Iglesia Católica = Paraíso Pedófilo

Saludos queridas almas: Las porquerías en la Iglesia Católica están a la orden del día, hace poquito estalló en Irlanda, uno de los escándalos más grandes de la historia de la Iglesia: 320 niños fueron abusados sexualmente por al menos 46 religiosos.

En lugar de alertar a la Policía de los casos de abuso, los dirigentes de la Iglesia trasladaban a los religiosos involucrados en los abusos a otras congregaciones, según el informe, cuatro arzobispos mantuvieron en secreto las informaciones con las que contaban. Vean la noticia completa aquí. Y así pretende la Iglesia Católica venir a dar cátedra sobre educación sexual, sobre moral, valores y otras cuestiones de los que ellos creen ser poseedores de la verdad absoluta.

Y Costa Rica no escapa a la realidad de los curas pervertidos sexuales, ya es harto conocido el caso del Padre Enrique Delgado, Enrique Vázquez y otro poco de enfermos... ¿Con qué moral se presenta la Iglesia Católica ahora a llamar a los feligreses a participar en la marcha del 28 de noviembre disque por el amor a la vida? ¿Con qué autoridad vienen a hablar del bien, del mal, del cielo o del Infierno? Si para ser salvo hay que ser católico, sinceramente prefiero condenarme.

A los sacerdotes pederastas...Los veremos en el Infierno!

Legalización de las drogas: El muerto en la cajuela de los libertarios

Saludos queridas almas: Este Chamuko ha escuchado mucho acerca del debate sobre si debe legalizarse o no el consumo de drogas. En Holanda, por ejemplo, el consumo recreacional de marihuana no es delito. Hace 50 años en Costa Rica era delito fumar mota en la vía pública...y no era cuento, lo echaban a uno a la chorpa; hoy en día es el pan cotidiano de algunas comunidades de nuestro país.

Se han probado muchas estrategias para minimizar el consumo de drogas en la población, pero ninguna hasta el momento ha dado resultado...¿Legalizar el consumo sería una opción? Este Chamuko cree que se debería ir de a poquitos, para empezar, se podría legalizar el consumo de la marihuana, que de por sí, se consume muchísimo en el país...observando los efectos de esta medida, podrían tomarse decisiones más acertadas. A nivel científico, ya se está probando una vacuna contra la adicción a la cocaína y con lo inventor que es el ser humano, no sería nada raro que en cualquier momento descubran como eliminar las adicciones a las drogas.

Por otro lado, quienes se enriquecen con la ilegalidad del consumo de drogas, son los narcotraficantes, ese es su negocio y el génesis de la mayoría de los problemas de la sociedad. Si se legaliza el consumo de drogas, se les cae el negocio.

Ahora, entrando al meollo político del asunto, el Movimiento Libertario, en algún momento postuló que el consumo de droga debería ser legalizado. Cobardemente su líder, Otto Guevara, se retractó en esta campaña política, cuando le sacaron trapitos sucios y cartas fundamentales libertarias de los 90's, diciendo que ahora ha madurado como político y un montón de patrañas más.

Dejémonos de pendejadas, la ideología liberal apoya la legalización del consumo de drogas, varios bloggers como Juan Carlos Hidalgo y el mismo Rigo, conocidos liberales, apoyan y justifican con buenos argumentos la legalización. ¿Porqué Otto Guevara salió tan pendejo?

Marcha de la intolerancia

Saludos queridas almas: El próximo 28 de noviembre se estará llevando a cabo una marcha en contra del aborto y la homosexualidad, organizada por el "Observatorio Ciudadano por la Vida" una organización que pretende juntar gente de diferentes credos religiosos para enviar un mensaje de odio a los homosexuales.
create animated gif
Y por supuesto, dentro de la pluraridad de la organización de la marcha se encuentran sacedortes católicos, agrupaciones políticas evangélicas (como el partido renovación costarricense que tiene candidatos ex-convictos por pedofilia), entre otros tantos...Uff!!!! toda una joya inmaculada de pureza, que tienen el monopolio moral para decir que está bien o mal en nuestro país.

