Al Infierno la Democracia en Honduras

Un hombre es atacado por los partidarios de Presidente hondureño Manuel Zelaya que protestan contra el golpe de estado en el entorno de la casa presidencial en Tegucigalpa. (Fuente: Periódico La Prensa de Honduras)

Saludos queridas almas: Lamentablemente para la democracia en el Istmo Centroamericano, hoy se dió un golpe de estado en Honduras para sacar del poder al presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya. 

Desde este Infierno enviamos nuestra más enérgica protesta ante esta agresión contra el régimen democrático hondureño. Por más diferencias que hayan entre los poderes de un país (el golpe de estado se habría desatado a causa de fricciones entre el presidente Zelaya y el Poder Judicial), en un país de derecho, como Honduras, existen otros métodos constitucionales para apearse a un presidente o de mandar al Infierno una enmienda constitucional.

Ahora con este conflicto, los más perjudicados serán los ciudadanos hondureños, ya empiezan a sentirse las largas filas para comprar gasolina, y se ven venir las alzas en los precios de los artículos de consumo básico. Y ni qué decir de la imagen que está dando Honduras a nivel internacional, que va a provocar que poca gente quiera invertir allí.

¡Fuerza Honduras!

El Excelsior, Beto Cañas y Robert Vesco


Saludos queridas almas: Tratando de ordenar algunas verdades diabólicas, enteras o a medias conseguimos concluir en lo siguiente, aunque a algunos no les guste la historia:
  • Robert Vesco era un estafador prófugo de la justicia, buscado por el FBI, el cual se había cargado $224 millones de dólares en los Estados Unidos, refugiándose en tiquicia entre 1972 y 1978, puesto que de aquí no se le podía extraditar.
  • El Gobierno de Pepe Figueres, o se hizo el tonto o estaba hasta el cuello con el enredo y las sinvergüenzadas de Vesco. ¿Se habrá hecho el tonto…?

  • En el Gobierno de Figueres se creó el diario “El Excélsior” -para enfrentar a La Nación-, del cual fue Director Alberto Cañas, mano derecha de don Pepe.
  • Robert Vesco desde un inició se ligó con el financiamiento de “El Excélsior”, cuyo Director, Alberto Cañas en un momento reconoció que les había hecho “un préstamo”.
  • Alberto Cañas y el resto de habitantes de este país, sabían muy bien quien era Robert Vesco, de modo que la inocencia e ingenuidad del Director de “El Excélsior” respecto a quien le financiaba su periódico no se la cree ni el mismo.

  • A Robert Vesco durante el Gobierno de Carazo, se le prohibió el ingreso al país y años más tarde después de refugiarse en Cuba muere en la cárcel en La Habana, tras haber hecho algunos “negocios” con los hermanos Castro.
Y por si quieren saber más del estafador de Vesco, vean este histórico vídeo de la CBS. Y acaben por sacar sus propias conclusiones…

¡Al Infierno los corruptos de ayer y hoy por encubrir a mafiosos, narcos y estafadores!

Billetes de 1000 Chamukos para redondear el aumento salarial

(Dele click a la imagen para agrandar y si quiere plata, imprima)

Saludos queridas almas: Después de la noticia del miserable aumento salarial del 2% para los empleados privados, este Chamuko pone a disposición de la ciudadanía costarricense el billete de 1000 chamukos, para que impriman todos los que necesiten para redondear el salario.

Es el colmo que con los aumentos en los servicios públicos, el incremento en la canasta básica, entre otros factores, hayan dado al traste con un aumento salarial justo para los empleados privados. Los empresarios amenazan con despidos en caso de decretarse un mayor aumento, y el viceministro de trabajo Eugenio Solano les da la razón... con un pendejo así en el Ministerio de Trabajo, de verdad que da coraje.

Y ojo, el alza aprobada es obligatoria solo para quienes ganan el mínimo. Para los demás el aumento queda a criterio del empleador, y en estos tiempos en que todos argumentan crisis económica, es probable que muchos no les toque más que imprimir varios billetes de 1000 chamukos.

Así las cosas, como siempre, serán los más humildes trabajadores quienes se coman la tajada más grande de la crisis económica y los grandes empresarios la más chica. Ahora habrá que esperar la decisión que se tome en cuanto a los salarios de los empleados públicos, y de una vez les advertimos en este Infierno que su aumento de ley será menos que 2%.

