Encuestas Políticas en redes sociales: No sirven!

Saludos queridas almas: Recientemente se han puesto de moda las "encuestas políticas" en las redes sociales de Twitter, Facebook, entre otros, y hoy voy a referirme a ellas. Para empezar, una encuesta es un instrumento de investigación muy importante para extraer información o determinar la posición de una población acerca de las temáticas que quiera establecer el investigador, para ello se requiere la construcción de indicadores y el correcto muestreo de un sector demográfico definido.

En las últimas semanas, han habido varias encuestas que tomaron mucha relevancia en las redes sociales, una de ellas en Facebook, una en Repretel Su Voto Primero y otra en el periódico digital, ElPregon.org; también un intento por dizque hacer conciencia en los votantes en una encuesta de Teletica (que como mostramos es fácilmente manipulable). Y mucha gente se agarra de los pelos alegando que los resultados de esas encuestas muestran como quedarán las elecciones... ¡que inocentes!

Este Chamuko explicará el porqué ninguna de esas encuestas vale un solo centavo, gracias al equipo de esbirros infernales. Empecemos con la de Facebook:

En este sitio, las votaciones se dan a un voto por usuario. No existe manera de alterar la encuesta por otro medio, por lo cual la única forma es creando masivamente usuarios y perfiles... un montón de personajes ficticios votando. Lo mismo sucedería en una encuesta de Twitter.

Veamos estas dos reveladoras imágenes de un jueves a las 11:55 pm y del viernes a las 12:35...en 40 minutos de madrugada, el PAC pasa de 56 a 90 votos en la encuesta de Facebook... Vamos a ver si Ottón tiene la capacidad de clonar gente el 07 de febrero:



Ahora, en cuanto a las encuestas en Su Voto Primero y el Pregón.org; se cuenta un voto por click; el usuario puede alterar fácilmente el resultado de la encuesta, simplemente, tiene que borrar los cookies del explorador y dar F5 para reiniciar la pagina para comenzar de nuevo a votar. En Su Voto Primero, imaginen que Mayra González de Renovación Costarricense va en segundo lugar y en el Pregon.org el segundo lugar es  Oscar López, lo cual evidentemente es una burla de las mismas personas que alteran las encuestas, para darnos a entender que no sirven:


Es evidente para todos en este país, que entre Oscar López y Mayra Gonzalez no lograrán juntos atraer ni siquiera el medio punto porcentual de los votos... el verdadero resultado lo veremos el próximo 07 de febrero. Observen al primer crédulo, al que le hicieron su día de los inocentes atrasado: (Recuerde hacer click para agrandar)