Los organizadores del evento dicen representar el criterio de la mayoría de este país...Este Chamuko se pregunta quién se cree esta gente para venir a hablar por la mayoría de los costarricenses. Esta marcha quiere poner presión para que los diputados voten en contra de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, y dicen los organizadores que habrán políticos y diputados en la marcha...ya veremos desde este Infierno quienes son los demagogos que van a ponerse una camiseta anti-homosexual solo por jalar votos. Les dejamos un adelanto de lo que será este desfile:

Imagen-Cortesía de Lauren Latifa (Post relacionado).
Julio Córdoba (Artículo relacionado)

Contabilidad Libertaria

Saludos queridas almas: El Movimiento Libertario se tiene un zaperoco con la contabilidad y debe arreglarlo en estos días o no les dan adelanto de la deuda política. Está bien raro lo que pasó ahí, porque el contador que ellos mismos contrataron se abstiene de dar declaraciones.

Hasta el momento, los libertarios se han gastado mil millones de colones en campaña política y planean gastar el doble en total...este Chamuko se pregunta ¿de dónde sacan tanta platica esta gente? ¿máquinas tragamonedas? ¿Tute Rummy? Y eso que este partido se maneja una doble moral con la famosa deuda política, pues antes se ufanaban de no recibirla y de un pronto a otro cambiaron de opinión. 

El Chamuko en Su Voto Primero

Saludos queridas almas: Seguimos trascendiendo en los medios de comunicación masivos, el día de ayer en el espacio Su Voto Primero de noticias REPRETEL publicaron una denuncia de este pobre diablo contra la mojigatería del Partido Renovación Costarricense, de Justo Orozco:
Y para la nota de humor, les dejamos esta colaboración del Photoshopeador Enmascarado, imagen que habla más que mil palabras ¿Quién será el titiritero?:

¿Fishman da seguridad?

Spot de Campaña de Luis Fishman. Cortesía de Lauren Latifa

Saludos queridas almas: Fishman viene a hablar de seguridad, que el asegura dar, pero con solo leer estas respuestas, este Chamuko no sabe si reír o llorar:

Usted dice que es capaz de sacar a los delincuentes extranjeros de este país, pero en 1992 un extranjero lo secuestró a usted en su propia oficina.Sí.

¿Se acuerda de eso?
Claro. Me secuestraron en un acto humanitario. Y no solo eso, pagamos $250.000 de rescate, que los llevó don Luis Manuel Chacón y mi hermano Mario a Honduras y así me liberaron.

En 1993 siendo usted ministro de Seguridad hubo dos secuestros. Primero la embajada de Nicaragua y después la Corte Suprema de Justicia. ¿Cómo es que usted ofrece seguridad?
Eso es inevitable. Al Ministerio no le corresponde vigilar la Corte ni la embajada de Nicaragua. De lo que puedo enorgullecerme es de haber manejado ambas crisis y que las cosas salieran como salieron.

¡Fuera Eduardo Li!


Saludos queridas almas: La verdad ya fue suficiente, después de lo que sucedió en Uruguay, es hora de darle campo a gente nueva en el fútbol costarricense, por eso este Chamuko pide la cabeza de Eduardo Li, el presidente de la FEDEFUTBOL. Y no es que los jugadores estén exentos de culpa, o los técnicos...esta derrota para el fútbol costarricense tiene muchos papás.

La eliminación de Costa Rica a Sudáfrica 2010 se gestó desde hace muchos meses, desde la pelada con el Salvador y terminamos rematando perdiendo el boleto en el repechaje... muchos ticos teníamos la fe y la esperanza de ver a la sele clasificada al mundial, pero todo se derrumbó.

Nuestra audiencia infernal no estaba equivocada en sus pronósticos, en nuestra encuesta un 75% de los votantes profetizó el triste final de la sele. Este Chamuko confiesa que antes del partido de hoy, tenía una fuerte lucha interna, entre la razón y corazón...por un lado, el corazón le daba fe, esperanza, veía el Centenario silenciado ante la sorpresa de todo el planeta, pero la razón al final se impuso, ésta le decía al corazón desde el principio: Sias boli!

Pero pasó lo que pasó. Lo mejor que puede hacer el fútbol de este país es cortarle la cabeza a Eduardo Li, y de una vez poner como selección mayor a la sub-20 con Ronald González, a ver si se repite la receta del mundial de Egipto.

Copión Solís

Saludos queridas almas: Si hay algo que los ticobloggers repudiamos es el plagio, ya muchos de nuestras publicaciones han sido robados descaradamente.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) utilizó en su programa de gobierno varios párrafos de un programa estratégico de la CCSS. Este Chamuko se pregunta como es posible que hayan copiado descaradamente ideas de una administración en un gobierno contrario.

Ahora este Chamuko se explica porqué hay tanto fraude en las exámenes del colegio, con estos ejemplos que nos dan los políticos...Solo falta que el MEP anule el programa de gobierno del PAC y le ordene repetirlo, jajaja.

