Perros jugando al póker

Saludos queridas almas: Les dejo a los "Perros jugando al Póker" nueva creación del Chamuko DaVinci, para goce de los politiqueros de este país. De paso le deseo a todos nuestros lectores un Feliz Año Nuevo 2010, y recuerden ir a votar o váyanse al Infierno!

Pruebas Diagnósticas a Docente: Una buena iniciativa

Saludos queridas almas: Este Chamuko ve con buenos ojos la nueva decisión administrativa del MEP de someter "voluntariamente" a los profesores de matemática a una prueba escrita para medir sus conocimientos. 

Es una lástima que el MEP no aplique esta medida en todas las ramas, asignaturas y modalidades, para que nos demos cuenta de cómo anda la calidad docente de este país. Actualmente para optar por una plaza de docente de lengua extranjera, es requisito hacer un examen, ahora el MEP va a hacer lo mismo con los que quieran ser profesores de matemática, lo cual ayuda a filtrar un poco mejor la gente que va a las aulas.

Ojalá en el futuro pongan estas pruebas como requisito para cualquiera que desee ser educador, en cualquier área; ahí no hay paquete, podríamos observar cuáles son las mejores universidades en la formación de docentes. En realidad, solo sacando estas cosas a la luz, es que las instituciones se preocupan en realidad por mejorar su calidad. En el futuro estas evaluaciones deberían ser anuales para los docentes y quienes no las pasen deben enfrentar consecuencias en su estatus laboral. Esto obligaría a los educadores a estar actualizados y saber al dedillo lo que están enseñando.

Pero este es un primer paso...por el momento las dichosas pruebas serán "voluntarias" y ojalá que el 100% del profesorado de matemática acepte someterse a ellas. Y ojalá que sea cierto que el MEP de verdad vaya a brindar capacitaciones para corregir los defectos.

Guaro de Contrabando Libertario

Saludos queridas almas: ¿Será que el Movimiento Libertario planea la apertura del monopolio de licores para beneficiar a los padres de la candidata a diputada Mireya Zamora de Naranjo, Alajuela? Diario Extra, hoy nos regaló esta nota al respecto. Les dejo estos montajes en el twitpic: Imagen 1, Imagen 2. Les aconsejamos a todos nuestros lectores, que en caso de tomar licor, tome guarito legal, porque el de contrabando puede traer hasta boñiga XD.

El Hombre Invisible vuelve a robar en el ICE

Saludos queridas almas: Nuestros informantes infernales nos cuentan que el pasado 16 de diciembre volvieron a robar en el ICE en uno de los Edificios de Recursos Humanos Bloque A conocido como Bloque de La Soda.

Ya en este Infierno se había denunciado el caso que sucedió al Frente al Edificio del Fondo de Garantías y Ahorro del ICE de donde se robaron un cajero automático BCR hace poco con 17 millones de colones.

El miércoles pasado hicieron saqueo completo de varias oficinas en ese sector del ICE , llevandose equipos de cómputo, una caja fuerte y pertenencias personales de empleados, con complicidad de los supuestos guardas y al rato hasta la misma empresa privada Consorcio de Información y Seguridad, y posiblemente unos maleantes que el ICE cometió el error de contratar como instaladores de un cableado estructurado, pues conocían por dentro donde estaban objetos de valor. Entre las oficinas afectadas están el Centro de Servicio Construcción, Estudios de Ingeniería Económica y Diseño de Líneas de Transmisión.

Es el colmo que se sigan dando estos golpes en las narices del ICE. Reiteramos la recomendación a todas las empresas e instituciones del país: no contraten a la empresa Consorcio de Información y Seguridad (CIS), su ineficiencia en este caso y en el del robo del cajero del BCR ha sido demostrada.

Santa Cena Politiquera

Haga click para agrandar la imagen

Saludos queridas almas: Les dejamos esta obra del Chamuko DaVinci "La Santa Cena Politiquera", de izquierda a derecha: Rolando Araya, Jhonny Araya, Eugenio Trejos, Oscar López, Mario Quirós, Gloria Bejarano, este servidor al centro, el burro de licha, Laura Chinchilla, Oscar Arias; y jugando se encuentran Ottón Solís, Luis Fishman y Otto Guevara. También Maureen Ballestero está por aterrizar para degustar del festín (ver avioneta de la Fuerza Pública al fondo).

