Frente Amplio repudia acto de vandalismo en la Basílica

Saludos queridas almas: Les dejamos esta manifestación del Partido Frente Amplio sobre los actos de vandalismo en la Basílica de Cartago:

• Autoridades del partido manifestaron un total rechazo a esa práctica en un monumento histórico.
• Sea quien sea que lo haya realizado, es un acto repudiable.

El Frente Amplio aclaró este miércoles que su organización no participó ni "tuvo nada que ver" con los actos cometidos esta semana en las paredes de la Basílica en Cartago.

Su dirigencia política aclaró que el partido ha realizado una campaña limpia, honesta, de muy bajos recursos en donde ha primado dar a conocer las propuestas del partido y sus candidatos a diputados.

"No tenemos nada que ver con eso. Sea quien sea que lo haya hecho es un acto repudiable". Además, aseguró que manifestar a priori que quien lo cometió fue un integrante del Frente Amplio "es una provocación a nuestro partido", dijo José Merino, actual diputado del Frente Amplio y presidente de su Comité Ejecutivo.


Según el propio Frente Amplio todavía no se ha esclarecido quién realizó esos actos, ya que no hubo procesamiento al joven acusado. De todas maneras Frente Amplio rechazó rotundamente las insinuaciones de que su organización haya tenido algo que ver con tales actos y aclaró que "nos parece una provocación de última hora contra nuestro partido, quien los haya cometido es algún provocador".


Frente Amplio llamó a redoblar esfuerzos en los últimos día de cara a las elecciones y confía en que su representación parlamentaria crecerá y desde ahí realizará la labor de defensa de las instituciones públicas, proponiendo más justicia social, más democracia, hacia una Costa Rica inclusiva y solidaria.