¿Acaso no hay ideas en el PAC?

Ottón y el Brujo de los Güevos Verdes: Parte 2

Saludos queridas almas: Les dejamos el segundo capítulo de la historia de Ottón y el Brujo de los Güevos Verdes; próximamente tercera parte y final...

Y seguimos dando de qué hablar, el día de ayer en REPRETEL salió un reportaje donde mencionan esta historia:

MEP no parte el ayote parejo en caso de fraudes


Saludos queridas almas: Este Chamuko había cuestionado la medida del MEP de repetir la prueba de biología, y más aún repetir la prueba en los colegios nocturnos, cuando el supuesto fraude se había dado en los diurnos. Mediante twitter, este Chamuko tuvo la oportunidad de cuestionar la medida al mismo Ministro de Educación:

elchamuko: @leogarnier Porque van a repetir el examen de biolo en los colegios nocturnos, si el fraude fué probado en la prueba diurna?

leogarnier:@elchamuko La información parece mostrar que el robo afectó a ambos. No es una medida que nadie quisiera tomar... pero es indispensable.

leogarnier : @elchamuko ...de no repetirse la prueba a todos (y a tiempo) los perjudicados serían los que sí estudiaron e hicieron honestamente el examen

leogarnier : @elchamuko Por eso optamos por una medida incómoda - y entiendo el malestar - pero que garantiza un trato justo a todos: repetir el examen.

A pesar de este criterio ministerial, hoy el MEP mediante un comunicado de prensa indicó que los colegios nocturnos no tendrán que repetir la prueba de biología, dándole la razón a este pobre diablo. Ahora, las profecías chamukianas previeron una lluvia de recursos de amparo...esta predicción se ha cumplido, pues hasta el momento van 30 amparos contra el MEP en este sentido.

Ahora este Chamuko, de fuentes muy confiables, sabe que anularon la prueba de Estudios Sociales en el Liceo Nuevo de Limón, porque la caja de las pruebas venía abierta. Dicha prueba está programada para el próximo 19 de noviembre a las 9:00 am. Aquí es donde nos preguntamos ¿PORQUÉ NO SE APLICÓ LA MISMA MEDIDA EN EL CASO DEL LICEO DE MORAVIA? O de lo contrario, ¿porqué no anularon la prueba de estudios sociales en todo el país, tal y como lo están haciendo en el caso de biología? Porque las posibilidades de que los estudiantes de todo el país (según la lógica mepciana) son bastante altas.

En el MEP no son clarividentes para poder saber donde se cometió el bendito fraude y es injusto que se le repita la prueba a gente que la hizo honestamente, pues si la ganaron en la que están anulando, es obvio que las probabilidades de perderla en la repetición son bastante reales. Ahora, el MEP no parte el ayote por la mitad... Con este incidente en el Liceo Nuevo de Limón, se demuestra claramente. Así que una de dos: O anulan la prueba de Estudios Sociales a nivel nacional en los colegios diurnos o anulan la prueba de biología únicamente en el Liceo de Moravia donde se evidenció el fraude.... Vamos a ver con que nos sale el MEP y esperemos a ver que dice la sacrosanta Sala Constitucional.

PD: Les dejo un comunicado oficial de parte de don Leonardo Garnier al respecto

Pedófilos en Partido Renovación Costarricense

Saludos queridas almas: A este Chamuko le quedaron bien grabadas las declaraciones de Justo Orozco, cuando dijo en Diario Extra que: "...En Renovación Costarricense no encontrarán a un ‘toma guaro’ que anda de madrugada atropellando a la gente o a un gay o lesbiana. Tenemos misericordia por esa gente..." y pudimos leer en esa nota que don Justo afirmó que su divisa se caracteriza por estar compuesta por gente que “no tenemos rabo que nos majen”.

Pues bien, don Justo tendrá que tragarse sus propias palabras y recordar que cuando uno escupe para arriba, la saliva le cae en la cara. Si hacen click en la pequeña imagen que está a la izquierda, podrán leer un acta donde aparecen los candidatos a regidores propietarios y suplentes del Partido Renovación Costarricense, y en el primer lugar del cantón de Turrubares de San José, encontramos nada menos que a Rafael Ángel Ramos Rodríguez, cédula 2-0302-0064. A este Chamuko le sonaba familiar ese nombre...y cuando buscó en el Sistema Costarricense de Información Jurídica se encontró:

"durante un período aproximado de tres años y hasta mil novecientos noventa y uno, el acusado Ramos Rodríguez, aprovechándose de una práctica oficializada durante su permanencia en la vivienda, consistente en andar desnudo en la casa, sobre todo los días feriados y fines de semana, hábito que se generalizó al resto de la familia incluyendo a los menores, así como de la circunstancia de que la señora Beatriz Ferreto López debido a sus frecuentes ingestas alcohólicas se quedaba dormida profundamente, procedía ya fuera en el cuarto de la madre de estos el cual era compartido con el acusado, como en el cuarto de computación o en el de televisión e incluso en el de los mismos niños a tocarlos lúdicamente, juntos o por separado”

Así que en el Partido de don Justo Orozco, no vamos a encontrar a borrachos, gays, ni lesbianas, pero sí encontraremos pedófilos, así que pueden ir cambiando el pescadito de la bandera por otro símbolo más apropiado. 

Ottón y el Brujo de los Güevos Verdes: Una visión al futuro

Saludos queridas almas: En un rato de vagancia, se elaboró la siguiente historia: Ottón y el Brujo de los Güevos Verdes: Una Visión al futuro, donde se narra la visita, hace muchos años, del candidato del PAC a un oráculo que predijo su futuro. Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia. La historia consta de tres capítulos, Aquí el primero:

Fraudes en Bachillerato ¿De qué nos sorprendemos?


Saludos queridas almas: Ya pasaron las pruebas de bachillerato en todo el país, todos los años es la misma vara, y no vamos a negar una realidad nacional, SIEMPRE existe fraude en alguna institución educativa. Y no solo en los exámenes de bachillerato formales, también en educación abierta o bachillerato por madurez.

Hoy el MEP puso el dedo en la llaga al anular la prueba de bachillerato en biología en todo el país, lo anterior tiene sus pro y sus contras, aunque este Chamuko ve más contras que otra cosa y hay una investigación para saber si hubo más fraudes en otras instituciones educativas. Llama la atención de este pobre diablo que repitan la prueba en los colegios nocturnos también, si las pruebas son diferentes a las del diurno.


¿Cómo hace el MEP para determinar si hubo fraude en una institución educativa? El chisme o la denuncia anónima no sirve, vean lo que sucedió en el Colegio Diurno de Limón: un denunciante anónimo (Nubia Mendoza, profesora de francés de esa institución) envía un correo electrónico indicando que hubo fraude en la prueba de matemática, se publicó en la nación que están haciendo una investigación y hasta estaban hablando de anular la prueba y resulta que esta profesora se peló el nance porque el mismo MEP descartó que hubiera alguna anomalía, ya que de 104 estudiantes que hicieron la prueba, solo la pasaron 24.

Muy comodidosa la posición de Félix Barrantes (Director de la División de Control de Calidad del MEP), el mensaje que está enviando este señor es claro: los colegios que tienen una alta promoción, es porque cometieron fraude. Este Chamuko pone en entredicho la fiabilidad de esta prueba....¿que solo pasara el 23% de los estudiantes?

Para probar un fraude en una prueba, tiene que haber algo tan evidente como lo que pasó en el Liceo de Moravia: El día antes de la prueba se robaron el examen, la profesora de biología Karina Rodríguez González se lo resolvió a un estudiante, al día siguiente una hora después de la prueba de biología llamaron a Karina en la dirección, con las autoridades de Control de Calidad y ella confesó. 

Ahora, ese examen no se la robaron en el Liceo de Moravia, fue obtenido en la calle. ¿Cuál es el recorrido de las pruebas de bachillerato? Primero, cocinan los ítemes en Control de Calidad, luego mandan la pócima mágica a la imprenta, luego vuelve a Control de Calidad, quien la distribuye mediante la Fuerza Pública, luego la recogen los delegados generales o los directores de las instituciones, posteriormente los delegados aplicadores y por último los estudiantes. Así que el gato casero anda en algún lado de estos.

Siempre en las pruebas de bachillerato salen mercaderes de respuestas...en algunos casos es una completa estafa, pero en otros casos las respuestas son correctas... los precios van desde 5 000 hasta 50 000 colones, y por esa módica suma, cualquiera puede ser bachiller en este país. La pregunta es...¿de dónde obtienen el examen?

1) Algún corrupto de la misma División de Control de Calidad: Tiene acceso a las pruebas, a los bancos de ítemes y hace su agosto con algunos revendedores de respuestas. Esto no sería nada extraño, porque el MEP está podrido de corrupción.