La Santa Cena Politiquera se lleva a cabo en el Restaurante Cerutti, el mismo donde Clara Zomer y Ennio Rodríguez se comieron 627 000 colones en una sentada con fondos públicos, y al final, quedaron muertos de la risa, porque no les hicieron nada; el único que tuvo la decencia de renunciar y reintegrar la plata -al menos- fue Ennio Rodríguez aunque claro, lo tuvieron que suspender primero para que le entrara vergüenza.

Adornando las paredes, se encuentra a la izquierda, el "Neo Miguelangelo" donado por este Chamuko, luego que el retrato de Miguel Angel Rodríguez fuera rayado en la Asamblea Legislativa; y a la derecha, tenemos la obra "Mazmorras" donde se aprecia el futuro de Rafael Angel Calderón, a no ser que sobornen a los magistrados de la Sala III, tal y como lo solicitó Luis Fishman en su carta a Santa Claus.

En fin...un rato de vagancia en el que fluyen las ideas...cualquier parecido con la realidad es MERA COINCIDENCIA.

Contrato Laboral Docente 1923

Saludos queridas almas: Si los educadores de hoy se quejan de las condiciones de trabajo, solo tienen que echarle un ojito al contrato de trabajo que se le exigía firmar a las maestras en 1923. En aquellos tiempos el puritanismo de la sociedad, imponía todas esas carajadas que hoy en día a la mayoría de nosotros nos parecería estúpido. De hecho, hoy en día ni en las sectas religiosas más locas se les ocurre esas varas. 

¿Otto Guevara apoya a la Juventud?

Saludos queridas almas: La memoria de los costarricenses es corta, muchos políticos hace un montón de chanchadas y a los meses el pueblo simplemente no lo recuerda; en Costa Rica no hay escándalo que dure más de tres días.
Navegando en el baúl de los recuerdos, me encontré con el caso del joven Carlos Enrique Quirós Romero. Veamos algunos extractos de una carta dirigida a Otto Guevara Guth sobre este asunto:

"CARLOS ENRIQUE QUIROS ROMERO era un menor de edad, tan solo tenía 14 años, miembro de una familia muy pobre de Quepos. Tuvo que buscar trabajo para poder ayudar a su mamá, quien se encuentra muy enferma y a su hermana mayor que es discapacitada.

Ustedes lo contrataron en POCAMAR “para ayudarle”, es probable que de la misma forma en que se está comprometiendo en su campaña política, ayudar a todos esos jóvenes que utiliza en sus anuncios.

La ayuda que le brindó a Carlos Enrique fue hacerlo trabajar de lunes a sábado, desde las 06:00 a.m. a las 10:00 p.m. pagándole un salario de ¢25,000.00 por semana. No lo aseguraron en la CCSS, ni en el INS. Le negaron las mínimas garantías a las que tenía derecho, ni siquiera le pagaron un salario justo.

Carlos Enrique Quirós Romero murió el 09 de agosto del 2003, mientras trabajaba para la empresa POCAMAR S.A. Sus dueños al principio negaron parte de lo sucedido, pero los informes del Organismo de Investigación Judicial y el Instituto Nacional de Seguros determinaron lo contrario."

Este Chamuko recuerda muy bien que en la Extra del 25 de abril de 2005; Otto Guevara chantajeó vilmente a la familia del joven afectado, diciéndoles que quitaran la demanda que habían puesto contra esa empresa y que el los ayudaría.

El mensaje de campaña a favor de los jóvenes de Otto Guevara es falaz... Si don Otto de verdad hubiera querido hacer algo por este joven el cual murió tras ser explotado en su empresa, no hubiera esperado casi dos años para ofrecer su ayuda a la familia doliente, quien tuvo que acudir a los Tribunales de Justicia.

¡Que se vaya al Infierno!

Katherine Anielca

Saludos queridas almas: Simplemente no tengo palabras para describir lo que sentí cuando escuché la terrible noticia del secuestro y posterior muerte de la niña Katherine Anielca Chavarría Sánchez. Tengo familiares de edades parecidas a las de esta niña y cuando escuché esa noticia, lo primero que hice fue pensar en ellos...cualquier niño de este país puede ser una potencial víctima de un desalmado.

Nada de lo que hagamos va a devolver la vida de esta niña, pero debemos sentar un precedente como sociedad...las leyes y los castigos en Costa Rica tienen que ser ejemplarizantes para al menos, disminuir la tasa de crímenes monstruosos. Los ladrones, violadores y los delincuentes en general están haciendo fiesta con nuestro país y ya se nos salió de las manos en materia de seguridad ciudadana desde hace mucho tiempo....pero la violación y el asesinato de una niña de tres años ya es demasiado. Y no es la primera vez que se dan estas salvajadas en nuestro país.

Una forma de hacer ese cambio sería instaurar la pena de muerte en Costa Rica, para por lo menos, sancionar a los delincuentes que violen y asesinen niños, como en el caso de Katherine. Y los opositores de la pena de muerte, que no me salgan con el cuento de los derechos humanos, porque el hijo de puta que le hizo eso a esa chiquita no respetó los derechos de esta niña.

Este Chamuko siempre ha sido partidario de la instauración de la pena de muerte, porque si la cosa sigue tan fácil para los delincuentes, vamos a tener que vernos en la obligación de TOMAR LA JUSTICIA POR NUESTRAS MANOS y responder con linchamientos como sucede en Guatemala.

A la familia de Katherine, en especial a sus padres, a los que no conozco; mi solidaridad con ellos, porque lo que esas pobres personas pasaron...sinceramente, no se lo deseo ni al peor de mis enemigos, ni a ningún ser humano; perder a un hijo en esas condiciones es devastador. Solo que me queda enviarles mi abrazo sincero a la distancia y desearles que Dios les dé fortaleza para superar esta crisis emocional que deben estar sintiendo.

Laura para Niñera!


Saludos queridas almas: ¿Será que con el programa de redes de cuido propuesto por doña Laura Chinchilla, el Estado va a terminar siendo una gran guardería nacional?

La pregunta del millón, es con qué fondos va a financiar doña Laura este proyecto, si ya los Arias nos está n dejando el país bien endeudado, hasta tuvieron que enjaranarse para pagar los aguinaldos y otros gastos corrientes por culpa de la famosa crisis económica.

Este Chamuko estaría de acuerdo con que doña Laura venga a proponer ideas para bajar las altísimas tasas de interés, regular el mercado de las tarjetas de crédito para que se acaben las garroteras, eliminar el sistema de bandas y darle valor real al colón; y sobre todo, mejorar la recaudación de impuestos, para tener mas fondos para obras sociales, educación, seguridad ciudadana y otro filón más de necesidades... pero, ¿con esta pendejada de las "redes de cuido" nos viene a dar atolillo con el dedo? Costa Rica no necesita niñeras, es prioritario acabar con la inseguridad económica y ciudadana que padecemos.

Propuestas Educativas de Otto Guevara: El Apocalipsis de la Educación Pública

Saludos queridas almas: Después de leer las propuestas sobre educación de Otto Guevara, este Chamuko casi se cae de espaldas de leer algunas de sus propuestas Solo veamos algunos puntos:

1. Bachillerato por madurez: En esta modalidad educativa se tiene que invertir muchísimo menos dinero que en educación formal, pues lo más que pagan son tutorías para algunos pocos docentes, y el resto de estudiantes que se los lleve el diablo.

Con esta propuesta el Movimiento Libertario, en vez de poner requisitos más firmes para optar por el bachillerato por madurez, lo deja a la libre para invertir menos en educación pública, y por supuesto, PARA FAVORECER A LAS ACADEMIAS PRIVADAS.

Los exámenes de madurez son muchísimo más fáciles que los de educación abierta, no hay un abordaje profundo de los conocimientos, por lo que muchos de estos estudiantes al no tener bases fuertes,  pasarán a engrosar las billeteras de empresarios como Federico Malavassi, dueño de la UACA, porque muy pocos podrán ingresar a las universidades estatales. Lo que pretenden los libertarios es menos gente capacitada, trabajando en sus maquilas neoliberales.

2. Fortalecer la contribución estatal a centros educativos no estatales: Para empezar, la educación privada es privada y punto. Debe mantenerse con los fondos que pagan sus clientes; en secundaria, los colegios privados son muy exclusivos y cobran mensualidades excesivas; así que no necesitan ninguna contribución del Estado, el cual ni siquiera puede financiar plenamente la educación pública.

3. Programa Avancemos: Otto Guevara con las medidas que propone, prácticamente estaría dejando por fuera a miles de jóvenes que hoy reciben ese subsidio que mantiene a los muchachos en las aulas. Una vez más, solo piensa en el desfinanciamiento de la educación pública.

4. Estabilidad laboral de los docentes: Por un lado dice respetar la carrera docente, pero por el otro habla de implementar contratos por autogestión y servicios educativos con cooperativas de educadores, prácticamente mercantilizando la educación pública y enterrando la estabilidad laboral de los docentes y al Servicio Civil. Al depender un docente de un "contrato" las promociones educativas se dispararían, aunque los muchachos al fin, al cabo y al todo no sepan ni donde están parados.

5. Infaestructura: En un gobierno libertario, prácticamente no se invertirá en infraestructura educativa pública, ya que se propone que varios colegios funcionen en las mismas instalaciones educativas (en diferentes horarios claro está); pero muy bonito... una vez más habla del fortalecimiento de la educación privada.

6. Otros puntos: Hay varias carajadas que propone Otto Guevara, que ya son una realidad en la educación costarricense y que se están aplicando, por lo que no aporta nada nuevo; entre ellos tenemos: a) Posibilidad del estudiante de escoger si recibe religión; b) Que el estudiante pueda escoger el idioma que quiera; c) fomentar la responsabilidad del estudiante en el sistema educativo, entre otros.

En resumen, la propuesta de Otto Guevara es desfinanciar a la educación pública para fomentar el negocio de la privada y quitarle la beca a muchos güilas que con costos tienen para comer. En honor a la verdad, este Chamuko aún está indeciso como votante, pero hay algo de lo que está seguro: JAMÁS VOTARÍA POR OTTO GUEVARA. Les dejamos este mensaje del candidato libertario a cada uno de los educadores y Costa Rica en general:

Casinos Libertarios

Saludos queridas almas: Pensar en Movimiento Libertario y no pensar en Casinos, es como pensar en Narcotráfico sin Drogas. Les dejamos estos pequeños montajes al respecto:



Por cierto, ¿Qué hace el exdiputado libertario Carlos Herrera ahora? ¿es asesor, gerente o algo de algún casino en especial? Nuestros infernales informantes aseguran que salió de la Asamblea Legislativa (periodo pasado) directo a los Casinos a explotar gente.

Sala de Póquer Holdem Club Costa Rica abusa de sus trabajadores

Saludos queridas almas: Para esta época del año, miles de trabajadores se aprestan a recibir y a gastar su merecido aguinaldo; mientras otros les roban ese derecho. Este Chamuko quiere hacer de conocimiento público, como es la vida de algunos trabajadores de casas de apuestas que operan en algunos Casinos en San José. Es horrible la situación que se da en algunos de estos locales, donde no pagan salario a sus empleados, éstos no tienen seguro social, plan de pensiones, ni cualquier cosa que se parezca a una garantía de ley; trabajando prácticamente en condiciones de "esclavitud".

Para estos empleados, la Ley de Protección al Trabajador, los Derechos Laborales, el Código de Trabajo y otros similares, son simples libros de ciencia ficción. ¿De qué viven estos trabajadores? De las propinas que les dan los clientes y tras de eso, los cerdos administradores de estas empresas, tienen la osadía de cobrarle a cada trabajador aproximadamente $200 de esas propinas, por el derecho a trabajar.

Cuenten su historia
R/ Actualmente estábamos trabajando para la sala de póquer llamada "Holdem Club Costa Rica" bajo el nombre de la compañía Chuzos Negros S.A. ubicado en Casino Hotel Fiesta del Herradura; básicamente no nos pagan salario, vacaciones, aguinaldo o seguro y mucho menos no puedes contar con prestaciones de ley o preaviso y muchísimo menos cotizar para tu plan de pensiones. Y por si esto fuera poco los "empleados" estamos obligados a cancelar diariamente la suma de US$10, unos C5700 colones; trabajamos aproximadamente 20 días al mes o sea unos $200 al mes por jupa.


Entonces, ¿de qué viven?
R/ Nuestro patrón nos cobra ese monto por el privilegio de permitirnos ganarnos las propinas que los clientes tan amablemente nos regalan, o sea trabajamos por propinas. Firmamos un contrato con todos los espacios importantes en blanco: fecha de ingreso y de salida, ocupación, pago de honorarios. Según la ley 4946 conocida como la ley de propinas estas no tienen carácter salarial. El problema es que en todos los documentos sobre esta ley dice que las propinas son de los saloneros y trabajadores de industria gastronómica


¿Cómo hicieron para soportar un año de trabajo sin salario?
Ni que fuéramos tan idiotas, las propinas no son malas es por eso que tanta gente trabaja así. La ganancia aproximada por mes, depende,es muy fluctuante, nosotros hemos estado ganando hasta $300 en un mes malo y en uno bueno $1500. Ahí donde estabamos iba entre $400 y $800, pero eso no es excusa para negarnos el salario que por ley nos corresponde.


Aparte del no pago de salario, ¿qué otras condiciones laborales ofrece este casino?
R/Bueno, trabajamos en horario desde las 4 pm hasta el cierre a las 5 am nos rotamos la apertura y el cierre. Por supuesto nada de horas extra o feriados


¿Cuántos empleados están en la misma situación de ustedes?

R/Somos unos 19 dealers y unas 4 saloneras. Por cierto, son las salas de póker que le rentan un espacio al casino; en este momento hay una en el Hotel Ramada Plaza Herradura y otra en el casino Horseshoe en San José. El casino le alquila un espacio a nuestro patrono para poner su sala y se desentiende de esas varas. Nosotros como empleados estamos cansados de estos abusos, que se han vuelto muy comunes en las casas de apuestas, y nos quedamos callados porque necesitamos bretiar, pero ya no más.

En este país hay partidos políticos que promocionan el establecimiento de Casinos, Casas de Apuestas y afines para que vengan a explotar a los costarricenses; partidos como el Movimiento Libertario, que prácticamente quieren que los casinos hagan lo que les venga en gana.

Hacemos un llamado desde esta Tribuna Infernal al Ministerio de Trabajo para que mande sus inspectores a estas casas de apuestas; a la CCSS instamos para que persiga a este y a cualquier otro patrono que no reporte a sus trabajadores en las planillas, pues le están robando al país y sobre todo, condenando a los trabajadores a pagar por fuera su atención médica. 

En Megasuper le meten el doble de la diferencia!

Saludos queridas almas: Este Chamuko está que se lleva a sí mismo, cuando se enteró de la especulación de precios en los supermercados; según el Ministro de Economía Eduardo Sibaja, dentro de los infractores se encuentran Megasúper de Santa María de Dota y el Megasúper de Cartago, esto quiere decir que en estos locales comerciales, se ponía un precio en la góndola y se cobraba otro en las cajas (más caro, por supuesto). Y de feria, el segundo lugar de los supermercados con la canasta básica más cara lo tiene Megasuper.

¿Qué pasó con la campaña que estaban haciendo contra Palí? Megasuper lo único que hizo fue utilizar la imagen de un hombre vestido de mujer y prometió precios más bajos que su competencia, pero sus palabras se las llevó el viento. Megasúper mintió a los consumidores, utilizó propaganda falsa, demostrando que su "alma de ama de casa" era únicamente una treta para estafar a los consumidores. Este Chamuko fue a experimentar a esta cueva de saltiadores una sola vez, y quedó curado de volver, con la plata que llevaba no me llevé ni el 70% de lo que me llevo donde usualmente compro mi diario.

Y conste que Palí no es santo de mi devoción, porque son iguales de jetones con eso de devolver el doble de la diferencia, pero al menos no salieron en la lista de supermercados infractores y más bien un estudio del MEIC confirma que tiene una de las canastas básicas más baratas.