Teletica censura comentario del Chamuko

Actualización: Canal 7 se dice ser imparcial, sin embargo en su pagina Oficial de Twitter retuitea mensajes contra Laurias... ¿No que neutrales?  http://twitpic.com/10t7ah

Saludos queridas almas: En la página de Teletica hay un espacio de opinión del periodista Luis Ortiz, denominado "Un debate de verdad" donde el periodista da su opinión de lo que fue el debate de Canal 7 y el espacio en sí, invita a dejar un comentario. Este Chamuko decidió participar con un comentario en este sentido:

"En honor a la verdad, me gustó muchísimo más el debate de REPRETEL, los periodistas jugaron un papel muy importante, son más imparciales; en cambio en el debate de ustedes hasta parecía que tenían preferencias; Canal 7 parece libertario, hasta el logo de Voto 2010 se parece a la V del ML, vean esto: http://twitpic.com/zn54c"

Cuando le di en "publicar" me salió un mensaje que decía que tenía que esperar la aprobación del comentario para ser publicado. Al día siguiente llegó el siguiente mensaje a mi correo electrónico, procedente de [email protected] :

Estimado °°El Chamuko°°
Tu comentario en el blog "Un debate de verdad" no ha sido aprobado.
Gracias por su comentario. El logo de nuestro espacio no tiene ninguna relación con el partido de Otto Guevara. Esto no se trata de una novela de Dan Brown, entonces, ¿si usáramos los colores rojo y azul seríamos partidarios del PUSC?. El logo del noticiero tiene años al aire y también dicen que se parece al libertario. Es lamentable que busquen donde no hay nada, pues precisamente en el debate del pasado domingo se le dio el mismo espacio a todos los candidatos así como se ha sido equitativo en todo momento con los partidos. Dejen de buscar preferencias donde no las hay, no intenten manchar la imagen de un espacio noticioso como el nuestro, aquí los periodistas no se ponen de acuerdo para atacar todos a un mismo candidato en un debate. Respeto su criterio, evidentemente lo que produzcamos no será del gusto de la totalidad de los televidentes, pero seguiremos innovando y aplicando nuevos formatos a todo lo que hagamos, por eso después de 50 años Telenoticias sigue siendo el noticiero número 1 del país y los índices de audiencia de los debates lo demuestran claramente. Saludos

Este Chamuko hubiera estado de acuerdo en que no le hubieran publicado el comentario por ser vulgar o soez, pero fue formulado en base a un criterio personal... criterio que no le gustó a Teletica, porque les dije que REPRETEL había hecho un mejor debate que ellos. Hablan de profesionalismo, pero no aceptan críticas; dicen no tener preferencias partidarias, pero censuran a alguien que diga que las tiene. ¿Acaso no era más sencillo publicar mi comentario e inmediatamente publicar una réplica?

Con este antecedente, quien sabe cuántos otros comentarios ha borrado Teletica de los cibernautas, ¿para qué abren un espacio de participación de la gente si solo van a aprobar los comentarios complacientes? claro está que de cada 10 comentarios meterán uno negativo suavecito para disimular, y también aprueban los comentarios contra el espacio de REPRETEL "Su Voto Primero".

En el mundo 2.0, no se vale agarrar la bola y salir de la cancha como hacen los de Teletica cuando les tiran un comentario pesadito. Y para terminar, lo único bueno de esta situación, es que al menos se dignaron estos señores en mandarme una respuesta.