser sin tener puesto el uniforme, o fuera del horario institucional, y obviamente fuera de las instalaciones del colegio. Los estudiantes saben que lo más malo que les puede ocurrir es efectuar un trabajo comunal.

¿Y los profesores?...Si ven un pleito, la mayoría sabe que no debe meterse a tratar de separar a nadie, no faltan acusaciones de estudiantes diciendo que el docente les pegó o les tocó una teta; además, si un docente sale golpeado de una gresca de estas, la CCSS lo incapacita por varios días y el MEP corre a efectuarle los rebajos salariales respectivos.

Nota de Edición: El anterior video fué suprimido, nos percatamos de eso el día de hoy 12/05/09, así que les dejamos este otro:

Gripe porcina

Saludos queridas almas: Para quienes desean que este Chamuko se enferme de la gripe porcina, lamentamos comunicarles que en el Infierno la temperatura es muy alta, por lo cual los virus no logran afectar a este pobre diablo.

Como sabemos, a nivel mundial esta enfermedad ha afectado a varios países en especial a México. En Costa Rica, ya se reportan varios casos. Invitamos a nuestros lectores a darse una vuelta a la página electrónica de la CCSS, donde se puede encontrar mucha información al respecto.

La crisis mundial en su apogeo, aunado con la gripe porcina, parecen ser el coctel mortífero en la economía mexicana, la pregunta es, si esta crisis llegará a a golpear significativamente a nuestro país, en caso de ser afectados por este mal. Imaginen a los países europeos diciéndole a sus ciudadanos que no viajen a Costa Rica, o que de un pronto a otro nuestras exportaciones cayeran. ¿Un escenario terrorífico? Claro que si, por eso hay que cumplir desde ya con las normas sanitarias del caso para que en Costa Rica no nos lleve el carajo.

Habría que ver que tan eficientes serían nuestras autoridades de salud en caso de estallar una pandemia en Costa Rica, basta ver las largas filas, la mala atención, el eterno tiempo de espera para las citas, entre otros males de la CCSS. ¿Podrán reaccionar como se supone que deberían? Esperemos que por el bien colectivo así sea, porque últimamente la Caja da citas o medicamentos únicamente por orden de la Sala Constitucional. La cosa no es jugando, ya una vez en Costa Rica en 1856 la peste del cólera arrasó con el 10% de la población, si esta pandemia tiene el mismo poder, en nuestro tiempo serían unos 500 000 muertos.

Y ya para pasar el susto de las consecuencias catastróficas de un mal de tal envergadura, los dejo con este post humorístico de nuestro amigo Julio Córdoba. La verdad me cagué de la risa leyéndolo.