2) Algún empleado de la imprenta: Es factible, pero quien sabe. La Imprenta tiene que proteger su negocio y para ellos es más rentable tener siempre el contrato de tiraje de las pruebas que obtener alguna ganancia ilegal. Tampoco van a permitir que la negligencia de algún empleado se traiga abajo el negocio.

3) Un policía corrupto: Otra posibilidad que no tendría nada de extraño. Con tanta corrupción en la Fuerza Pública y policacos por doquier, robar un examen de bachillerato de los que se custodian, sería una tentación...mínimo podría asegurarse un sueldo mensual el policía que se atreviera y sin tener que cometer un acto delictivo de mucha penalidad, como robos a tiendas u otros. Aunque por otro lado, la probabilidad de que esto ocurra es un tanto difícil ya que las cajas de exámenes de Control de Calidad vienen selladas...aunque en Costa Rica todo es posible y se pueden falsificar sellos, cajas y todo lo que se nos ocurra.

4) Delegados Generales: Son los que llevan las pruebas de los establecimientos de la Fuerza Pública a los colegios. Solo pueden sacar una caja de pruebas al día, así que si ellos se prestaran al fraude, el tiempo sería mínimo para concretarlo. Puede darse la posibilidad de que el delegado general, por el sentimiento del "pobrecito" le preste el examen una media hora antes al director de la institución donde aplica la prueba o se la preste a algún docente de la misma institución para que la resuelva y le pase a los estudiantes. Por lo general, aquí no media pago alguno, es por pura alcahuetería.

5) Delegados de Aula: Son docentes activos de colegios cercanos, quienes en muchos casos tienen la culpa de que se den las copiadas del año. ¿Cómo es posible que estudiantes entraran con celulares a hacer la prueba? ¿El aplicador está dormido o pintado? Pero vamos al mismo del caso del delegado general; aquí no media paga alguna en la mayoría de los casos, sino la pereza, la solidaridad, el sentimiento del pobrecito o sentimientos anti-bachillerato. Un delegado de aula tiene el examen en la hora de su aplicación, así que no tiene tiempo de venderlo o resolverlo. Ahora, según en el MEP, es toda una novedad prohibir los celulares durante la aplicación de una prueba, pero eso siempre ha estado prohibido.

Este Chamuko cree firmemente que el gato casero está dentro de la misma División de Control de Calidad y desde ahí mismo se gestan los megafraudes.

Ahora, hay muchas formas de evitar o por lo menos minimizar las probabilidades de fraude. Este Chamuko propone las siguientes dos:

1) Entre menos intermediarios hayan, mejor: Debe eliminarse la distribución de las pruebas mediante la Fuerza Pública. Para ello Control de Calidad debe enviar un funcionario a cada una de las instituciones para que entregue y supervise la aplicación de las pruebas. Así mismo, para que las lleve de regreso allá. Por supuesto que esta gente tendría que tener 500 güachis como mínimo para esta tarea y que sean funcionarios de la DCC. Esto implica una alta inversión, pero la confiabilidad y la validez tienen su precio.

2) En cada prueba se deben elaborar como mínimo 100 formularios distintos: Un problema de los actuales exámenes es que hay un solo formulario para todo el país, entonces si alguna persona tiene respuestas en Limón, las puede pasar por todo el país gracias a la tecnología de los SMS. Pero los 100 formularios deben elaborarse de tal forma que en cada colegio lleguen esas 100 posibilidades y en forma aleatoria; por ejemplo, en el Colegio A, si hay 124 estudiantes, deben haber 100 pruebas diferentes; si en el Colegio B tiene 10 estudiantes, pues llegarán solo 10 pruebas distintas. Las probabilidades de obtener las respuestas son muchísimo más difíciles. El único problema es que los de Control de Calidad tendrían que fajarse a trabajar de verdad, pues elaborar 100 exámenes por cada materia, en cada modalidad educativa es un trabajo arduo, pero si quieren pureza de los resultados, es un sacrificio que deben soportar.

Con esta medidas si bien es cierto no se soluciona el problema, al menos se puede minimizar significativamente. Pero por otra parte, por cada medida de seguridad implantada, hay mucha gente trabajando en como violarla. Las propuestas de este Chamuko implican una fuerte inversión de dinero en el MEP, pero es el precio que deben pagar para mantener creíbles los resultados de las pruebas de bachillerato. 