Isla del Coco: Destino Turístico del ICE

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal ha llegado una denuncia sobre abusos que cometen algunos empleados del ICE, específicamente los del proyecto de la Planta en Isla del Coco. Tratamos de conocer la versión de la señora Dalia Vega Álvarez de prensa ICE, pero a pesar de nuestros correos electrónicos preguntándole sobre el asunto, no dio respuesta. Les transcribimos la denuncia en cuestión:

"...El ICE está construyendo una planta en la isla del Coco. A raíz de lo anterior, funcionarios y técnicos del ICE del Departamento Centro de Servicio Construcción de la UEN Proyectros y Servicios Asociados del Sector Eléctrico, tienen que ir a trabajar a esa isla. Ver enlace aquí.

Lo que pasa es que muchas veces gente que nada que ver, e incluso nos han informado que sus familias, han viajado a nada de trabajo, o sea a pasear a costa de fondos públicos. Sería interesante que le pidan al ICE, quien está en obligación de suministrar esa información como empresa pública, el detalle de esos viajes, nombre de los funcionarios, trabajo específico que fueron a realizar, detalle del viaje, costo del mismo y demás.

Es probable que se compruebe que muchas veces fueron meros oficinistas o secretarias obviamente a nada. Sin dejar de lado que si haya ido gente competente realmente a trabajar. El Ingeniero que autorizó toda esa viajadera es el Director Luis Carlos Rojas Aguilar y su Asistente Administrativa de nombre Laura García Molina una mera pone firmas..."

Nota de Este Chamuko: No es de extrañar esta conducta de algunos empleados del ICE que quieren emular a su presidente ejecutivo cuando viajó en helicóptero a una boda. Si la gente quiere vacacionar, que lo haga de su propio bolsillo; es el colmo que el ICE quiera meterle el diente al bolsillo de los usuarios con desproporcionados aumentos tarifarios para que seamos los costarricenses quienes estemos pagando estos lujos de una camarilla de empleados.

¡Que se vayan al Infierno!

Diosa del Reggaetón: TV Basura


Saludos queridas almas: Pude contenerme para no vomitar al ver una síntesis del programa "Intrusos de la Farándula" en su segmento "La Diosa del Reggaetón" . Aunque ya otros bloggers han hablado del tema (Conejitos Suicidas, Dele Pedal, entre otros), este Chamuko no puede evitar referirse a esa porquería de programa.
Para empezar, da lástima ver a las concursantes tratando de sacar versos introductorios para después empezar a moverse como bailarinas de nigth club. Luego, algunas de ellas son medianamente ricas, aunque la mayoría son más feas que una patada en la ingle.

Este nuevo producto de Repretel va dirigido directo a atacar la inteligencia de aquellas personas que lo observan. Lo peor es que hay miles de muchachitas que se mueren de ganas por ir a exhibirse a ese espacio, que más que un concurso de baile, pareciera una pasarela de putas.

Ya el reggaetón por sí solo es detestable; sus letras fomentan la idiotez en los cerebros de las personas más jóvenes con su carga de estímulos sexistas (claro, el sexo vende, es cierto), y a este Chamuko le hace gracia ver a mujeres bailar canciones donde las letras prácticamente las traten de putas. Es el colmo que el Gobierno no regule la entrada de idiotizadores internacionales que vienen a ofrecer "conciertos" de reggaetón, y sí se ponen en varas si viene un grupo con música pesada heavy metal (como el caso del grupo Decide) cuando deberían partir el ayote por la mitad.

¡Al Infierno RETRETEL por contaminar la TV con Basura!

Mayi Antillón: Próximo rostro en los billetes de 10 000 colones.

Saludos queridas almas: La que inventó eso de poner su foto en la lotería para ver si la gente la quería un poquito fue Kyra, cuando estaba en la Junta de Protección Social. Que pelada, tras fea la doña y se pone para que le den.

Ahora Mayi Antillón, que por pesada, prepotente y altanera no la quiere nadie, salvo Oscar Arias Arias y los de las Cámaras -que dicen, le pagan sobresueldo para que defienda sus intereses- parece que le pidió al Banco Central que le pongan su lindo rostro en los billetes de 10 mil cañas, para ver si así la gente la empieza a querer.

Todos sabemos que los empresarios interesados en el TLC la pusieron de diputada para que defendiera sus intereses y ayudara a su marido para favorecer a las transnacionales farmacéuticas. Pasado el TLC y bien amarrados los chorizos, ella en su afán de poder y de salir en la tele, se aprovechó de la desbandada que provocó el escándalo del BCIE para encargarse del manejo de la información en Zapote.

