Cerdos a clases

Saludos queridas almas: Mañana reinicia el curso lectivo, en medio del repunte de casos de la gripe AH1N1. La ministra de salud ha amenazado a los educadores con cárcel en caso de no cumplir con las medidas de salubridad pública.

El MEP le echa la bolita de las medidas sanitarias a las instituciones educativas, a quienes les indica que deben poner a disposición de los alumnos, jabón líquido, alcohol en gel, entre otros implementos.

Sería interesante ver como algunos centros educativos puedan conseguir recursos para estos menesteres siendo que el presupuesto que les da el MEP es completamente miserable. Ya los profesores levantaron su voz de protesta, pues el MEP no capacita, no entrega implementos de salubridad, entre otras cosas.

Según el Ministerio de Salud, los docentes están en la obligación de devolver a los alumnos que presenten síntomas de gripe, en este Infierno nos preguntamos ¿de cuándo acá los docentes tienen formación de médicos o de enfermeros para determinar si un ser humano representa un peligro biológico? En fin...estas cosas solo suceden en Costa Rica, donde todo es un chingue.

Lo más irónico de esta situación es que el Ministerio de Salud ordena la no realización de la romería a Cartago (que es un evento al aire libre), pero ordena el reinicio del curso lectivo bajo condiciones espeluznantes. Y que tatica Dios nos agarre confesaos...desde este Infierno les decimos a los padres de familia que le echen alcohol en gel en los bulticos de los güilas y desde ya responsabilizamos al MEP y al Ministerio de Salud por cualquier brote que se pueda dar en las aulas.

Operadoras de pensiones sancionadas por ladronas


Saludos queridas almas: Este Chamuko leyendo los diarios del día de hoy, se topó con una desagradable sorpresa: Siete operadoras de pensiones complementarias fueron sancionadas por COPROCOM por realizar prácticas anticompetitivas en contra de los intereses de los clientes.

Vida Plena OPC, BN Vital, BCR Pensiones, Interfin-Banex Pensiones, Popular Pensiones, BAC San José Pensiones, INS Pensiones, son la operadoras sancionadas con unos multones que van de 150 a 700 millones, dinero que probablemente tengamos que pagar los trabajadores que cotizamos con esas empresas.

Para atraer clientes, no cobraban comisiones sobre aportes y a partir del 2004 se pusieron todas de acuerdo para darle el garrotazo a los clientes con el monto máximo que se puede cobrar, es decir, han creado un megamonopolio que en vez de ayudar a los clientes, los termina estafando.

Y este Chamuko hace hincapié en Vida Plena OPC, porque siendo la operadora de pensiones del Magisterio, que se supone que viene a ser una opción para que a los docentes no les roben otras operadoras, que es solidaria con los educadores y una sarta de patrañas más, venga con estas prácticas que solo pérdidas le dejan a sus afiliados. Con esto se confirma la tesis de este Chamuko: esta y otras instituciones del magisterio, vienen únicamente a engrosar las billeteras de algunos dirigentes sindicales que se convierten en directivos de estas empresas, que luego cobran dietas millonarias por cometer robos descarados como en este caso.

Invitamos a todos aquellos afiliados a estas operadoras de pensiones a que las manden al Infierno y se pasen a otras que no aparezcan en la lista de multados. A estas empresas:
¡Las veremos en el Infierno!

Michelletti al Infierno!

Saludos queridas almas: Una vez más nuestra respetable audiencia infernal ha hablado en la encuesta ¿Quién debería irse al Infierno? que esta vez tiene como tema central el conflicto hondureño que ya es hartamente conocido por los medios de comunicación. Los resultados quedaron de la siguiente manera:
Es bien sabido por todos la forma en que el presidente Zeleya fué sacado del poder en su país, una manera que ha sido repudiada unánimente por toda la comunidad internacional:

Triquitraque nos ha enviado por e-mail esta foto que circula en la red, cuyo autor es Animal Político, refleja muy bien la situación actual del conflicto en Honduras:
En este Infierno nos preguntamos cuáles son las verdaderas intenciones de la participación del Orejarias en este embrollo...¿necesita ponerse en el mapa político de América Latina?¿Busca otro premio nobel?...Por otra parte, desde algún asilo de ancianos en Nicaragua, ya salió Edén Pastora diciendo que se están preparando con rifles para "ayudar" a los hermanos hondureños...¡valiente ayuda! la propuesta del Coma-andante Cero es llevar destrucción, muerte, balas al pueblo hondureño, ya esta forma troglodita de resolver diferencias, ya pasó de moda.

Promesas de Campaña Laurista

Saludos queridas almas: Les dejamos la primera entrega de la serie "Promesas de Campaña", que comienza con Laura Chinchilla. Próximamente tendremos más sobre otros candidatos a la presidencia. 








Restricción Vehicular Reloded

Saludos queridas almas: A partir del próximo lunes, el MOPT pretende reestablecer la restricción vehicular que se había volado Rafael Angel Guillén en la Sala IV. Esta medida pretende disminuir las presas en Chepe.

Ya este Chamuko se había manifestado en contra de la restricción vehicular, porque opino que con esta se restringen derechos fundamentales de la ciudadanía y que la restricción en sí, no es la solución para el caos vial que se vive en la capital, se necesitan calles y avenidas más anchas para evitar las presas. Esta medida restrictiva solo viene a ser un maquillaje para la verdadera solución.