Pero todos los años es la misma carajada. El MEP disfraza ante la opinión pública los resultados de las pruebas, los dan de tal forma que el golpe sea "suavecito" ya que inflan las calificaciones de las pruebas combinándolas con la "nota de presentación" y esos es lo que muestran a la prensa, porque si fuera solo los exámenes, la promoción es baja.

Otra solución es eliminar las pruebas de bachillerato e implantar un examen de admisión universal para todas las universidades, públicas o privadas, pero ahí simplemente el chorizo subiría a otro estrato; el negocio subiría a la educación superior, especialmente las privadas. 

Coming soon!!!

Saludos queridas almas: Les dejamos este pequeño "preview" de lo que será el video de nuestra amiga Lauren Latifa parodiando la campaña política de Laura Chinchilla. Muy pronto saldrá la versión completa...

El Chamuko en Noticias REPRETEL

Saludos queridas almas: El día de hoy en noticias REPRETEL salió una nota titulada: "Candidatos víctimas de la creatividad" Si bien es cierto, la periodista hizo una nota general sin mencionar autores, es evidente que muchos de los montajes que salieron y partes de video son provenientes de este averno. También se observaron montajes de otros compañeros bloggers como Megaprimo, Fusil de Chispas, alchiletv, entre otros. Aquí les dejamos el video de la nota:
En este Infierno prometemos seguir produciendo material, para que la campaña política no sea tan aburrida. Ya hay varios proyectos en mente...

En otro orden de ideas, al fin podremos ver a Metallica en Costa Rica, en el estadio Ricardo Saprissa. Es uno de los acontecimientos más importantes que este Chamuko ha esperado en toda su vida....Estaremos impacientes por esa presentación.

Maureen Ballestero se harta 216 000 de una sentada a costilla de los costarricenses

Saludos queridas almas: Que maldición con Maureen Ballestero, primero fue el asunto de la avioneta para ir a hacer proseletismo político en Liberia, luego salieron a la luz más avionetazos, y la última: gastó 216 000 colones de fondos públicos en una cena. Para gastar esa cantidad de dinero en una sentada, debe haber ordenado como entrada, caviar procedente de algún pez en extinción y quien sabe que animal vivo o muerto comió...y ni decir del guaro fino que se tuvo que haber tomado a costilla de los contribuyentes de este país.

En este Infierno imaginamos que doña Maureen hasta llegó de goma a la Asamblea.

¡Te veremos en el Infierno Maureen!

Desaparecen 20 millones del Cajero del BCR


Saludos queridas almas: En días pasados, unos hampones se robaron 17 millones de colones de un cajero del Banco de Costa Rica (BCR) en el Edificio del Fondo de Garantías y Ahorro del ICE. Dicho robo se perpetró a plena luz del día del sábado 24 de octubre, en las puras narices de los guardas de la empresa CIS.

"...La empresa Consorcio de Información y Seguridad (CIS) es la encargada de la vigilancia en las instalaciones del ICE, y al momento del robo había varios guardias laborando, sin embargo no se percataron del hecho...". Pues bien, uno de nuestros tantos informantes en el ICE nos ha indicado que hay fuertes sospechas que los posibles responsables de este robo están en la empresa que está instalando el cableado estructurado en el Edificio de Recursos Humanos del ICE, precisamente al frente del Edificio del Fondo de Garantías y Ahorro, de donde inexplicablemente se robaron el cajero BCR con los 20 millones de colones.

Días antes del robo, empleados del ICE observaron a empleados de esa empresa con equipos de acetileno que resultan totalmente innecesarios para un cableado estructurado. ¿Casualidad? Además esos mismos empleados de la empresa de cableado estructurado trabajando para el ICE en esas mismas instalaciones, son sospechosos de robos menores de cables, llaves maya y otras cosas menores. Resulta inexplicable lo sucedido con el cajero del BCR, es obvio que fue gente con autorización de entrar a instalaciones del ICE y con complicidad de los supuestos mal llamados guardas. Lastimosamente hasta el momento, el OIJ dice no tener sospechosos ni pistas.

A este Chamuko toda esta maraña le suena bien rara. ¿Cómo es posible que entraran a instalaciones del ICE, a plena luz del día, que abrieran un cajero automático y se robaran 20 millones de colones? ¿ Y que nadie viera nada? Aquí hay gato encerrado. Y desde ya recomendamos a todas las empresas e instituciones del país a que no contraten a la empresa Consorcio de Información y Seguridad (CIS), su ineficiencia en este caso ha sido demostrada y con creces. ¿Y quién creen ustedes que va a reponer esa pérdida millonaria? Ahí se las dejo picando.