Ahora está de diputada y Ministra, lo único que le falta es pulsearla con Oscar Arias para ser Primera Dama. Todos le piden a Mayi que jale de la Asamblea, pero el Orejón parece que no quiere porque si lo hace asumiría como diputado el distinguido ciudadano Víctor Láscarez, a quien echaron del Consulado de Managua por choricero. Que tanate se armaría con Láscarez de Diputado, solo imaginarse que este señor maneje la curul a como manejó la embajada, se le paran los pelos a uno.

¡Que se vayan al Infierno!

¿Proxenetismo de ticas en México?

Saludos queridas almas: El día de hoy, este Chamuko se referirá al escándalo con una supuesta red de proxenetas que tenía secuestradas a dos costarricenses en México.

Según denunciaron estas muchachas, mediante engaños, ellas fueron llevadas a México, con la promesa que serían modelos allá, pero terminaron obligadas a trabajar como prostitutas finas.

Anoche en Telenoticas, la supuesta jefa de la banda asegura que estas mujeres sabían a lo que iban. Llama la atención de este pobre diablo, que hasta el administrador del "New Fantasy" salió diciendo que esas mujeres trabajaron allí en algún momento, que eran bastantes conocidas en el medio; y les cuento que por la pinta, ese lugar es carito.

Después del famoso caso de Michelle López, muchos nos hemos vuelto excépticos cuando una muchachita viene a denunciar que fue obligada a hacer pornografía, o a trabajar como prostituta, como es el caso de estas mujeres. Yo no les creo, hasta que se realicen las investigaciones del caso, porque está bien raro todo este rollo. ¿Cómo es eso que una mujer rica va a salir del país a punta de promesas de modelaje? ¿Será que estas mujeres eran taradas?

Policía haciendo donas

Saludos queridas almas: Los dejamos con este video de un pobre policía que no pudo hacer realidad sus sueños de ser un motociclista de fama mundial. Disfrútenlo

Gollo: Solo MIERDA

Saludos queridas almas: Nunca suelo postear contra tiendas, pero esta vez voy a hacer la excepción, por cuanto me estafaron en Almacenes Gollo.

Hace casi dos meses compré un celular en una de sus tiendas, en menos de tres semanas ya lo tuve que llevar a servicio técnico para hacer efectiva su garantía, ya que el mismo presentaba una serie de problemas que no le permitían funcionar.

Me dijeron que durarían de quince días a tres semanas para darme resultados, pero duraron más de un mes, y eso, porque yo fui a la tienda a ver que había pasado con mi celular. El encargado como respuesta me dijo que el daño que tenía el teléfono no lo cubría la garantía. Como entenderán, por razones de seguridad, en cuanto a mi identidad, no puedo dar más detalles del asunto.

Gollo es una mierda, y que lo sepa el mundo entero....Insto a todos los lectores de este Infierno a no comprar nada en esas tienditas de estafadores. Y recuerden que en muchas de estas tiendas tienen artefactos reconstruidos y los venden como nuevos.

¡Los veremos en el Infierno por estafadores!

PD: Vale más que el celular que compré ahí era de los baratos, porque ir a poner las quejas respectivas en las dependencias gubernamentales para tal efecto, durarían millones de años en resolverse y solo terminarían regándome las bilis.

Evita Arguedas y el Movimiento Libertario

Saludos queridas almas: Evita Arguedas, renunció al Movimiento Libertario en el 2007 aduciendo que ese partido solo obstruía sin sentido la aprobación de leyes importantes para el país.

También dijo ser víctima de agresiones por parte de sus compañeros de bancada, por el hecho de ser mujer (¿será que ahora las mujeres se escudan en acusar agresiones para cualquier cosa?).

A este Chamuko no le queda la menor duda sobre el obstruccionismo del Movimiento Libertario, sus diputados usaron toneladas de papel para oponerse a todos los proyectos de ley habidos y por haber, lo cual a la larga cansó a la ciudadanía. Ahora en época electoral, muy poco se ve a estos señores poniendo mociones para oponerse a algo, porque saben que no les conviene.

Este Chamuko no se ha olvidado de todas las víctimas en las carreteras; muchas de estas muertes se hubieran podido evitar si el diputado Mario Quirós no se hubiera puesto en tantas majaderías para evitar su aprobación. 

Volviendo a Evita Arguedas, a criterio de este Chamuko, es muy probable que termine dándole la adhesión al PLN, ya que sabemos que es gran amiga de Laura Chinchilla y de la super fashion girl Andrea Morales.

Laura huye a debate

Saludos queridas almas: Antier hubo un debate entre los precandidatos de Liberación Nacional, Laura Chinchilla estaba bien enterada del asunto, pero aún así, no asistió.

En su lugar, Chinchilla se dedicó a hacer donaciones y a codearse con chiquitos pobres en Poás, haciendo política barata y mostrándose como una mujer super piadosa a los ojos del electorado costarricense. 

Doña Laura pudo ir a hacer donaciones desde hace rato, pero lo hace justamente en el momento que hay debate para tener una excusa barata para poder ausentarse del mismo. Esta estrategia también fué aplicada por Oscar Arias, cuando se le retaba a debatir con Ottón Solís por la presidencia y en la campaña del TLC. Laura Chinchilla como títere de Arias, no podía obviar las órdenes de Zapote.

¿Acaso teme doña Laura pelársela en un debate o en una entrevista como lo hizo Oscar Arias con Pilar Cisneros? En una democracia como la nuestra, lo mínimo que esperamos los ciudadanos es un debate claro de ideas y de propuestas, y doña Laura con esta actitud, solo demuestra soberbia y cree que ya tiene listo el gane en la convención del PLN.

En honor a la verdad, este Chamuko ni siquiera votará en esa convención, ya que no hay cara en qué persignarse: el alcalde diamante, el pingüino y laura que me agÜeva.


¡Que se vaya al Infierno el PLN!

Iglesia Católica mete sus tentáculos en el MEP

Saludos queridas almas: Para introducirles al tema, les dejamos este explicativo video sobre la Missio Canónica, requisito obligatorio para los profesores de religión para impartir lecciones:
Luis Alejandro de Monserrat Rojas Alvarado es uno de los sacerdotes católicos que ha dicho que los profesores de educación religiosa pueden ventilar sus causas vía judicial, pero el solo hecho de presentarse a un juzgado hace al profesor un fuerte candidato a perder la missio canónica. O sea los profesores de religión deben quedarse quedititos si les atropellan sus derechos, porque de lo contrario pierden el trabajo.

Lo más indignante de este asunto es que el sacerdote que atenta contra los derechos de los profesores de educación religiosa, se haya pasado el celibato por el trasero y hasta hijos tenga, según lo publicó el diario La Teja el día de hoy y que este Chamuko pudo corroborar en la página web del TSE. Basta ingresar el nombre de este señor en esta página y ahi sale toda su información.

Ya muchos costarricenses estamos hartos de que la Iglesia Católica defienda a sus sacerdotes ladrones, pederastas (que los hay a montones), que se haga de la vista gorda con el asunto del celibato (en vez de quitar esa medida tan absurda) y ahora quieran venir a meter sus tentáculos en los nombramientos de profesores del MEP. Es decir, si un docente le cae bien a la gente de la Iglesia, consigue trabajo; de lo contrario que vaya a ver dónde se mete su título.

Un pobre profesor de religión a quien le quitan lecciones injustamente, o a quien acosen laboralmente o que le cometan cualquier otro ultraje laboral, debe quedarse callado, porque de lo contrario, los esbirros de la Iglesia Católica entran en acción. ¿Dónde están los sindicatos de educadores que se hacen de la vista gorda con esta situación? La APSE que tanto se las tira de ser los primeros en defender los derechos de los profesores debería poner el dedo en la llaga con esta situación.

Porno en computadoras del MINAE

Saludos queridas almas: Siempre hemos sabido que en algunas (o en todas) las oficinas del estado, muchos de los empleados gastan los recursos públicos viendo pornografía. El día de hoy queremos poner en evidencia al MINAE:

Hay una página denominada Sistema de Información de los Recursos Forestales de Costa Rica, la cual hace poco más de un año tenía un registro de tráfico el cual pueden ver a continuación:









Por alguna extraña razón, ya no encontramos los registros de tráfico de marzo de 2008 en adelante. Como podrá apreciar nuestra distinguida audiencia infernal, los principales sitios visitados NO TIENEN NADA QUE VER con programas de información sobre recursos forestales de Costa Rica. 

Este Chamuko se pregunta ¿Cómo es posible que algunos empleados públicos desperdicien  horas laborales internet y electricidad en estas carajadas? No estoy en contra de que alguien quiera ver pornografía, eso ya entra en el ámbito del libre albeldrío de cada quien, pero si quieren ver pelos, que pongan adsl o cable módem en sus casas. 

Desde este infierno sugerimos al Gobierno que se ponga a disposición de todos los ciudadanos del país, los registros de navegación de todas las instituciones del estado, para que podamos fiscalizar estos relajos y no estar permitiéndolos más en la función pública. No hay controles en ministerios, institutos, colegios, etc, así que es difícil cuantificar los empleados públicos que se la pasan el día viendo porno sin el más mínimo control y si el gobierno no quiere actuar, se vuelve en cierta manera cómplice...Ya basta!