Biombo Colegial en el Liceo de Pococí

Saludos queridas almas: A nuestro correo infernal, de fuentes confiables ha llegado una denuncia contra el profesor Randall Contreras del Liceo Experimental Bilingüe de Pococí. Varios estudiantes de esta institución nos han escrito contándonos que la mayoría de ellos sacan notas pésimas de matemáticas y hasta exámenes escaneados nos mandaron (ocultamos los nombres de los denunciantes por razones obvias):




Para este Chamuko, no es nada del otro mundo que estudiantes salgan mal en notas de matemáticas, y hasta les recomendaría que deberían ponerse a estudiar más; pero lo que encolerizó a este pobre diablo es el remedio que aplica este docente para los muchachos: recibir lecciones en su particular Academia de Matemática, por la cual cobra hasta 2000 colones por hora. Varios estudiantes nos dijeron que esa academia pasa repleta de hasta 30 personas por varias horas y que la gran mayoría son estudiantes del Prof. Contreras en el Liceo de Pococí.

En clases, este señor explica a como caiga y en las lecciones privadas, con los mismos estudiantes, si se esmera explicando hasta los mismos ejercicios que salen en los exámenes, es por ello que quienes le pagan a este señor, SI SALEN BIEN. Esta situación es exactamente igual que cuando un médico de la CCSS da mal servicio a un asegurado y lo remite a su clínica privada.

Desde esta Tribuna Infernal, instamos al MEP a que pare estos relajos y que pongan aunque sea una vez en la vida, a trabajar a los abogados del Departamento Disciplinario, que investiguen el caso y que no dejen pasar por alto esta práctica carente de ética.

WAU-ICE: Publicidad Engañosa (Robo descarado a los usuarios)

Saludos queridas almas: Les presentamos una denuncia hecha por el Apóstol Malaria donde se pone en evidencia el robo descarado de la empresa WAU Comunicaciones apadrinados por el ICE. En resumen: En la emisora "Los 40 Principales" basan sus concursos, ofertas, mensajes para saludos y demás, mediante el servicio de mensajería de contenido. Estos mensajes se anuncian en la radio con un costo final de ¢200, pero al final cuando los cargan al recibo telefónico tienen un costo de ¢300.



Después de leer la denuncia del Apóstol, ver los videos y de escuchar a los mentados de los 40 principales, este Chamuko pudo constatar que lo denunciado es correcto, los maes de la radio promocionan la vara a 200. Nos preguntamos en este Infierno lo que hacen con los otros 100 colones, que en conjunto, si entran 5 000 mensajes en un mes, ya sería un chanchito de 500 000 que le alcanza a alguien para pegarse un fiestón. Lo que más encoleriza a este Chamuko es la respuesta del jefe de WAU Comunicaciones, o sea, si somos víctimas de la estafa de esta u otra empresa, simplemente deberíamos quedarnos calladitos, porque nos robaron cualquier cochinada.
Instamos a nuestros lectores a no enviar mensajes de texto al 4040 (a menos que quieran regalarle plata a WAU Comunicaciones)
Si quiere ver el post del Apóstol Malaria, solo de CLICK AQUÍ.

Choriceros apadrinados por la FEDEFUTBOL

Pacto de la Fedefutbol con choriceros
(Cortesía del Burro de Licha)

Saludos queridas almas: Este Chamuko ya tenía lista la camisa de la sele para ir a apoyar el 05 de setiembre a nuestros muchachos cuando fueran a jugar contra los mexicanos, pero sorpresa sorpresa! no hay entradas y ya hay revendedores que las venden hasta cuatro veces más caras; el día que las sacaron a la venta, se agotaron en dos horas y resto.

Resulta que ahora el chino Li le está echando los clavos a la empresa Special Ticket y esta a su vez le echa la culpa a uno de sus empleados...¿De verdad estos carajos creen que los aficionados somos idiotas? Hasta los mismos revendedores admiten que desde siempre ha habido chorizo en la venta de entradas de partidos importantes, como en la entrevista que le hicieron al revendedor conocido como "El Indio".

Ya es demasiada la vara; desde este Infierno hacemos un llamado a toda la población costarricense a que no haga millonarios a este montón de zopilotes que quieren lucrar a costillas del pueblo, NO COMPREN ENTRADAS A REVENDEDORES.

Al chino Li le decimos desde este Infierno, que la vuelta llega y paga doble...cuando la selección esté hecha una pistola y nadie quiera ir al estadio, suplicará de rodillas a la afición (si esa misma que ahora no puede ir al partido por los chorizos de la FEDEFUTBOL) para que vayan a apoyarlos.

¡Los veremos en el Infierno!

Pichazos Colegialas: CTP Pococí

Saludos queridas almas: Les dejamos este video de dos chicas dándose de mecos en el CTP de Pococí (Maria José y Brenda). Es lamentable ver como recrudece la violencia entre adolescentes en los colegios de nuestro país:

Peleas entre colegiales en el Sagrado de Cartago

Saludos queridas almas: Les dejamos estos videos para que observen que los estudiantes de colegios de la ANADEC reciben una gran formación católica en dicha institución. Disfruten: